37 años del "Balls to the Wall" de Accept
Connect with us

Curiosidades

37 años del «Balls to the Wall» de Accept

Published

on

Balls to the Wall, el quinto álbum de estudio de la agrupación de Heavy Metal Accept, cumple 37 años de trayectoria. (Foto: difusión).

El 05 de diciembre de 1983 el grupo alemán de Heavy Metal, Accept, publicó su quinto álbum de estudio «Balls to the Wall«; considerado uno de los mejores discos de la agrupación y del Metal clásico.

Balls to the Wall: el grito de rebeldía de Accept contra la opresión

Al momento de hablar de clásicos, «Balls to the Wall» es uno de esos discos que no puede hacer falta. La quinta placa discográfica de Accept es un álbum de culto para cualquier fanático del Heavy Metal. Y no es para menos, los alemanes lograron subir de nivel con esta producción que, entre otras cosas, se caracterizó por ser polémica en la prensa musical.

«Balls to the Wall» es uno de los discos con mayor éxito comercial en la carrera musical de Accept. Un elemento que contribuyó a que esto se diera fue, precisamente, el escándalo que despertó el álbum. Uno de los rasgos que llamó la atención de los medios de comunicación fue la portada del disco, una clara referencia a la comunidad homosexual (con un toque erótico) de aquella época y que, al día de hoy, todavía cobra cierta vigencia.

Accept - Balls To The Wall (1984) | Dioses del Metal

foto: difusión.

De igual forma, las letras de las canciones contienen un aspecto social con las que los alemanes buscaban hacer un llamado al respeto y la tolerancia. Tal es el caso de los temas «Love Child«, una pieza musical que cuenta la historia de un chico homosexual y «Balls to the Wall«; un himno de rebeldía en contra de la opresión y el abuso de poder por parte de los políticos con sus ciudadanos.

TAMBIÉN LEE:
Comparan a líder de W.A.S.P. con Jabba the Hutt y el resultado es desagradable

Debido a este componente social a favor de grupos que han sido discriminados, la prensa estadounidense produjo un escándalo mediático que benefició al grupo. Las ventas del álbum incrementaron y, por ende, Accept se hizo más popular dada la atención que recibieron. Sin embargo, este no fue el único factor que influyó en su éxito, la composición de los temas también fue un rasgo positivo. Nada más hay que escuchar «Winter Dreams«, la balada con la que finaliza el disco, para ver cómo la banda subió de nivel en términos musicales.

Datos curiosos

  1. Balls to the Wall fue el primer sencillo que publicó Accept. Esta canción ganó popularidad en Estados Unidos gracias a la constante difusión del videoclip en MTV.
  2. «Balls to the Wall» es el primer álbum de Accept en tener un disco de oro en Estados Unidos y Canadá.
  3. Debido a la portada del disco, a Accept se le consideró en su momento como una banda gay. Esto fue algo que  a los alemanes no les importó, dado que para ellos el hablar en contra de la subordinación y la marginación que sufrían ciertas personas era lo que querían.
  4. La canción «London Leatherboys» trata sobre los grupos de motociclistas que había en aquella época. Según la agrupación, este grupo de personas eran blanco de la estigmatización.
TAMBIÉN LEE:
Frank Bello: "Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax"

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Teoría conspirativa: Músicos de Slipknot fueron reemplazados por Skrillex y blackmetaleros

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X