MTV cumplió 39 años | Iron Maiden fue la primera banda de metal en aparecer en el canal (+VIDEO)
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Curiosidades

MTV cumplió 39 años | Iron Maiden fue la primera banda de metal en aparecer en el canal (+VIDEO)

Publicado

en

MTV Iron Maiden

El pasado 1 de junio, MTV cumplió 39 años de historia, y nos parece un momento importante para rememorar que Iron Maiden, legendaria banda de música pesada, fue la primera banda de metal en aparecer en el canal. “MTV” significa “Music Television”, y en ese entonces, la red funcionaba como una especie de estación de radio con formato flexible que reproducía videos.





Sin embargo, como los artistas no filmaban videos de manera rutinaria, el canal era algo limitado en cuanto a lo que podía reproducir; los primeros días de MTV fueron particularmente libres; Esto definitivamente se refleja en su lista de reproducción del primer día.

Leer Más:  El cantante original de Judas Priest revela por qué criticaba a Rob Halford en un comienzo

Pueden revisar más artículos, notas, tops y curiosidades de Iron Maiden dando click aquí

Iron Maiden fue la primera banda de metal en MTV

Como MTV cumplió 39 años, hoy les recordamos y contamos que Iron Maiden fue la primera banda de metal en aparecer en el canal.  Cabe aclarar que la doncella era una banda emergente en ese momento con su disco, y apenas tenía su disco Iron Maiden bajo el brazo. El clip homónimo de”Iron Maiden” fue el 16º video reproducido en el día de apertura de MTV, intercalado entre la balada de Rod Stewart “Sailing” y el megahit de REO Speedwagon “Keep on Loving You”.

Leer Más:  Las magistrales clases de historia de Iron Maiden: Guerras, religión y mucho más

Como muchos clips, fue un material audiovisual correspondiente a una presentación en vivo. En el momento en que se lanzó MTV, pocos artistas habían aprovechado las oportunidades conceptuales para los videoclips, aunque no tomaría mucho tiempo para que los videos conceptuales elaborados hicieran conviertieran a muchas bandas emergentes en estrellas.





El video homónimo de Maiden también tuvo una segunda emisión durante las primeras 24 horas, pero otro clip de la banda llamó aún más la atención. “Wrathchild” apareció en la rotación en el puesto número 35, y también se mantuvo en rotación durante un día completo.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X