La historia de la banda que inventó el Death Metal
Contáctanos

Curiosidades

La historia de la banda que inventó el Death Metal

Publicado

en

Possessed

La web Loudersound (parte MetalHammer) ha publicado recientemente un especial dedicado a Jeff Becerra, el responsable de “inventar el Death Metal”. El informe es realmente completo ya que revisa varias etapas de la historia del Metal y lo analiza junto con una entrevista realizada al mismo Jeff, quien contó detalles muy íntimos de lo que pasaba por su cabeza y lo que vivía en el momento en que creó Possessed. A continuación te dejamos un extracto de la nota que puedes leer de manera completa dando clic aquí (está en inglés, obvio).

possessed

possessed

“Jeff Becerra inventó el death metal. Simple como eso. Y sorprendentemente, lo inventó en 1979, escribiendo lo que se convertiría en la primera canción de Possessed, “Burning In Hell”, a la edad de 11 años. Después de pasar por algunas bandas cuando era un adolescente excitable, Jeff se unió a tres amigos de la escuela para formar Possessed en 1983. Llenos de valentía juvenil, Jeff y sus compañeros estaban unidos en un deseo de empujar el metal a un territorio más extremo que nunca: más rápido, más pesado, más desagradable e intenso de lo que incluso el naciente movimiento thrash podía reunir. Si Slayer estaba asustando a mucha gente en Los Ángeles, Possessed estaba empeñado en ser la banda del Área de la Bahía que podría asustar a Slayer.

possessed

possessed

“Queríamos hacer algo que fuera más pesado, más loco y extremo que cualquier cosa que habíamos escuchado”, dice. “Había speed metal y thrash metal y black metal, ¡así que llamemos a Possessed una banda de death metal! Escribí la canción Death Metal para hacer una declaración, que fuimos los primeros en hacerlo. Queríamos ser diferentes “.

Como dijo una vez la banda británica del grindcore, Lock Up, en una de sus camisetas: “¡Seven Churches on vinyl or fuck off!!” Adornado con las imágenes satánicas que Venom había traído al metal solo unos años antes, y sonando como un chillido sostenido de ira infernal desde las entrañas de Hades, Seven Churches fue aclamado instantáneamente como un clásico por los fanáticos del floreciente metal subterráneo.

Más de 30 años después, es imposible negar su impacto e influencia colosales. Como Jeff comenta alegremente, el difunto y gran Chuck Schuldiner solía citar a Possessed como inspiración para sus propios esfuerzos musicales pioneros con Death, y mientras que otras bandas tuvieron un impacto similar en la evolución posterior del género, todo el vocabulario del death metal se remonta en última instancia a un un montón de canciones escritas por estos adolescentes de San Francisco a principios de los 80. Seven Churches es donde comenzó el death metal. Y aunque Possessed lanzó dos discos más bien recibidos antes de su prematura separación en 1987 – Beyond The Gates (1986) y The Eyes Of Horror EP (1987) – es por Seven Churches que Jeff y compañía son más celebrados.

Leer Más:  Famoso rapero comenta sobre la reacción de Ozzy al escuchar su versión de "Crazy Train"

“Mucha gente se siente así, pero la verdad es que el segundo disco vendió más que Seven Churches y es el disco de Possessed más vendido”, se ríe Jeff. “¡Me gusta más el segundo! Pero con el primer álbum nos estábamos volviendo locos y tratando de hacer una declaración. No se puede fingir ese tipo de intensidad y los discos de debut son únicos de esa manera, ¿no es así? Pero traté de hacer cada álbum diferente, para que el death metal pudiera convertirse en algo que lo abarcara todo. Estoy orgulloso de todo eso “.

possessed

possessed

El final del primer capítulo de Possessed en 1987 fue un shock para su creciente ejército de fanáticos. Como explica Jeff, sus compañeros de banda, los guitarristas Mike Torrao y Larry LaLonde (que pronto se unirían a Primus) y el baterista Mike Sus, comenzaron a luchar con los rigores de estar en una banda cada vez más popular, y a pesar de los esfuerzos del líder por mantener el rumbo. , una separación de caminos era inevitable.

“Hacer esto puede ser una vida difícil”, Jeff se encoge de hombros. “No hay dinero en él y mucha gente necesita esa seguridad en sus vidas. Entonces entendí y sigo entendiendo que no es para todos. Sigo pensando que si nos hubiéramos quedado juntos, podría haber funcionado y podríamos haber hecho muchas cosas maravillosas. Pero no pude hacer que se quedaran. Fue desgarrador. Pero no quería estar en una banda con nadie que no quisiera estar allí. El destino tenía otras ideas de todos modos, ¿verdad?”

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X