Cómo Phil Collins ayudó a Robert Plant al comienzo de su carrera en solitario
Contáctanos

Curiosidades

Cómo Phil Collins ayudó a Robert Plant al comienzo de su carrera en solitario

Publicado

en

Robert Plant

Después de la muerte del legendario baterista John Bonham en 1980, Led Zeppelin decidió que llegó a su fin ya que los miembros de la banda dijeron que el músico era insustituible. El cantante Robert Plant decidió seguir una carrera en solitario y no tenía idea de cómo debería hacerse.

El baterista y cantante de Genesis, Phil Collins, que tuvo una exitosa carrera en solitario y admira a Zeppelin, se acercó y dijo que ayudaría a Plant. El vocalista recordó el momento en una entrevista con Classic Rock.

Robert Plant extraño comentario

Robert Plant extraño comentario

Cómo Phil Collins ayudó a Robert Plant al comienzo de su carrera en solitario

“Phil estaba en un pico tan grande y muy prolífico. Me senté en una habitación con Atlantic Records y Peter Grant, hablando sobre el tema del solista. Dije: “Mira, no hay otra forma de hacer esto, de verdad. Tengo que seguir adelante, porque tengo treinta y dos años y en realidad no he sentido nada más que este enorme éxito. Necesito averiguar cómo es el otro lado “.

“En consecuencia, Phil Carson, de Atlantic, estaba lidiando con el material en solitario de Phil Collins, posterior a Génesis. Phil era un gran admirador de John [Bonham] que me envió un mensaje: “Realmente me gustaría ayudarte, porque esta debe ser una de las cosas más difíciles que hayas tenido que hacer musicalmente”.

Leer Más:  Meshiaak | Banda estrena su nuevo single, "Severed"

“Él estaba hablando de que yo estaba sin el chico con el que había estado tocando desde que tenía dieciséis años, aunque teníamos una relación ardiente, Bonzo y yo. Así que Phil entró y siguió adelante. Teníamos cuatro días para el primer álbum y cuatro para el siguiente “.

“Así que estábamos cortando pistas de respaldo sin parar. Y si algo no le gustaba, se detenía a la mitad, se ponía de pie y le decía a la gente por qué no estaba del todo bien. Eso me encantó, porque todavía andaba de puntillas, sin saber cómo tratar con otros músicos “.

Por mucho que hubiera miedo de ir en solitario, ¿presumiblemente también fue una experiencia liberadora?

“Absolutamente. De eso se trata realmente. Tienes esta cosa dentro de ti donde sabes que hay algo a la vuelta de la esquina que nunca antes has escuchado, pero ¿quién va a abrir la cerradura para sacarlo? Conocí muy bien al [guitarrista] Robbie Blunt, por estar en esta área aquí en North Worcestershire. Es un guitarrista muy lírico, un músico grandioso”.

“Así que escuché el primer disco en solitario y cosas como Like I’d Never Been Gone y me di cuenta de lo hermosa que era su interpretación”.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X