Janick Gers: su historia y como pasó a formar parte de Iron Maiden
Contáctanos

Curiosidades

Janick Gers: su historia y como pasó a formar parte de Iron Maiden

Publicado

en

janick gers

Janick Robert Gers es un músico inglés conocido mundialmente por formar parte del grupo Iron Maiden. Pero… ¿sabes más a profundidad sobre la historia de este famoso músico y todo el aporte que le dio a Iron Maiden en el plano creativo?

Inicios

Gers comenzó su carrera como guitarrista principal de la banda New Wave de Heavy Metal británico White Spirit, antes de unirse a Gillan, un grupo formado por el entonces ex vocalista de Deep Purple, Ian Gillan. Después de la disolución de Gillan, Gers se graduó en Humanidades antes de unirse a Gogmagog, banda que incluía al ex vocalista de Iron Maiden, Paul Di’Anno y al baterista Clive Burr.

A pesar de todo el esfuerzo que se puso al proyecto, Gogmagog nunca pudo iniciarse como tal; sin embargo, Gers pasó a tocar la guitarra para el ex vocalista de Marillion Fish en su primer álbum en solitario, Vigil in a Wilderness of Mirrors, y se le pidió que grabara una canción llamada “Bring Your Daughter … to the Slaughter” con el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, como banda sonora de la película Freddy Krueger 5 (A Nightmare on Elm Street 5).

Leer Más:  ¡¡PERKELE!! Ops... Children lo hizo de nuevo | La historia del famoso cover de Britney Spears

Contacto y llegada a Iron Maiden

Luego de trabajar con Bruce Dickinson para la banda sonora de Freedys el trabajo en conjunto se expandió y se terminó realizando el disco en solitario de Bruce, Tattooed Millionaire, y durante su grabación se le pidió a Gers que se uniera a Iron Maiden en lugar de Adrian Smith. Desde entonces Janick ha permanecido en la banda como una de las principales guitarras (en composición), incluso después de que Smith se reincorporó a la banda en 1999.

Influencias, estilo musical y estilo de interpretación.

Las principales influencias de Gers son Ritchie Blackmore, Jeff Beck y Rory Gallagher. Se destaca por su enérgica presencia en el escenario, que a menudo implica bailar, hacer cabriolas y realizar trucos con su guitarra, como lanzarla al aire y atraparla. Sin embargo, su extravagancia en el escenario ha generado críticas de algunos. También es zurdo aunque toca la guitarra como diestro; se le puede ver firmando autógrafos con su mano izquierda en el DVD Rock in Rio.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: ESPECIAL | Black Sabbath y su "renacimiento" junto a Ian Gillan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X