Göran Edman: "Yngwie Malmsteen consideraba al grupo como ganado, que si dejáramos la banda nadie se habría dado cuenta"
Connect with us

Curiosidades

Göran Edman: «Yngwie Malmsteen consideraba al grupo como ganado, que si dejáramos la banda nadie se habría dado cuenta»

Published

on

Göran Edman

En el podcast de «80’s Glam Metalcast», Göran Edman habló sobre los años que pasó con Yngwie Malmsteen en «Eclipse» (1990) y «Fire & Ice» (1992) y las dificultades encontradas.

yngwie mlamsteen

yngwie mlamsteen

Extracto de entrevista

«Ha habido altibajos, pero estoy orgulloso de haberlo hecho. Significó mucho para mi carrera cantar en esos dos discos. Todavía obtengo trabajo gracias a esos dos álbumes, todavía tengo una carrera gracias a la reputación que hice con esos discos. Sin embargo, como persona, trabajar con él era insidioso: podía ser muy amable o ser un idiota. Con el primer álbum, Eclipse, y la siguiente gira mundial, todo fue bien, pero con Fire & Ice fue como ir al infierno. No tuve inspiración, en parte porque esta vez él quería estar a cargo de todo. Pero también fue un poco duro. Nunca estuvo allí durante las grabaciones de Eclipse. Siempre estaba bebiendo y de fiesta y apareciendo en el estudio cuando todo estaba casi listo.

TAMBIÉN LEE:
La banda de metal sudamericano que dejó boquiabierto a Bruce Dickinson

El ingeniero de sonido nos ayudó mucho con armonías y coros. Pero Yngwie sintió que ese disco sufría de una sobreproducción excesiva. Con Fire & Ice quería un producto más sucio que transmitiera la sensación de un disco en vivo. Por eso trató de estar más presente y tener más control sobre la situación. Mi contribución a la escritura involucró algunas melodías y algunas letras. A veces escribía fragmentos de letras, aquí y allá (esta pieza tendrá que hablar de esto o aquello, dijo), luego tuve que llenar los vacíos. Por lo general, solo ofrecía títulos de canciones. Creo que tengo los créditos de unas 12 canciones. Pero también tuve que amenazarlo con demandarlo para obtener el dinero. Aunque tenía un contrato escrito en papel. Pero nada se movió, al principio no vi ese dinero. Afortunadamente, en Suecia tenemos una organización que protege a los artistas. Me ayudaron con un abogado y pagaron todo ellos mismos. Me tomó tres años conseguir el dinero que me debían. Si tuviera que pagarle a un abogado, me habría costado una fortuna. Sin embargo, la lección que aprendió de este proceso es que ya no permitirá que un cantante componga letras y melodías, para que nada se escape de sus manos.

TAMBIÉN LEE:
Usuarios critican a Ynwgie Malmsteen tras lanzar su video-podcast: "Tiene un Ferrari y no para una webcam decente"

Creo que su imperio está controlado por él y su esposa, por lo que se asegura de mantener la distancia del resto de la banda. También dijo algo así en ese momento, que éramos como ganado viajando en un autobús (risas, ed). Que si dejáramos la banda nadie se daría cuenta. Porque muchos de los fanáticos se enfocaron exclusivamente en él como artista y guitarrista. Así que lo que teníamos que hacer era ceñirnos a sus instrucciones y guardar silencio. Esa fue su actitud desde el principio y ahora ha logrado establecer esta regla (risas, ed).»

Entrevista completa con Göran Edman

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
Kerry King explica por qué no aceptó ser guitarrista de Megadeth

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X