Dimebag Darrell de Pantera y sus 13 canciones de metal favoritas de todos los tiempos
Connect with us

Curiosidades

Dimebag Darrell de Pantera y sus 13 canciones de metal favoritas de todos los tiempos




  • >
  • >

Published

on

pantera

Pantera fue una de las mayores bandas de Heavy Metal de los 90 y sigue siendo una influencia para muchas bandas del género. Desafortunadamente, el guitarrista Dimebag Darrell murió trágicamente a la edad de 38 años en 2004 cuando un fan loco le disparó durante un concierto. En una entrevista con Guitar World en 1993, enumeró sus 13 canciones de Heavy Metal favoritas de todos los tiempos y explicó por qué.

Dimebag Darrell de Pantera y sus 13 canciones de metal favoritas de todos los tiempos:

Ozzy Osbourne “Crazy Train”

“La primera vez que escuché Crazy Train me caí en la cama. No quería levantarme de la cama e ir a la escuela. Cuando mi hermano Vinnie Paul entró y lo puso en marcha… fue wow. Escuché esa línea de bajo de apertura y Ozzy diciendo ‘I-I-I-I’, luego Randy entrando con ese riff clásico. Esa canción simplemente me rompió el culo. ¡Me levanté de la cama, me vestí y llegué a tiempo a la escuela por primera vez! Randy hizo muchos arreglos geniales en guitarra, en los que deslizaba su púa hacia abajo de la cuerda Mi superior, y definitivamente me di cuenta de eso «.

Judas Priest “Rapid Fire”

“Glen Tipton y K.K. Downing son los dioses de la habilidad con el hacha de doble guitarra. Casi encajan en el molde de Jimmy Page como guitarristas clásicos. Una vez más, tenían grandes tonos y estilos únicos. Y me encantan esas pequeñas pistas de relleno rápidas en Rapid Fire. Muchos de los guitarristas de los que estamos hablando no solo eran grandes solistas, sino que eran verdaderos músicos orientados a la banda. Y así es como me acerco a tocar en Pantera «.

Deep Purple “Smoke on the Water”

“No necesitas decir mucho sobre esa canción. Es la última melodía simple; en realidad fue la primera canción que aprendí. Lo aprendí en la cuerda Mi, luego mi papá me enseñó un acorde y pensé que era tan pesado como la mierda. Es simple, pero totalmente pesada. Demuestra que puedes tocar tres notas y aun así sonar genial «.

Def Leppard “Rock Brigade”

“Hombre, ese primer álbum de Leppard realmente se atasca, y su guitarrista original, Pete Willis, era un gran músico. Me inspiré en él porque yo era un tipo joven y pequeño y él también era un tipo joven y pequeño, y estaba ahí afuera pateando traseros. Me hizo querer salir y tocar. Def Leppard usó el tema de las dos guitarras mucho más entonces que ahora «.

Black Sabbath “Children of the Sea”

“Solíamos tocar esa canción en vivo. La intro acústica tiene una gran dinámica, y luego Tony entra con este riff simple pero duro, algo así como Smoke on the Water. Iommi tenía un sonido de guitarra monstruoso en ese álbum. Y tenía esa técnica de vibrato deslizante que era tan rápida y asesina. Casi nunca hace un vibrato lento. Comenzó con todas esas cosas de desajuste, que realmente aprendí de él «.

AC/DC “Beating Around the Bush”

«No puedo decir lo suficiente sobre la forma de tocar de Angus. Realmente se destaca de otros músicos, tiene un sonido de guitarra muy original y un vibrato asesino. Toca totalmente limpio, como si estuviera tocando a través de un Marshall en 12 sin la ganancia activada: es pura distorsión, no difusa. Beating Around the Bush destaca todo eso «.

Iron Maiden “Children of the Damned”

“Tanto Smith como Murray son guitarristas realmente asombrosos. Ambos tienen ese tono de recogida de ritmo, y el líder de Children of the Damned realmente lo demuestra. No tocan demasiado rápido, pero tocan notas selectas y funcionan muy bien juntos. Y tienen grandes tonos. También tenían la capacidad de tocar temas acústicos delicados cuando querían y podían triturar con lo mejor cuando era apropiado «.

Kiss “Shock Me”

“Ace es dios, y el solo de Shock Me es increíble. La versión de estudio tiene mucha producción solo en la sección principal. También me encantan los efectos, especialmente el phaser en la última nota. ¡Hombre, me enfurezco solo de hablar de Kiss! El vibrato de Ace es lo que realmente me atrapó, y siempre trato de aplicarlo a mi forma de tocar. Podía exprimir tanto de una sola nota que una nota podría ocupar el lugar de 12. »

Metallica “Motorbreath”

“Me encanta la interpretación principal de Hammett, pero la interpretación rítmica de Hetfield es realmente fenomenal. Él es el dios de los riffs que resuenan, y Motorbreath es un buen ejemplo de ejecución apretada, gruesa y galopante. Hombre, cuando escuché esa canción por primera vez, ¡no sabía qué era! Era tan pesado, pero muy limpio. Esa canción realmente me enseñó a tocar ritmos limpios y potentes. No conozco a ningún guitarrista que pueda elegir como Hetfield, y Motorbreath es un excelente ejemplo de su experiencia «.

Slayer “At Dawn They Sleep”

“Esos tipos tienen un estilo de tocar muy poco ortodoxo, no es totalmente normal [risas]. Tienen un ritmo increíble. Sus canciones me enseñaron a tocar con agallas y agresividad. La sensación de medio tiempo en At Dawn They Sleep también es genial. Me gusta cómo comienzan y terminan de la nada, sin usar tiempo para aumentar o disminuir. Nunca te dan la oportunidad de meterte en una canción: tan pronto como comienza, te golpean en la cabeza, fuerte y rápido ‘”, dijo Dimebag Darrell.

UFO “Lights Out”

«Esta canción se toca en fa #, mi clave favorita para aullar. Es como mi, es muy común, pero no se puede superar. Puedes escribir todas las canciones de un álbum en E y no lastimar a nadie.

La E a F # directo es pura potencia, y tocar leads en F # es increíble porque puedes hacerlo en la segunda posición del traste. Melodías como Lights Out me mostraron cómo hacer eso «.

“La sección rítmica detrás de la pista principal de esa canción es realmente emocionante: ¡es fuego, es agallas, está en vivo, es totalmente jam! Intentamos mantener eso en Pantera. Aunque no usamos una pista de guitarra rítmica detrás de mis pistas, Rex y Vinnie mantienen las cosas en marcha cuando yo solo, como un líder de la sección rítmica detrás de mi líder «, dijo Dimebag Darrell.

Van Halen “Eruption”

“Van Halen fue una gran influencia para mí, y Eruption fue la canción que realmente saltó del primer álbum de Van Halen. Yo era un niño cuando lo escuché por primera vez, y no podía creer cómo Eddie simplemente arrancó las cuerdas de su guitarra. Tocaba con una agresividad feroz y su sonido de guitarra era inmejorable «.

“Ese efecto de sonido de bomba de buceo al final de la canción sonaba como si el mundo estuviera llegando a su fin. Debido a que Eddie era tan incondicional con su guitarra, me hizo ver el instrumento de una manera diferente, más como una herramienta para tocar que como algo que debes tocar con mucho cuidado ”, dijo Dimebag Darrell.

ZZ Top “Tush”

“No soy un super músico de blues, pero estuve expuesto al sonido del blues de Texas mientras era pequeño, y eso definitivamente se me contagió. Para mí, el blues es más un sentimiento y una vibra, en lugar de sentarse allí y decir: «Bueno, ahora voy a tocar blues». Y Billy definitivamente juega con el sentimiento en Tush. Lo que más me gusta de esto es cuando deja que una nota suene hasta que se apaga, luego obtiene ese ruido de traqueteo en los trastes ”, dijo Dimebag Darrell.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply