Ronnie James Dio: "Ritchie Blackmore es una mala persona y se porta mal con los fans"
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Curiosidades

Ronnie James Dio: “Ritchie Blackmore es una mala persona y se porta mal con los fans”

Publicado

en

Ronnie James Dio Ritchie Blackmore

Ronnie James Dio fue alguna vez el vocalista de Rainbow, la banda que Ritchie Blackmore lidera. Juntos pasaron una extraordinaria época en la que revolucionaron al rock and roll. En esta publicación repasaremos la relación entre estos dos genios de la música.




La honesta opinión que Ronnie James Dio tenía sobre Ritchie Blackmore

Al vocalista estadounidense le preguntaron sobre su época en Rainbow y respondió:

“Aprendí mucho de Ritchie: cosas buenas y cosas malas. Me enseñó qué no hacer. Cuando uno sale de un concierto, no debe escupir a sus fanáticos, no debes huir de ellos y tienes que firmarles autógrafos porque todos ellos te han esperado. Ritchie se escapaba todo el tiempo. Es una mala persona”.

Por otro lado, afirmó que tiene bastantes buenos recuerdos de la época: “Me dio la oportunidad, sin él me hubiese demorado un poco más de lo que sería capaz como músico”. Dio reconoció que Blackmore es un gran guitarrista y pudo visitar varios países al rededor del mundo gracias a las giras con Rainbow.

Leer Más:  El debate entre la Reina Isabel y Rob Halford sobre cómo debería sonar el Heavy Metal

¿Quieres tocar la guitarra como Ritchie Blackmore? Pues inscribirte a este curso debes.

El distanciamiento entre Ronnie James Dio y Ritchie Blackmore

Aunque Dio respetaba a Blackmore reveló que se fue abriendo una brecha con su compañero de banda ya que al guitarrista no le importaban las personas, pero a él sí: “Ritchie es una persona cruel. Le hizo cosas horribles a Tony Carey, el tecladista…”.

Otra de las causas de la separación es que el guitarrista quería hacer solo hits y canciones de pop como “I Surrender” o “Since you Been Gone“, pero Dio quería enfocarse en el rock and roll.

Las declaraciones del guitarrista

En alguna ocasión, Blackmore le aseguró la prensa que no solo le gusta la música, sino también tiene un gran aprecio por sus fanáticos.

“No me importa si soy señalado como un bastardo ya que soy una persona bastante seria. La gente puede entenderlo mal, pero no soy un arrogante. Soy introvertido y muchas veces no soy sociable. Tengo pocos buenos amigos y ellos saben cómo soy yo. Aunque no se lo merecen, a veces le digo a la gente que se largue, porque soy muy sincero. Pero no me importa, eso me gusta”, declaró el guitarrista.

Sobre Tony Carey

Este es el tecladista de Rainbow que Dio acusó a Blackmore de serle cruel. El guitarrista declaró: “Creo que le agrado a Tony Carey“. Blackmore incluyó a Carey como un integrante de su banda, pero este era un drogadicto, cosa que no le agradaba al líder de la banda.

Leer Más:  Rob Halford revela el peor momento de su vida antes de revelar ser gay

Una vez, Blackmore lo dejó encerrado en una habitación de hotel a Carey, solo de broma. En otra ocasión, llamó a la policía para informarles que su tecladista tenía drogas. Esa vez las cosas no terminaron bien y casi no sale de Francia para el siguiente concierto.

El tecladista solo duró unos años en Rainbow. Empezó una carrera solista fructífera, pero eso sí, necesitaba rehabilitación ya que abusaba de las sustancias ilícitas.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X