James LoMenzo: "¿el grupo más desafiante? Megadeth. Impactante lo que hice en 3 semanas '
Connect with us

Curiosidades

James LoMenzo: «¿el grupo más desafiante? Megadeth. Impactante lo que hice en 3 semanas ‘

Published

on

James LoMenzo 2021

En una nueva entrevista en Madness To Creation, se le preguntó a James LoMenzo (Megadeth, Black Label Society, White Lion) con qué banda es más desafiante para él tocar. Te dejamos un extracto de la entrevista a continuación:

James LoMenzo

James LoMenzo

Oh, sin duda Megadeth. Sin duda. Hubo varios obstáculos que superar cuando me uní a la banda. En primer lugar, nunca antes había probado el thrash metal. Nunca hecho. Y nunca he sido un gran fanático de Megadeth… Mientras White Lion estaba de gira, Megadeth ya era bastante grande y poco después eran aún más grandes. No escuché mucha música mientras estaba de gira, es extraño decirlo. Me tomé una cerveza por la noche tocando algo de música que escuchaba en mi día, así, como entretenimiento y como cámara de descompresión. Sabía tres o cuatro canciones de Megadeth. De todos modos, cuando me llamaron para las audiciones pensé que también las haría, ya que he tocado todo tipo de música. Podría haber valido la pena todos mis esfuerzos. Me reuní con Dave y aprendí un par de canciones que pensé que podía tocar. Dave los escuchó, así como la demostración de parte de mi material que había traído. Había una canción en particular que había hecho con The Hideous Sun Demons, con Ray Luzier y un gran guitarrista llamado Toshi Hiketa. Un trío de Jazz Fusion nacido como banda de gira por David Lee Roth. Sin embargo, estaba esta canción, ‘The Mummy’, que estaba lo más cerca posible del Heavy que podía llevar. Se lo puse a Dave y quedó impresionado. El principal desafío fue apegarse al estilo de David Ellefson tanto como fuera posible, también por respeto a él y a todos los fanáticos. También porque me di cuenta de que Megadeth tiene un sonido muy distintivo. Así que decidí tocar con la púa, como lo haría David, a pesar de que me había dicho que siendo un gran intérprete con los dedos, podía tocar de esa manera. Pero no lo hice. La parte más difícil fue aprender 29/30 canciones en tres semanas, lo cual fue impactante. Al menos si hubiera conocido las canciones anteriormente habría sido más fácil. El primer show en Dubai sostuve una nota frente a mis pies con algunos recordatorios, pero para la banda no fue un problema. Pero lentamente comencé a relajarme y a meterme en el papel.

Sobre James LoMenzo

James «JLo» LoMenzo (Brooklyn, New York; 13 de enero de 1959) es un músico estadounidense, conocido por haber sido el bajista de White Lion y de banda de thrash metal, Megadeth, hasta el 8 de febrero de 2010, momento en el cual fue reemplazado por el antiguo bajista de la banda David Ellefson, también ha trabajado con otras bandas como Black Label Society o Zakk Wylde.

TAMBIÉN LEE:
Megadeth ensaya lo que sería una canción de su próximo disco 'The Sick, The Dying and The Dead'

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
Space of Variations publica videoclip de su nuevo single, "Imago"

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X