Robert Plant y su reacción ante raperos que usaron música de Led Zeppelin sin permiso
Connect with us

Curiosidades

Robert Plant y su reacción ante raperos que usaron música de Led Zeppelin sin permiso

Published

on

robert plant

Robert Plant y su reacción ante raperos que usaron música de Led Zeppelin sin permiso. Recordamos esta concisa anécdota luego de que el legendario vocalista hablara sobre su decisión de utilizar más de cinco samples de Zeppelin en su exitoso álbum, Now and Zen, después de su salida de la banda.





Durante un episodio de su podcast Digging Deep, el rostro icónico de Led Zeppelin, Robert Plant, recordó el período en el que intentaba establecer una carrera en solitario lejos de la imagen de la banda y lanzó su cuarto álbum en solitario, Now and Zen. ‘

Habló sobre la canción del álbum, “Tall Cool One”. Plant explicó por qué tomó la difícil decisión de implementar varios samples de grabaciones de Zeppelin mientras insistía en permanecer en el camino en solitario.

TAMBIÉN LEE:
Steven Tyler cuenta cómo fue su audición para Led Zeppelin

Robert Plant y su reacción ante raperos que usaron música de Led Zeppelin sin permiso

Después de que la banda de hip hop y rap-rock con sede en Nueva York, Beastie Boys, usara samples de los temas clásicos de Led Zeppelin en su álbum de estudio debut, License to III, que salió el 15 de noviembre de 1986, Robert Plant puso un gran esfuerzo por recuperar la música de una banda que nadie autorizó para usarla. No obstante, no consiguió resultado alguno.

En el episodio “Tall Cool One” del podcast, Plant dijo que parecía una buena idea usar los samples, ya que no se puede obtener un mejor sonido de batería. Admitió que pensó que si eran tan buenos, ¿por qué no usarlos una y otra vez? Así que empezó a probar las cosas de Led Zeppelin y las puso al final de sus propios discos.

TAMBIÉN LEE:
Led Zeppelin le gana a Metallica y se corona como la mejor banda de rock





Las pistas, “Heaven Knows” y “Tall Cool One”, de “Now and Zen” de Robert Plant, cuentan con el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. En respuesta al uso de samples no autorizado de los Beastie Boys de algunas canciones de Led Zeppelin en su álbum de 1986, Plant también usó pistas de los discos de Zeppelin ‘Whole Lotta Love’, ‘Dazed and Confused’, ‘Black Dog’, ‘Custard Pie’ y ‘The Ocean’.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X