David Ellefson (Megadeth): "Megadeth, Anthrax y Slayer le deben todo a Metallica"
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Curiosidades

David Ellefson (Megadeth): “Megadeth, Anthrax y Slayer le deben todo a Metallica”

Publicado

en

david ellefson metallica

En una entrevista reciente con la radio estadounidense WRIF, el bajista de Megadeth, David Ellefson, dijo lo siguiente sobre Metallica y la historia de las bandas de thrash metal del Área de la Bahía:

“Todos venimos de una rama de la familia Metallica. Especialmente Megadeth, con el hecho de que Dave era parte de METALLICA y luego yo también soy parte de MEGADETH. Al final se lo debemos todo a METALLICA. Esos tipos nos abrieron las puertas a todos: ANTHRAX, SLAYER y luego otras bandas que vinieron después como LAMB OF GOD, PANTERA … ninguna de estas bandas hubiera existido sin METALLICA interpretando el papel del gorila de 350 libras liderando el camino. en una jungla impenetrable para el heavy metal. El alcance de lo que han podido hacer ha cambiado nuestras vidas como músicos, como fans, como todo. Por eso creo que cuando hicieron los Cuatro Grandes con nosotros en 2010 y 2011 fue una gran rama de olivo. Como dijo Scott Ian de ANTHRAX, es como si todos fuéramos hermanos, pero luego uno se rompió y se convirtió en Microsoft. Ese hermano es METALLICA. Piensas: ‘¿Pero cómo lo hiciste? Es increíble, cambiaste el mundo ‘. Luego regresaron y nos ofrecieron esta rama de olivo, diciendo: ‘Oye, todos somos parte de la misma familia. Celebremos juntos lo que hemos estado haciendo durante tantos años ”. Esto creo que lo dice todo sobre lo genial que es METALLICA.

David Ellefson explica cómo dejar las drogas lo ayudó a grabar Rust in Peace

Los ochentas fueron años difíciles para el bajista de Megadeth. Afortunadamente, pudo rehabilitarse y a día de hoy se mantiene sobrio. Dijo sobre esas épocas:

“Estuve en una rehabilitación de drogas y alcohol a finales de los 80. Justo antes de grabar Rust In Peace en 1990, me puse sobrio. Me dijeron; “Mantén a Dios realmente simple. Mantén una dirección ordenada. Simplemente haz lo siguiente que sea correcto y te seguirá una buena vida’. Recuerdo que dije: “Dios, me duelen los dedos, me duele el cuerpo, al salir de todas las drogas. Y ni siquiera sabía si aún quería tocar el bajo”.

“Y este momento siguió justo después de donde pensé, ‘Espera un minuto. Empezaste a tocar música por diversión cuando eras un niño a los 11 años. El sexo y las drogas se interpusieron en el camino del rock and roll. Sácalo del camino y estarás bien. ”Y eso es lo que sucedió. Y, honestamente, desde 1990, desde que me puse sobrio en ese entonces, ha sido una vida maravillosa y bendecida, una vida feliz. Los poderes fácticos parecen poner cosas en mi camino. Y me gustaría pensar que mi vida es solo un espejo de seguir esa buena dirección ordenada”.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X