Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Curiosidades

Video muestra cómo sonaría Nirvana en latín

Publicado

en

Nirvana
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

El canal de Youtube “The Miracle Aligner” se dedica a realizar versiones de canciones populares, con la gracia de que estas versiones están traducidas a idiomas antiguos, y la música está adaptada a los estilos musicales de la época. ¿Se hubieran imaginado una versión medieval de “Fortunate Son” de Creedence Clearwater Revival?

En su último video hasta el momento, el canal dio a conocer su cover del clásico “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, adaptada a los instrumentos clásicos romanos y con su letra adaptada al latín clásico, con su pronunciación de la “v” como “u” y una variedad de tildes.

Leer Más:  James Hetfield y sus diferentes trabajos: de conserje a súper estrella musical

Esta cover de Nirvana es una colaboración con el canal Stantough, uno de los grandes canales en materia de covers de este estilo, y tiene momentos inesperados, como la repetición de “hello, hello, hello” adaptada como “salve, salve, salve”, y las melodías de la canción adaptada a los instrumentos tradicionales de la época.

Leer Más:  Tommy Lee toca la batería con un rapero que claramente hace "playback" (+VIDEO)

Considerando que uno suele encontrarse al idioma latín en lemas de ciudades y en títulos de discos de death y black metal, el efecto de escuchar cómo suena este idioma es muy particular.

Entre otras de las canciones del canal están su versión de “House of the Rising Sun” en francés antiguo. También, una versión medieval de “Pumped Up Kicks” de Foster The People.

Periodista de música nacido y criado en Argentina. Fanático de los videojuegos. Coleccionista de remeras negras.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X