TOP10 | Las canciones de Heavy Metal más populares de los años 80
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
HeavyNews Logo
LaCentral24 Logo
Cuartel Logo
WikiRock Logo
Fútbol24 Logo
HDTec Logo
LaCentralCine Logo

Curiosidades

TOP10 | Las canciones de Heavy Metal más populares de los años 80

Publicado

en

temas heavy metal 80s

El Heavy Metal es la música que nos apasiona, la música que le da poder a nuestra vida y sobre la música que nos ha dado los mejores momentos en vida; sin embargo, todas las canciones que hemos escuchado hasta el 2020 tuvieron un origen en sus primeros años, pasando por las primeras generaciones de “bangers” que disfrutaron con el nacimiento de nuestras bandas favoritas y mucho más.

El sitio web Guioteca.com elaboró una lista con los 10 temas de Heavy Metal más importantes de los 80s. En este top podrás encontrar a bandas de la talla de Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Ratt, Twisted Sister, Scorpions, Accept, Quiet Riot, Metallica y Mötley Crüe.

Conoce la lista completa de las canciones de Heavy Metal más populares de los años 80

1) “The number of the beast” – Iron Maiden

Perteneciente al disco hómonimo del año 1982, este supuso el primero a la carga con Bruce Dickinson en las voces. Este junto a “Run to the hills” fueron dos de los singles más populares de la banda para la época.

2) “Freewheel burning” – Judas Priest

Este tema, junto a “Breaking The Law”, son algunos de los mejores singles del disco publicado durante el año 1980. Este disco marca un antes y un después en el vestuario del grupo, usando atuendos más agresivos como ropa de cuero y accesorios de metal.

3) “Centre of eternity” – Ozzy Osbourne

Perteneciente al disco “Bark at the moon” publicado durante el año 1983, este material incluye “So Tired” y “You’re No Different”, singles radiales que se escucharon mucho durante la época. Este disco cuenta con la participación con el guitarrista Jake. E. Lee.

4) “Round and round” – Ratt

El gran éxito de Ratt no llegaría si no hasta el año 1984. Incluida originalmente en el disco “Out of the Cellar”, la canción cuenta con la voz del maestro Stephen Pearcy y las guitarras de Robbin Crosby y Warren DeMartini. El tema fue incluido por VH1 entre las “100 Mejores Canciones de los años 80″.

5) “We are not gonna take it” – Twisted Sister

Canción escrita por el famoso Dee Snider en el año 1984 e incluida en el disco “Stay hungry”, es considerada un himno del Heavy Metal. Recordemos que este track fue incluido por VH1 entre “Las 100 Mejores Canciones de los 80″.

6) “Cum on feel the noise” – Quiet Riot

Canción incluida en el clásico del Heavy Metal, “Metal health”, publicado durante el año 1983. Recordemos que esta canción fue originalmente grabada en el año 1973 por la banda de rock británica Slade. Kevin Dubrow fue el encargado de darle vida a esta canción.

7) “Balls to the Wall” – Accept

La banda alemana de Heavy Metal logró el mayor éxito de su carrera con este disco, el famoso “Balls to the Wall”, material publicado en el año 1983. Este registro les permitió obtener disco de oro en los Estados Unidos como en Canadá. Este disco de larga duración cuenta con la voz de Udo Dirkschneider.

8) “Rock you like a hurricane” – Scorpions

Clásico de la banda alemana de Heavy Metal, Scorpions, perteneciente al disco “Love at first sting”, el cual obtendría triple disco de platino en los Estados Unidos. Recordemos que de este disco también salieron otras joyas del género como la reconocida “Power Ballad”, “Still Loving You”.

9) “Smoking in the boys room” – Mötley Crüe

Grabada originalmente para la banda Brownsville Station durante el año 1973, la canción alcanzó el puesto 3 de las listas de popularidad en Estados Unidos. La banda de glam metal Mötley Crüe la publicaría en el año 1985, acompañándola de un video de música conceptual y convirtiendo el tema en el primer éxito de Mötley Crüe en el Top 40 del Billboard Hot 100.

10) “One” – Metallica

Tema que forma parte del disco “…And justice for all”, el cuarto material de larga duración de la banda Metallica y el primero que el grupo grababa sin el bajista Cliff Burton (quien falleció durante el año 1987 en un accidente automovilístico mientras la banda se encontraba de gira por Europa). Según la propia banda, las letras de la canción hablan sobre un hombre que, después de perder todas sus extremidades, vista y oído en la explosión de una mina terrestre en la Primera Guerra Mundial, despierta en una camilla médica y conectado a máquinas que lo mantenían vivo.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X