Así lucen hoy en día los cantantes de Heavy Metal de los 80
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Curiosidades

Así lucen hoy en día los cantantes de Heavy Metal de los 80

Publicado

en

heavy metal singers 2020

Casi todos los integrantes de las bandas de Heavy Metal de los 70 tenían el pelo largo y pantalones ajustados. En los 80’s Heavy Metal las guitarras eran más rápidas y los cantantes solían tener un rango vocal asombroso. Muchos vocalistas que se hicieron famosos en ese momento todavía cantan hoy. Pero su apariencia ha cambiado mucho 40 años después.

Cómo se ven hoy en día los cantantes de Heavy Metal de los 80:

Bruce Dickinson

Bruce Dickinson nació en Nottinghamshire el 7 de agosto de 1958. Es cantante, locutor, escritor, hombre de negocios, orador, historiador, maestro cervecero y piloto, mejor conocido por su trabajo como vocalista de Iron Maiden.

Bruce comenzó su carrera musical en bandas que tocaban en pequeños bares durante la década de 1970, mientras estaba en la escuela en Sheffield y en la universidad en Londres. En 1979 se unió a la banda de rock Samson, con la que grabó dos álbumes de estudio y ganó cierta popularidad bajo el nombre de Bruce Bruce. Dejó Samson en 1981 para unirse a Iron Maiden, reemplazando a Paul Di’Anno y debutando en el álbum The Number of the Beast al año siguiente. Durante su primera participación en la banda, se lanzaron varios álbumes exitosos, lo que resultó en la fama mundial de Bruce y se convirtió en uno de los vocalistas más aclamados del género del heavy metal.

Eric Adams (Manowar)

Eric Adams nació en Auburn, el 12 de julio de 1952. Es un cantante estadounidense, vocalista de la banda de heavy metal Manowar. Nacido en una familia italiana, Adams, cantando a la edad de 8 años en el coro de una iglesia. Su primera banda se llamó “The Kidz”, y fue formada por él y otros 3 chicos de Auburn, lanzando, en 1965, un EP llamado Meet The Kidz.

En los 70, Eric participó en la banda “The Harlequins”, y con ellos también grabó un single. En 1980 formó, junto al bajista Joey DeMaio, la banda Manowar, grabando el primer álbum, en 1982, Battle Hymns.

Es conocido por su destreza vocal, teniendo una gran extensión vocal, logrando mantener notas altas por más de 40 segundos en sus shows. Respecto a sus influencias, Eric dice que cuando era niño iba a todos los shows de Deep Purple, porque amaba la voz de Ian Gillan.

Vince Neil (Mötley Crüe)

Vince Neil estaba en su carrera en solitario desde el final de Mötley Crüe en 2015. Pero en 2020 está de regreso como el líder de su gira de reunión que estaba programada para comenzar en junio, pero que tuvo que posponerse debido al Coronavirus. La cantante nació en Hollywood, el 8 de febrero de 1961.

Udo Dirkschneider (Accept)

Udo Dirkschneider nació en Wuppertal, el 6 de abril de 1952. Es un cantante de heavy metal alemán, mejor conocido por su paso por la banda Accept y su banda actual U.D.O. El vocalista es bien conocido por su voz única, su baja estatura, su ropa camuflada y su corto cabello rubio. El líder de Skid Row, Sebastian Bach, declaró que Udo tiene “el nombre más heavy metal de todos los tiempos”.

Klaus Meine (Scorpions)

Klaus Meine nació en Hannover, Alemania, el 25 de mayo de 1948. Es cantautor y vocalista de Scorpions. Todavía está de gira por el mundo con la banda. Klaus Meine fue vocalista y guitarrista de dos bandas, la primera se llamó The Mushrooms y la segunda fue Copernicus, esto a principios de los 60, antes de unirse a la banda Scorpions.

Leer Más:  Documental de Ronnie James Dio: Rob Halford, Tony Iommi, Jack Black y muchos más son confirmados

Michael Kiske (Helloween)

Michael Kiske nació en Hamburgo, el 24 de enero de 1968. Es mejor conocido por ser el vocalista de Helloween. Kiske comenzó su carrera muy temprano cuando a los 17 años ya cantaba en una banda formada por amigos del instituto, llamada Ill Prophecy. Poco después (en 1986) dejó la banda para unirse a Helloween, reemplazando a Kai Hansen en la voz.

Michael Kiske grabó cuatro álbumes de estudio y uno en vivo. En 1994, luego de un desacuerdo con algunos miembros y debido a diferencias musicales, dejó la banda. Kiske decidió entonces dedicarse a su carrera en solitario. Pero todavía es invitado con frecuencia a participar en varias otras bandas.

Dee Snider (Twisted Sister)

El líder de Twisted Sister, Dee Snider, anunció que se había retirado de la música por un tiempo recientemente. Después de que la banda terminó en 2016, continuó de gira como solista. La cantante nació el 15 de marzo de 1955 en Nueva York.

Joey Belladona (Anthrax)

Joey Belladonna es un músico estadounidense, mejor conocido como el cantante principal de la banda de heavy metal Anthrax. Es en parte nativo americano por parte de su madre (de la tribu iroquesa), parte italoamericana por parte de su padre.

En su juventud, acompañó a bandas como The Beatles, Led Zeppelin, Kansas y Rush. Dice que estas bandas crearon “cosas muy complejas, pero asimilables y notorias, con una gran voz”. El músico fue cantante de Anthrax de 1985 a 1992, de 2005 a 2007 y de 2011 a la actualidad. Su voz apareció en 10 álbumes y vendió aproximadamente 8 millones de discos en todo el mundo.

Conrad Lant “Cronos” (Venom)

Conrad “Cronos” Lant nació en Londres, el 15 de enero de 1963. Es el vocalista y bajista de Venom. Una curiosidad interesante sobre Conrad es que quiere que la canción “In League With Satan” del álbum debut de Venom de 1981, Welcome to Hell, se interprete en su funeral.

Cronos es conocido por su brutal estilo de canto, que se ha vuelto cada vez más pesado a lo largo de los años. Su voz pesada influyó en casi todos los géneros de metal. También es considerado el padrino del black metal y el extreme metal en general. Su influencia y legado para el black metal son insustituibles.

James Hetfield (Metallica)

James Hetfield nació en Downey el 3 de agosto de 1963. Es un vocalista, guitarrista, productor musical, empresario y personalizador de automóviles estadounidense. Siendo cofundador (junto a Lars Ulrich) y principal compositor de la banda de heavy metal Metallica. En 2004, James fue considerado el segundo mejor guitarrista de base de heavy metal de todos los tiempos por la revista Guitar World.

James Hetfield se crió en una familia estadounidense tradicional, seguidores estrictos de la Ciencia Cristiana. Cuyos valores comenzaron a ser cuestionados por él durante su adolescencia, lo que generó varios conflictos con su padre, Virgil Hetfield, quien era camionero. James volvería a la fe solo a mediados de la década de 1990. Su madre, Cynthia, era una cantante lírica cuando era joven, y ayudó a James en sus primeros pasos en la música cuando era niño. Virgil se fue de casa cuando James tenía trece años (1977) y nunca regresó. James volvió a contactar a su padre solo después del lanzamiento del Álbum Negro. Pero dijo en una entrevista que encontró inapropiado el comportamiento de su padre, ya que solo lo buscó para firmar ciertos “papeles”.

Leer Más:  Mr. Bungle: escucha su nuevo single, "Sudden Death"

Biff Byford (Saxon)

Biff Byford nació en Honley, West Yorkshire, el 5 de enero de 1951. Es un cantante inglés conocido como el vocalista de Saxon. Byford formó la banda Son of a Bitch con los guitarristas Graham Oliver y Paul Quinn, el bajista Steve Dawson y el baterista Pete Gill en 1976. Antes de eso, Byford había sido el vocalista de Blue Condition desde 1970.

En 1978, la banda Son of a Bitch cambió su nombre a Saxon y lanzó un álbum del mismo nombre en 1979. Saxon fue una de las bandas precursoras de NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal). Coincidiendo con NWOBHM a principios de la década, Saxon tenía ocho álbumes y cinco sencillos en el Top 40 del Reino Unido entre 1980 y 1986. Después de eso, la banda comenzó una caída en popularidad, lo que llevó a una eventual separación en 1995, con Oliver y Dawson. formando una nueva banda con el mismo nombre.

Saxon of Byford continuó su carrera con base en Alemania, grabando nuevos álbumes y haciendo giras a lo largo de los 90. Hasta volver a llamar la atención mundial en 2007, con el álbum The Inner Sanctum. En abril del mismo año, Byford publicó una autobiografía titulada Never Surrender, el mismo nombre que una famosa canción sajona. Desde 2003, ha trabajado parte del tiempo como administrador de Amadeus Orchestra.

Dave Mustaine (Megadeth)

Dave Mustaine nació en La Mesa, el 13 de septiembre de 1961. Es el vocalista, guitarrista, líder y compositor principal de Megadeth, que fundó luego de ser despedido de Metallica debido a sus constantes problemas con las drogas y el alcohol. Dave es uno de los pioneros del estilo thrash / speed metal, siendo un icono aclamado tanto para estos géneros como para el rock en general.

Está casado con Pamela Casselberry y tiene dos hijos, Justis y Electra.

Tom Araya (Slayer)

Tom Araya nació en Viña del Mar, Chile, el 6 de junio de 1961. Es el cantante de Slayer. Araya se mudó a los Estados Unidos a una edad temprana con su familia. Aprendió a tocar el contrabajo a la edad de ocho años y comenzó a tocar canciones de los Beatles y Rolling Stones con su hermano. En 1980, consiguió un trabajo como terapeuta respiratorio y utilizó su salario para cofinanciar la producción del primer álbum de la banda, Slayer.

La mayoría de sus contribuciones a las letras de las canciones de la banda se refieren a los asesinos en serie, un tema que encuentra interesante.

Don Dokken (Dokken)

El vocalista y guitarrista de Dokken, Don Dokken, continúa de gira con su versión de la banda, sin el guitarrista George Lynch. El cantante que nació el 29 de junio de 1953 tuvo recientemente un problema tras una cirugía que le hizo perder temporalmente el movimiento de las manos.

Rob Halford (Judas Priest)

Rob Halford nació en Sutton Coldfield, el 25 de agosto de 1951. Conocido como The Metal God es el cantante de Judas Priest, una de las bandas de Heavy Metal más famosas de todos los tiempos. Halford fue uno de los primeros músicos de heavy metal en asumir su homosexualidad ante los medios. Se declaró “gay” en 1998, en una entrevista con MTV News.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X