Se revela cuál fue la primera canción que compuso Mustaine tras ser despedido de Metallica
Connect with us

Curiosidades

Se revela cuál fue la primera canción que compuso Mustaine tras ser despedido de Metallica

Published

on

megadeth 2020

En una reciente entrevista con el podcast «TODDCast«, David Ellefson recordó los primeros gritos de Megadeth, justo después de la partida de Dave Mustaine de Metallica. Puedes escuchar un extracto de la entrevista a continuación:

megadeth killing is my business

NEW YORK – 1986: Chris Poland, Gar Samuelson, Dave Mustaine and David Ellefson of the heavy metal band «Megadeth» pose for a portrait holding a guitar in 1986 in New York City, New York. (Photo by Mark Weiss/WireImage)

Extracto entrevista con David Ellefson

«Cuando Dave y yo nos conocimos, nos sentamos en una mesa a hablar… La idea de Megadeth se conceptualizó incluso antes de tocar una nota juntos. Dave estaba componiendo una canción llamada ‘Megadeath’, que luego fue rebautizada como ‘Set The World Afire’. No lo lanzamos hasta el tercer álbum, «So Far, So Good … So What!». Esa fue la primera canción que compuso Dave en el período posterior a Metallica. Lo conocí seis semanas después de su liberación, por lo que todavía tenía una herida abierta. Dave se volvió muy introspectivo sobre su vida y comenzó a pensar en todas las cosas que le habían sucedido, sopesando todas las opciones. Me dijo: “si no tengo antecedentes con Megadeth, me entrego a las computadoras”.»

david ellefson megadeth

david ellefson megadeth

Entrevista completa con David Ellefson

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
Deep Purple: Mira su reciente y maravilloso concierto con sus músicos promediando los 70 años

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X