La noche en que Iron Maiden terminó tocando en una boda
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Curiosidades

La noche en que Iron Maiden terminó tocando en una boda

Publicado

en

iron maiden boda

¿Qué? ¿No lo sabías? Aquí un verdadero dato para cualquier fanático de Iron Maiden. A mediados de los ochentas, durante el paso de la banda por Polonia como parte de la gira promocional del disco “Powerslave“, los chicos liderados por Steve Harris se fueron a pasarla bien y terminaron… tocando en una boda.

Los miembros de Iron Maiden también fueron jóvenes y la pasaban muy bien después de los shows. Tomaban muchos tragos y “compartían” con sus fanáticos a los que se encontraban en el camino; sin embargo, fue una noche en Polonia en la que decidieron compartir de más.

Sobre la historia de Iron Maiden y la boca polaca

Eran cinco fechas las que tenían agendadas en Polonia, una nación por entonces ubicada en la órbita soviética, que solo algunos años antes fue sacudida por las huelgas organizadas por el movimiento Solidaridad. Y aunque otras bandas de rock se presentaron allí antes que ellos, los Maiden eran los primeros metaleros de renombre en presentarse en el país.

Leer Más:  Gene Simmons se muda de Los Ángeles porque los impuestos son altos

Entre el 9 y 14 de agosto, el grupo realizó todas sus presentaciones. No obstante, después de uno de los shows de aquella vez, se dieron un respiro y tocaron para una pareja de recién casados. “Habíamos tomado unas copas de antemano y solo pensamos, ‘Oh, ¿por qué no?’”, explicó más tarde el bajista Steve Harris, citado por Metal Hammer. “Todos estaban tan enojados por la boda de todos modos, no parecía importarles. ¡Fue muy divertido!”.

Reportaje de la televisión polaca

 

Leer Más:  Angus Young: "Nos estábamos preparando para los conciertos, luego vino la pandemia"

El video de la boda terminó siendo publicado en Youtube y es oro para cualquier fanático de “La Doncella“. En el clip podemos ver a Harris y al vocalista Bruce Dickinson tocando el clásico “Smoke on the Water” (Deep Purple). En un reportaje realizado por la televisión polaca algunos asistentes al evento confirmaron que la agrupación también interpretó “Tush” de ZZ Top.

“Rod [Smallwood, el manager de Maiden] y yo desaparecimos y no regresamos hasta las 6 o 7 de la mañana”, contó McBrain. “Nos abrazamos el uno al otro, gritando, ‘¡Smoke on the Water!’, Moviéndonos hacia adelante y hacia atrás por la carretera”.

Iron Maiden tocando en una boda de Polonia

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X