Kirk Hammett admite que usa demasiado el Wah pero revela el motivo
Connect with us

Curiosidades

Kirk Hammett admite que usa demasiado el Wah pero revela el motivo

Published

on

Kirk Hammett mejor guitarrista

Kirk Hammett, el mítico guitarrista de Metallica, fue entrevistado para una serie de videos de la marca Gibson Icon y respondió diversas preguntas que iban desde lo más personal hasta temas nunca antes hablados por su banda. Sin embargo, uno de los puntos más altos de la entrevista fue cuando Kirk Hammett reveló porque usa regularmente su famoso pedal wah wah, admitiendo que lo mantuvo conectado durante meses. A continuación podrás leer un extracto de la entrevista.

Extracto entrevista

Recuerdo haber negociado la venta de un disco de Kiss que tenía para comprar la guitarra más barata del catálogo, ya que lo único que tenía eran 10 dólares. Estaba creciendo y mi familia no tenía suficiente dinero. Ni siquiera teníamos dinero para pagar un caso. Solía ​​poner la guitarra en una bolsa de basura si quería ir a algún lado. La primera vez que conseguí un pedal de wah wah fue cuando un pariente mío murió y me dejó $ 150. Fue extraordinario, porque de repente sentí que podía tener el sonido que tenía Jimi Hendrix. También el sonido de Brian Robertson de Thin Lizzy o Pat Travers. Ese sonido que me encantó en tantos álbumes diferentes. Jugué con ese wah wah durante meses. Siempre estaba conectado y tuve cuidado de cambiar siempre las baterías a tiempo, porque realmente me encantó. Era una opción adicional cuando quería llevar mi juego a otra parte. Cuando quise intentar encontrar mi propio sonido distintivo, una nueva dirección, un nuevo tipo de ataque. Pisar ese wah, simplemente encontrar mi lugar personal en ese wah, de repente cambió mi forma de pensar y tocar. La gente dice que usar el wah puede ser como apoyarse en una muleta, y es cierto y ciertamente es un poco lo que hago. Lo admito. Pero solo porque realmente lo amo tanto … Pero la razón principal por la que lo uso es porque me inspira y no importa si subo el volumen del amplificador a 10 o 3: puedo tener un sonido limpio, un sonido sucio o lo que sea .

Entrevista completa con Kirk Hammett

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Vocalista de la banda ska mexicana Inspector, comparte su gusto por el metal

Published

on

Big Javy, es el vocalista de la reconocida agrupación mexicana Inspector, especializados en ska, en una reciente entrevista con con El Cuartel del Metal. La charla surgió en una entrevista con otro medio de este servidor, una cosa llevó a otra y es así como llegó este artículo a El Cuartel del Metal.

Todo comenzó cuando compartió su afinidad con los vinilos y como sus favoritos son de agrupaciones de metal.

«Screaming for Vengeance de Judas Priest, lo tengo en primera edición y reedición, Among the Living de Anthrax son de mis favoritos y toda la colección y firmados de The Misfits. Yo soy metalero, pero colecciono música de todo tipo desde canto nuevo hasta industrial, techno, no me limito. El ska me encanta, ¿por qué el ska?, conozco el género me sé todas las variantes y la historia, no por el hecho de gustarme el thrash metal o heavy mental, no le sepa al ska, me gusta el ska por que se puede mezclar con cualquier género por eso me gusta tanto y la ideología es increíble, el antirracismo es importantísimo a nivel mundial»

TAMBIÉN LEE:
La banda de metal sudamericano que dejó boquiabierto a Bruce Dickinson

¿Big Javi ha incursionado en el metal o similares?

«Tengo otra banda que se llama, Siete Negro, donde hago punk, horror punk y algunos pininos de pyschobilly con un poco de hardcore, pero me falta y es increíble que no tenga una rola de metal, no se ha dado, se tiene que dar algún día»

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X