Butcher Babies, de ser ex-conejitas de Playboy a tocar en una grandiosa banda de Heavy Metal
Connect with us

Curiosidades

Butcher Babies, de ser ex-conejitas de Playboy a tocar en una grandiosa banda de Heavy Metal




  • >
  • >

Published

on

Butcher Babies

Butcher Babies es una banda estadounidense de heavy metal de Los Ángeles, California, formada por las líderes Heidi Shepherd y Carla Harvey, dos ex-conejitas de Playboy, el guitarrista Henry Flury (Amen), el bajista Ricky Bonazza y el baterista Chase Brickenden. Su álbum debut, Goliath, fue lanzado el 9 de julio de 2013 a través de Century Media Records. Vendió 3.300 copias en los EE. UU. Durante su primera semana de lanzamiento y se ubicó en el número 3 en la lista Billboard Heatseeker y en el número 112 en el Billboard 200.

Primer lanzamiento y auge (2011-2012)

The Butcher Babies formada por las vocalistas Heidi Shepherd y Carla Harvey en 2010. La banda autoeditó su primer EP en 2011. En julio de 2011, lanzaron un cómic en la Comic-Con de San Diego el 23 y 24 de julio. El cómic fue escrito por Harvey e ilustrado por Anthony Winn. El periodista de rock Keith Valcourt declaró en su reseña de uno de los espectáculos de la banda: «The Butcher Babies entregan una mezcla ruidosa de heavy metal, punk y thrash que recuerda a Pantera, y agregó que su espectáculo en el escenario encarna las payasadas de terror de Alice Cooper y Rob Zombie. Carla y Heidi no se limitan a cantar: asaltan a la multitud con un destello cegador de agresión y abuso. Y la multitud los ama por eso «.  Ganaron mucha atención por su video de YouTube de ellas interpretando» Fucking Hostile «por Pantera.

El 6 de enero de 2012, los Butcher Babies estrenaron una nueva canción, «Mr. Slowdeath».  El 24 de mayo, lanzaron su primer video musical para «Mr. Slowdeath», que fue producido por Mudrock (Avenged Sevenfold, Godsmack), que es del EP autoeditado de la banda.

Goliath and Take It Like a Man (2013–2017)

La banda firmó un contrato mundial con Century Media Records en noviembre de 2012, y un mes después se embarcó en una gira por Norteamérica de enero a febrero con Marilyn Manson. Solo unos días después de finalizar la gira en City Of Sin, la banda estaba en un estudio de Los Ángeles con el productor Josh Wilbur (Gojira, Lamb of God, Hatebreed) grabando su álbum debut, Goliath.

El 6 de junio, la banda lanzó el sencillo callejero de su álbum debut «I Smell A Massacre». El 20 de junio, la banda transmitió otra canción titulada «The Deathsurround».  El 9 de julio, la banda lanzó su álbum debut Goliath a través de Century Media Records. Durante la primera semana de ventas, el álbum vendió 3.300 copias en los Estados Unidos, lo que lo llevó al puesto 112 en la lista Billboard 200.

The Butcher Babies realizó recientemente una gira en el Rockstar Energy Drink Mayhem Festival 2013 en el Jägermeister Stage y pronto viajará con Danzig junto con Texas Hippie Coalition y A Pale Horse Named Death.

El 26 de julio, en una entrevista con Artisan News, Shepherd y Harvey hablaron sobre su decisión de deshacerse del look de cinta para pezones durante sus presentaciones en vivo. Su aparición a lo largo de los últimos seis años consistió en este look como una oda a la fallecida Wendy O. Williams. Sin embargo, afirmaron que se había recibido el mensaje de creatividad e individualismo y era hora de evolucionar hacia otra mirada.

A principios de 2014, la banda planea participar en The Hell Pop Tour II encabezado por In This Moment con el apoyo adicional de Devour the Day, el conjunto de heavy metal de West Hollywood All Hail the Yeti y el cuarteto de metal melódico de Los Ángeles Before the Mourning.

El 5 de noviembre de 2014, la banda anunció que habían comenzado a trabajar en su próximo segundo álbum de estudio. La banda completó el trabajo en el álbum el 3 de abril de 2015. La banda reveló que el álbum era un regreso a sus raíces de thrash metal mientras que Goliath era más melódico. La banda también reveló que el nuevo álbum incluirá una versión regrabada de su primer sencillo de 2010, «Blonde Girls All Look the Same».

El 10 de junio de 2015, la banda reveló el título de su próximo álbum, Take It Like a Man, y también lanzó el primer sencillo del álbum, «Monsters Ball», a pesar de los planes originales de lanzar «Never Go Back» como el La banda reveló que el sello discográfico y la gerencia expresaron su disgusto por el título del álbum y la obra de arte, y que la banda tuvo que luchar para mantenerlos. Respecto al título del álbum, la vocalista Carla Harvey dijo:

Todos venimos de diferentes lugares y orígenes, pero cada miembro de esta banda tuvo que luchar para ser la persona que es hoy. Esa es toda la base del registro. No es una cuestión de género. Es la fuerza interior que tienes que encontrar para levantarte las botas y seguir avanzando, sea cual sea la situación.

El 26 de junio, la banda lanzó un video musical para el sencillo principal, «Monsters Ball». El 11 de julio, la banda lanzó la canción «Never Go Back» como segundo sencillo del álbum.

Lilith (2017)

En octubre de 2016, luego de la partida del baterista original, Chris Warner, Butcher Babies presentó a su nuevo baterista Chase Brickenden después de que él completara la gira de la banda con Megadeth. El tercer álbum de estudio de la banda, Lilith, fue lanzado el 27 de octubre de 2017.

Sobre el nuevo trabajo de la banda (2019–present)

El 22 de enero de 2019, Butcher Babies publicó un eslogan en blanco y negro e imágenes con posibles títulos de canciones en el nuevo cuarto álbum en su página de instagram @butcherbabies. El título del álbum y su fecha de lanzamiento aún no se han anunciado. El 30 de octubre de 2020, Butcher Babies lanzó una nueva canción llamada «Bottom of the Bottle».

Estilo e influencias musicales

La música de Butcher Babies ha sido descrita como heavy metal, groove metal,  y thrash metal. La banda ha citado a artistas y bandas como Pantera, Guns N ‘Roses, Marilyn Manson, Slayer y Slipknot como sus influencias.  Sin embargo, la banda Plasmatics tuvo la mayor influencia en la banda. En una entrevista, dijeron: «Somos grandes admiradores de Wendy O. Williams. Tomamos el nombre de la canción de Plasmatics» Butcher Baby «. Wendy era una mala idiota … le importaba un carajo lo que nadie pensara … lo compartimos espíritu «.  En una entrevista con Revolver Magazine, Harvey dijo: «Cuando era un niño birracial que crecía en el área de Detroit, me cagaron muchas cosas por amar el hard rock y el metal, y ver a músicos que también eran afroamericanos tocando la música que amaba me hizo lo suficientemente fuerte como para decir: «Vete a la mierda, me va a gustar lo que quiero». Mientras que Shepherd había dicho «Mis héroes son Slipknot, Wendy O. Williams, Gwen Stefani y Joan Jett. ¡La mayoría de ellas son mujeres que desafían el dominio masculino en la música! «También declararon en una entrevista que están fuertemente influenciadas por películas de terror como The Texas Chain Saw Massacre, House of 1000 Corpses y The Devil’s Rejects.

En una entrevista del Festival Rockstar Mayhem, Shepherd declaró que está muy influenciada por Slipknot, mientras que Harvey declaró que le gusta mucho el metal de la vieja escuela como Slayer y Iron Maiden, la banda favorita de Klein es Cannibal Corpse, y la favorita de Flury es Meshuggah. Butcher Babies está influenciado por el género nu metal.

Los Butcher Babies son conocidos formalmente por su atractivo escénico agresivo, como el uso de cinta para pezones. Este atuendo está fuertemente influenciado por Wendy O. Williams de Plasmatics. Shepherd declaró en una entrevista que «Wendy O. Williams fue la primera mujer en el heavy metal. Tenía ese sencillo, ‘Butcher Baby’, de ahí el nombre BUTCHER BABIES, y fue la primera mujer en hacer todo lo posible. no me importa lo que le dijeran. Iba a ser la intérprete que quería ser sin que nadie le dijera ‘No’. Ambos fuimos enormemente influenciados por ella, y de ahí vino el atuendo «.

Celebración por sus 10 años

Butcher Babies estrenó recientemente un nuevo videoclip, esta vez para la canción Bottom of a Bottle que será parte de su cuarto disco de estudio que saldrá para 2021, pero que todavía no han firmado contrato con una disquera.

La vocalista Heidi Shepherd comentó sobre el proceso de composición de este tema: «Fue hermoso, era una tarde de verano en el desierto de Arizona cuando la creamos. Vimos la puesta del sol mientras tomábamos algo y esa fue la inspiración».

Carla Harvey, la otra vocalista se preguntó: «¿Cuántos habremos estado en el fondo de la botella en algún punto de nuestras vidas? Escribimos un himno que convierte una situación en la que nos rompen el corazón en una celebración. Estamos emocionadas de lanzar nuevas canciones y mostrar un lado diferente de nosotras, pero que todavía queda mucho de la original Butcher Babies».

Además, el videoclip recuerda los 10 años de la banda y verás imágenes de esta década que se pasó muy rápido para las chicas.

Butcher Babies son

Heidi Shepherd (voz)

Carla Harvey (voz)

Henry Flury (guitarra)

Chase Brickenden (batería)

Ricky Bonazza (bajo)

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply