El single menos exitoso de la historia de Iron Maiden cumple 20 años
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
HeavyNews Logo
LaCentral24 Logo
Cuartel Logo
WikiRock Logo
Fútbol24 Logo
HDTec Logo
LaCentralCine Logo

Curiosidades

El single menos exitoso de la historia de Iron Maiden cumple 20 años

Publicado

en

single menos exitoso Iron Maiden

El single menos exitoso de la historia de Iron Maiden cumple 20 años. Estamos hablando del segundo corte de difusión de Brave New World; “Out of the Silent Planet”. Este track sigue siendo una pieza desconcertante de la historia de la banda.





Lanzado cinco meses después de que llegara su clásico álbum, “Out of the Silent Planet” terminó como un sencillo recortado, que pasó de 6:25 a 4:10 minutos de duración. El melodioso riff de apertura de Janick Gers y la secuencia vocal de construcción que todos conocemos, se omitieron para que la canción explotara directamente en un clásico galope de Maiden, con secciones para cantar a viva voz.

“Out of the Silent Planet” casi nunca se tocó en vivo durante la gira de apoyo de su triunfal duodécimo álbum de estudio, y fue interpretada en solo cuatro presentaciones en vivo.

El single menos exitoso de la historia de Iron Maiden cumple 20 años

Brave New World fue otro poderoso anuncio de que los gigantes de NWOBHM, quienes se habían renovado después de reunirse con el líder Bruce Dickinson y el guitarrista Adrian Smith. Pero, ¿por qué lanzar “Out of the Silent Planet” como corte de difusión?

El sencillo tomó su título de una novela de 1938 de C.S. Lewis, pero Dickinson dijo que sus letras estaban inspiradas principalmente en la innovadora película de ciencia ficción de 1956, Forbidden Planet.





Los elementos de ambas obras anteriores parecen estar presentes en “Out of the Silent Planet”, aunque de forma indirecta. Dickinson presenta una visión abstracta desde muy por encima de una sociedad que se ha quemado por falta de cuidado. A medida que la ira y las recriminaciones destruyen lo que queda de su comunidad, surgen demonios del interior del planeta para reconstruir el mundo desde cero.

El paralelismo entre film y canción

En Forbidden Planet, los exploradores humanos luchan por sobrevivir en un mundo donde los habitantes se aniquilaron a sí mismos tras construir una máquina que podía construir cualquier cosa a partir del pensamiento puro, pero no pudieron explicar sus propios miedos inconscientes incontrolables. En “Out of the Silent Planet”, un aventurero involuntario descubre que los benevolentes guardianes de otros mundos habían evitado la Tierra porque se había vuelto malvada, mientras que los humanos que lo habían obligado a viajar con ellos estaban planeando un futuro en el que explotarían planetas hasta que todo hubiese sido desperdiciado.





Esos conceptos sociopolíticos se entrelazan con la sugerencia implícita de Dickinson de que es culpa de alguien: una de las pinturas de la portada muestra a la mascota de la banda Eddie como un político en una conferencia de prensa, presumiblemente mintiendo y desorientando a través de frases falsas. Como resultado, “Out of the Silent Planet” parece ser una de las canciones de “lección de historia” más oscuras de la banda.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X