Las mejores bandas de Heavy Metal de Inglaterra | Parte 1
Connect with us

Curiosidades

Las mejores bandas de Heavy Metal de Inglaterra | Parte 1

Published

on

mejores bandas inglaterra

La tierra de la reina siempre se ha caracterizado por ver nacer grandes bandas, ya sea de música pesada o de cualquier otro tipo de música, es por eso que en esta lista repasaremos las mejores agrupaciones del Heavy Metal/Hard Rock que nacieron en el Reino Unido. Esta lista, por su propia naturaleza, es bastante larga, por tal motivo se va a dividir en varias partes.

Las mejores bandas de Heavy Metal de Inglaterra | Parte 1

Black Sabbath

Banda considerada como el padre del heavy metal, un estatus prácticamente unánime. Sin duda, es la banda más influyente en el metal, e incluso 50 años después del inicio de sus actividades, sigue siendo sumamente relevante.

Los miembros de la banda son entidades verdaderamente sagradas para los fanáticos del estilo, especialmente el guitarrista Tony Iommi, quien creó los mejores riffs en la historia del metal.

A lo largo de los años, Sabbath ha pasado por varias fases y cambios de integrantes, principalmente en el puesto de vocalista. Tres de las mejores voces del rock y el metal pasaron por la banda: Ozzy Osbourne, Ronnie James Dio e Ian Gillan.

La discografía del grupo tiene varios álbumes, con énfasis en los primeros seis, editados entre 1970 y 1975.

Grandes éxitos: “Paranoid”, “Heaven And Hell”, “N.I.B.”, “Iron Man” y “War Pigs”

Álbumes clásicos: “Paranoid”, “Heaven And Hell” y “Master of Reality”

Led Zeppelin

La mezcla de música psicodélica, blues y guitarras pesadas acreditan a Led Zeppelin como uno de los fundadores del heavy metal, aunque muchos calificaron el sonido del grupo como rock and roll.

El cuarteto formado por Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham escribió algunos de los grandes clásicos de la música, como “Stairway to Heaven”, que tiene uno de los solos de guitarra más emblemáticos del rock.

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden: Bruce Dickinson celebra octavo aniversario de la Cerveza Trooper

Desafortunadamente, la banda terminó sus actividades en 1980, después de la trágica muerte del baterista John Bonham. Aun así, 40 años después, Led Zeppelin sigue siendo un nombre extremadamente respetado y reverenciado.

Grandes éxitos: “Stairway to Heaven”, “Rock and Roll”, “Whole Lotta Love”, “Good Times Bad Times” y “All My Love”

Álbumes clásicos: “Led Zeppelin”, “Led Zeppelin II” y “Led Zeppelin IV”

Deep Purple

Junto con Black Sabbath y Led Zeppelin formaron la “Santíssima Trindade” que ayudó a dar forma al heavy metal como lo conocemos hoy. PURPLE se destacó, entre otras cosas, por el uso de teclados, obra del genio y fallecido Jon Lord.

La banda inició sus actividades a finales de la década de 1960 y lanzó algunos de los clásicos absolutos de la música pesada, como “Machine Head”, “Burn” e “In Rock”.

Incluso con los cambios en su formación, el grupo se mantiene firme y fuerte, habiendo lanzado “Woosh!”, Su último álbum de estudio, en agosto de este año.

Grandes éxitos: “Smoke on the Water”, “Highway Star”, “Burn”, “Perfect Strangers” y “Black Night”

Álbumes clásicos: “In Rock”, “Machine Head” y “Burn”

Judas Priest

Si hay una banda que resume lo que es el heavy metal clásico, esta banda es Judas Priest. Activo desde la década de 1970, el grupo se ha consolidado como uno de los grandes nombres del estilo y su discografía tiene discos obligatorios en la colección de cualquier headbanger.

Además de la peculiar vocación del gigantesco Rob Halford, cabe mencionar el trabajo de K.K. Downing y Glenn Tipton, el mayor dúo de guitarristas de heavy metal, que incluso después de tanto tiempo, siguen influyendo en músicos repartidos por todo el mundo. También es digno de mención al baterista Scott Travis, porque además de llevarse muy bien con el preciso bajista Ian Hill, es el encargado de presentar la batería más animal de todos los tiempos (sí, hablo de “Painkiller”).

TAMBIÉN LEE:
Medio afirma que Motorhead fue el heredero de Black Sabbath

Judas permanece activo hasta hoy, incluso después de cambios en su formación, habiendo lanzado su más reciente álbum de estudio, el sensacional “Firepower”, en 2018.

Grandes éxitos: “Painkiller”, “Breaking The Law”, “Electric Eye” y “Hell Patrol”

Álbumes clásicos: “Painkiller”, “British Steel” y “Screaming For Vengeance”

Iron Maiden

Quizás Iron Maiden es la banda de metal más popular de la historia. El éxito de la banda liderada por Steve Harris es más que merecido, al fin y al cabo, nadie se queda en lo más alto, llenando arenas y estadios sin motivo.

El período más brillante de MAIDEN fue la década de 1980, cuando se lanzaron sus álbumes más importantes.

Tras la marcha de Bruce Dickinson, el grupo vivió un período convulso, sin embargo, tras el regreso del cantante en 1999, las cosas volvieron al eje y la Doncella sigue hoy encantando a millones de fans en todo el mundo.

Grandes éxitos: “The Number Of The Beast”, “Fear Of The Dark”, “Run To The Hills”, “Aces High” y “The Trooper”

Álbumes clásicos: “The Number of the Beast”, “Powerslave” y “Piece of Mind”

Motorhead

El fallecido Lemmy Kilmister, el bajista y vocalista de la banda, afirmó que Motorhead no era heavy metal. Sin embargo, es difícil encontrar un grupo de metal que no haya sido influenciado por las canciones extremadamente rápidas y pesadas escritas por Lemmy y sus secuaces.

La banda estuvo activa desde 1975 hasta 2015. Durante estas cuatro décadas se lanzaron más de 20 discos de estudio, además de shows inolvidables, siempre con mucho peso y energía. Desafortunadamente, el grupo terminó tras la muerte de su líder en diciembre de 2015.

Grandes éxitos: “Ace of Spades”, “Overkill”, “Iron Fist”, “Killed by Death” y “Bomber”

Álbumes clásicos: “Bomber”, “Overkill” y “Ace of Spades”

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X