Ave, Sat*n! |10 mejores canciones sobre el infierno
Connect with us

Curiosidades

Ave, Sat*n! |10 mejores canciones sobre el infierno

Published

on

canciones satanicas

Gran parte de las letras del Metal siempre ha tenido como protagonista principal la maldad (asesinatos, tratos con el mal, etc), pero… ¿verdaderamente que canciones o bandas se han dedicado plenamente a hablar sobre el Diablo o el Infierno? En este post te dejaremos algunas de las canciones más importantes de la historia del Metal que dedicaron sus letras en su totalidad a hablar sobre el demonio o conocido comúnmente como Satanás.

Ave, Sat*n! |10 mejores canciones sobre el infierno

10. Pest – “Blasphemy Is My Throne” (2001)

Varg Vikernes, de Burzum, siempre dijo que el black metal nunca fue intencionalmente satánico, de hecho los principiantes en la escena, probablemente influenciados por los grandes medios, lo convirtieron en un estilo satánico. Los incendios de iglesias estaban relacionados con la destrucción de la religión cristiana, que destruyó y degradó (mucho antes) toda la cultura nórdica. Cualquiera que sea su opinión, el tema principal del EP de la banda de black metal Pest tiene sus raíces en “Salve, Satan”.

9. Misfits – “Green Hell” (1983)

Última canción del lado A de Earth A.D, esta canción encaja perfectamente en la época en que fue lanzada, cuando Misfits se distanció del “Rock Zumbi” de los años 50 al peso del hardcore-punk.

8. Judas Priest – “Sinner” (1977)

La guerra es el infierno. La primera canción del álbum de Judas Priest “Sin After Sin” trata precisamente de eso. Lanzado poco antes de que Judas Priest pasara a un estilo de rock más popular. Esta canción contiene un solo de guitarra psicodélico muy llamativo.

TAMBIÉN LEE:
Confirman fechas de la gira de 50 aniversario de Judas Priest: Sabaton es el telonero

7. Gorgoroth – Incipit Satan (2000)

¿Necesitas comentar sobre una canción llamada “Introducing Satan”? No. La banda noruega Gorgoroth no revela la letra de la canción, e intenta detener los sitios que intentan publicarla. Es una mezcla de maldad y pomposidad. De todos modos, esta canción es genial y capaz de hacer al pecador más obediente.

6. Danzig – “Long Way Back From Hell” (1990)

De acuerdo, Danzig está dos veces en la lista, pero seguro que es uno de los vocalistas nerds más malvados del Rock. ¿Has visto fotos de su casa? Es como un lugar turístico, todo el que pasa se hace una foto de frente, da miedo. Las letras y la música de Danzig sorprendentemente se volvieron aún más oscuras después de la partida de Misfits.

5. Midnight – “All Hail Hell” (2003)

Esta banda de Cleveland rinde homenaje sincero a la era más “verdadera” del heavy metal, principios de los 80. ¿La contribución de la banda a esta lista? Es casi seguro que estarás cantando “All Hail Hell” al final de la canción.

4. Venom – “Welcome to Hell” (1981)

Presiona reproducir en el video y cuenta cuántos segundos resiste sin golpearte la cabeza. Este clásico es la canción que da título al LP “Welcome to Hell” de Venom, una banda que sigue activa en la actualidad, incluyendo el lanzamiento de un álbum en 2008 con un nombre que no podría ser mejor, “Hell”.

TAMBIÉN LEE:
Ian Hill prometió que nuevo disco de Judas Priest estará disponible antes del 2023

3. Mercyful Fate – “Welcome Princes of Hell” (1984)

Del segundo álbum de Mercyful Fate “Don’t Break the Oath”. Cuando sugerimos crear esta lista, a alguien se le ocurrió la idea. “Simplemente coloque los dos primeros álbumes de Mercyful Fate”.

2. Slayer – “Hell Awaits” (1985)

Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, dijo que al tocar Hell Awaits al revés podemos escuchar “Join Us” varias veces. La banda redirigió sus letras al lado demoníaco de la humanidad, en lugar de a los demonios mismos. Aquí hay un extracto de este clásico thrash metal.
“Las puertas del infierno están esperando como ves / No hay precio que pagar, solo sígueme / Puedo sacar tu alma perdida de la tumba / Jesús sabe que tu alma no puede salvarse”.

1. Inquisition – “Solitary Death in the Nocturnal Woods” (1998)

El primer lugar tenía que ser la Inquisición. Banda conocida por la voz monótona y robótica de Dagon, algo alejado de los gruñidos de otras bandas de black metal. Su espectáculo es fascinante, con mucho humo y pintura de cadáveres y un sonido que parece poner al público en trance.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X