37 años del "Balls to the Wall" de Accept
Connect with us

Curiosidades

37 años del «Balls to the Wall» de Accept

Published

on

Balls to the Wall, el quinto álbum de estudio de la agrupación de Heavy Metal Accept, cumple 37 años de trayectoria. (Foto: difusión).

El 05 de diciembre de 1983 el grupo alemán de Heavy Metal, Accept, publicó su quinto álbum de estudio «Balls to the Wall«; considerado uno de los mejores discos de la agrupación y del Metal clásico.

Balls to the Wall: el grito de rebeldía de Accept contra la opresión

Al momento de hablar de clásicos, «Balls to the Wall» es uno de esos discos que no puede hacer falta. La quinta placa discográfica de Accept es un álbum de culto para cualquier fanático del Heavy Metal. Y no es para menos, los alemanes lograron subir de nivel con esta producción que, entre otras cosas, se caracterizó por ser polémica en la prensa musical.

«Balls to the Wall» es uno de los discos con mayor éxito comercial en la carrera musical de Accept. Un elemento que contribuyó a que esto se diera fue, precisamente, el escándalo que despertó el álbum. Uno de los rasgos que llamó la atención de los medios de comunicación fue la portada del disco, una clara referencia a la comunidad homosexual (con un toque erótico) de aquella época y que, al día de hoy, todavía cobra cierta vigencia.

Publicidad
Accept - Balls To The Wall (1984) | Dioses del Metal

foto: difusión.

De igual forma, las letras de las canciones contienen un aspecto social con las que los alemanes buscaban hacer un llamado al respeto y la tolerancia. Tal es el caso de los temas «Love Child«, una pieza musical que cuenta la historia de un chico homosexual y «Balls to the Wall«; un himno de rebeldía en contra de la opresión y el abuso de poder por parte de los políticos con sus ciudadanos.

TAMBIÉN LEE:
!STRYPER llega por primera vez a Colombia en 2022!

Debido a este componente social a favor de grupos que han sido discriminados, la prensa estadounidense produjo un escándalo mediático que benefició al grupo. Las ventas del álbum incrementaron y, por ende, Accept se hizo más popular dada la atención que recibieron. Sin embargo, este no fue el único factor que influyó en su éxito, la composición de los temas también fue un rasgo positivo. Nada más hay que escuchar «Winter Dreams«, la balada con la que finaliza el disco, para ver cómo la banda subió de nivel en términos musicales.

Datos curiosos

  1. Balls to the Wall fue el primer sencillo que publicó Accept. Esta canción ganó popularidad en Estados Unidos gracias a la constante difusión del videoclip en MTV.
  2. «Balls to the Wall» es el primer álbum de Accept en tener un disco de oro en Estados Unidos y Canadá.
  3. Debido a la portada del disco, a Accept se le consideró en su momento como una banda gay. Esto fue algo que  a los alemanes no les importó, dado que para ellos el hablar en contra de la subordinación y la marginación que sufrían ciertas personas era lo que querían.
  4. La canción «London Leatherboys» trata sobre los grupos de motociclistas que había en aquella época. Según la agrupación, este grupo de personas eran blanco de la estigmatización.
TAMBIÉN LEE:
¿Sabías que Bruce Dickinson casi deja Iron Maiden en 1986? Conoce el porqué

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Vocalista de la banda ska mexicana Inspector, comparte su gusto por el metal

Published

on

Big Javy, es el vocalista de la reconocida agrupación mexicana Inspector, especializados en ska, en una reciente entrevista con con El Cuartel del Metal. La charla surgió en una entrevista con otro medio de este servidor, una cosa llevó a otra y es así como llegó este artículo a El Cuartel del Metal.

Todo comenzó cuando compartió su afinidad con los vinilos y como sus favoritos son de agrupaciones de metal.

«Screaming for Vengeance de Judas Priest, lo tengo en primera edición y reedición, Among the Living de Anthrax son de mis favoritos y toda la colección y firmados de The Misfits. Yo soy metalero, pero colecciono música de todo tipo desde canto nuevo hasta industrial, techno, no me limito. El ska me encanta, ¿por qué el ska?, conozco el género me sé todas las variantes y la historia, no por el hecho de gustarme el thrash metal o heavy mental, no le sepa al ska, me gusta el ska por que se puede mezclar con cualquier género por eso me gusta tanto y la ideología es increíble, el antirracismo es importantísimo a nivel mundial»

TAMBIÉN LEE:
Así sonaba Nicko McBrain en batería antes de unirse a Iron Maiden

¿Big Javi ha incursionado en el metal o similares?

Publicidad

«Tengo otra banda que se llama, Siete Negro, donde hago punk, horror punk y algunos pininos de pyschobilly con un poco de hardcore, pero me falta y es increíble que no tenga una rola de metal, no se ha dado, se tiene que dar algún día»

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X