Black Sabbath: Ozzy, Iommi y Geezer Butler recuerdan cómo se conocieron
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
HeavyNews Logo
LaCentral24 Logo
Cuartel Logo
WikiRock Logo
Fútbol24 Logo
HDTec Logo
LaCentralCine Logo

Curiosidades

Black Sabbath: Ozzy, Iommi y Geezer Butler recuerdan cómo se conocieron

Publicado

en

Black Sabbath

En una entrevista con Metal Hammer las leyendas Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler de Black Sabbath dieron a conocer cómo fue que se conocieron, en la Birmingham de la década de los sesentas.

Según cuentan, Iommi y el baterista Bill Ward habían estado tocando junto a la banda de blues Mythology en la ciudad de Carlisle, pero el grupo se había terminado luego de que les encontraran drogas. De vuelta en Birmingham, resultó que ambos músicos se encontraron con un aviso.

Tony Iommi cuenta:  “Entramos a un local de música, y vimos un aviso que decía ‘Ozzy Zig busca músicos, tiene sistema de sonido propio’. Así que le dije a Bill que conocía un Ozzy, pero que no podía ser él”.

Geezer Butler continúa diciendo: “Ozzy había estado en la escuela con Tony, y se odiaban. Tony le había hecho bullying en la escuela”.

Sin embargo, Ozzy Osbourne desmiente este último detalle: “La gente dice que él solía golpearme, pero nunca lo hizo”.

El guitarrista de Black Sabbath continúa diciendo: “Fuimos en auto hasta su dirección. Golpeamos a la puesta, su madre respondió y le preguntamos si estaba Ozzy. Ella dijo que esperáramos un minuto. Se dio la vuelta y dijo ‘John, te están buscando’. Y entonces él vino a la puerta. Ahí fue que le dije a Bill ‘Olvídate, conozco a este tipo'”.

Ante esto, Ozzy dijo: “No tengo idea de qué le dije a Tony fuera de mi casa esa noche, como para hacerle cambiar de opinión y darme una oportunidad. Creo que el hecho de que tuviera un sistema de sonido propio probablemente ayudó”.

Al final, Geezer Butler dijo: “Mi ambición era evitar tener un empleo normal, y divertirme haciendo lo que quería hacer. Tocar música, y con suerte ganar suficiente dinero como para poder vivir”.




Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X