La historia de como Cliff Burton ayudó a escribir el solo de "Ride The Lightning"
Connect with us

Curiosidades

La historia de como Cliff Burton ayudó a escribir el solo de «Ride The Lightning»

Published

on

metallica

En una reciente entrevista con Gibson TV, Kirk Hammett relató el viaje de Metallica a Dinamarca para grabar “Ride The Lightning”. Puedes escuchar la entrevista completa dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra al final del post.

«Fue un álbum realmente interesante para trabajar. Aterrizamos en Copenhague con un presupuesto ajustado, estuvimos allí para grabar el disco y planeamos tomarnos un tiempo.

Cuando se supo que tomaría más tiempo, hicimos un trato con la disquera, pero no teníamos dónde vivir.

Terminamos durmiendo en el almacén de arriba, donde guardaban todas las cintas. Literalmente teníamos un espacio en el suelo y tres sacos de dormir, entre los contenedores de las cintas maestras.

Dije tres porque Lars [Ulrich], siendo de Copenhague, siempre encontraba un lugar para dormir. Cliff [Burton], James [Hetfield] y yo dormimos en el suelo.

En “Ride The Lightning” queríamos tener un cierto sonido para las guitarras y que también teníamos que encontrar el sonido de batería adecuado. Todos los grandes álbumes tienen sonidos de batería adecuados. Sabíamos que los estudios Sweet Silence gozaban de una excelente reputación y, además, eran más baratos que los estudios estadounidenses. Finalmente fuimos Copenhague, la patria de Lars y bla bla bla.

Parecía una buena idea salir del Área de la Bahía, pero lo que no sabíamos era que íbamos a estar fuera por tanto tiempo. Terminamos quedándonos allí durante 5/6 meses y comenzamos a sentir una gran nostalgia. Tuve algo de depresión, quería irme a casa. Tenía toda esa energía, pero al mismo tiempo estaba de mal humor. La letra de ‘Fade To Black’ refleja exactamente ese estado de ánimo. Mientras vertía mis sentimientos en los solos, como una especie de terapia.

Cliff, entre nosotros, era el único que había estudiado bien teoría musical. Lo había estudiado durante un tiempo, pero Cliff había ido a la escuela y lo había hecho durante años. Y así tenía una comprensión mucho más firme de la teoría musical y las armonías. También fue excelente enseñándonos a armonizar guitarras.
La única experiencia que tuve con las armonías fue tocar las canciones de Thin Lizzy, pero de todos modos solo toqué una guitarra allí.
Cliff, por otro lado, quería poner armonías en todas partes, escribió algunas partes de bajo y luego armonizó el bajo.

Le gustaban mucho las armonías, así que mientras trabajaba en el solo de ‘Ride The Lightning’ pensé: «Está bien, ahora voy a armonizar esta parte del solo».
Y recuerdo que me dije a mí mismo: “Si hiciera esto solo, me llevaría horas. Pero si le pidiera una mano a Cliff, podría sacarla en 15 minutos ”.
Me dijo: “Está bien, escribe las notas” […] hizo eso y trabajó las armonías en papel, luego dijo: “Está bien, ahora cojamos las guitarras y veamos cómo suena”.
Y nueve de cada diez veces sonaba bien, estaba realmente impresionado.»

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Vocalista de la banda ska mexicana Inspector, comparte su gusto por el metal

Published

on

Big Javy, es el vocalista de la reconocida agrupación mexicana Inspector, especializados en ska, en una reciente entrevista con con El Cuartel del Metal. La charla surgió en una entrevista con otro medio de este servidor, una cosa llevó a otra y es así como llegó este artículo a El Cuartel del Metal.

Todo comenzó cuando compartió su afinidad con los vinilos y como sus favoritos son de agrupaciones de metal.

«Screaming for Vengeance de Judas Priest, lo tengo en primera edición y reedición, Among the Living de Anthrax son de mis favoritos y toda la colección y firmados de The Misfits. Yo soy metalero, pero colecciono música de todo tipo desde canto nuevo hasta industrial, techno, no me limito. El ska me encanta, ¿por qué el ska?, conozco el género me sé todas las variantes y la historia, no por el hecho de gustarme el thrash metal o heavy mental, no le sepa al ska, me gusta el ska por que se puede mezclar con cualquier género por eso me gusta tanto y la ideología es increíble, el antirracismo es importantísimo a nivel mundial»

TAMBIÉN LEE:
El concierto en el que Metallica y Cliff Burton más se asustaron: Geddy Lee y Geezer Butler en el público

¿Big Javi ha incursionado en el metal o similares?

«Tengo otra banda que se llama, Siete Negro, donde hago punk, horror punk y algunos pininos de pyschobilly con un poco de hardcore, pero me falta y es increíble que no tenga una rola de metal, no se ha dado, se tiene que dar algún día»

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X