ESPECIAL | Las mejores bandas de Metal con mujeres
Connect with us

Curiosidades

ESPECIAL | Las mejores bandas de Metal con mujeres




  • >
  • >

Published

on

mejores bandas metal de mujeres

Actualizado el septiembre 2nd, 2022 a las 02:36 pm

Si querías escuchar más bandas de Metal de mujeres… estás en el lugar correcto. A lo largo de la historia del Heavy Metal han existido distintas bandas lideradas por mujeres que han dado de que hablar; sin embargo, muy pocas quedaron en la ruta hasta el día de hoy (pero todas de gran calidad). Aunque poco a poco el sexo femenino tome más fuerza en el Metal, aun falta un largo camino.

Como recordamos, anteriormente también hemos realizado una lista de "TOP10: bandas Hard Rock de los 80’s con mujeres que debes escuchar ahora".

1- Once Human

Once Human es una banda estadounidense de heavy metal de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fundada en 2014 por el productor musical y ex guitarrista de Machine Head / Soulfly Logan Mader. El 4 de septiembre de 2015, la banda lanzó su álbum debut The Life I Remember a través de earMUSIC.

2- Ignea

IGNEA es una banda de metal melódico ucraniano con un sonido moderno, que mezcla riffs pesados con elementos sinfónicos, electrónicos y folk que crean una poderosa experiencia tipo OST. Manteniéndose fiel a la esencia melódica de su música, IGNEA también agrega toques de brutalidad incorporando ocasionalmente voces extremas, rupturas y ritmos explosivos.

3- Asagraum

El nombre de la banda se deriva de Asag, un demonio de la mitología sumeria, y Raum, en alemán para "habitación".

Originalmente un proyecto internacional con base en Holanda y Noruega. Se convirtió en una banda con sede en Holanda después de que el baterista T.Kolsvart dejara la banda en 2017.

4- Frantic Amber

Frantic Amber es una banda sueca de death metal melódico de Estocolmo fundada en 2008 por Mary Säfstrand. El grupo dice ser multicultural, con presencia de miembros suecos, daneses, pero también japoneses y colombianos.

5- Jinjer

Jinjer (/ˈdʒɪndʒər/) es una banda ucraniana de groove metal y metal progresivo, formada en el año 2009. Desde su formación han editado tres discos de estudio. La vocalista de Jinjer, Tatiana Shmaylyuk, destaca por su técnica vocal, la cual va desde profundos guturales hasta canto limpio.

6- Martyrium

MartYriuM es una banda de metal extremo de Malta, formada por Count Mortem en 1999 con el engendro de la segunda ola de black metal. Esta banda es una mezcla única de Black y Death Metal con un diseño de sonido específico que introduce Sinister Orchestrations y Elementos Industriales al estilo.

7- Unleash the Archers

Unleash the Archers es una banda canadiense de heavy metal originaria de Victoria, Columbia Británica,1​ actualmente firmada con Napalm Records. La banda toca una fusión de heavy metal tradicional​ con power metal y death metal melódico.

8- Theatres des Vampires

Theatres des Vampires es una banda italiana de metal gótico creada en 1994. La banda a comienzos estaba orientada al black metal sinfónico con un estilo muy vampírico, tanto que debido a su temática se les consideraba "Vampiric Metal". La banda está formada actualmente por Fabian Varesi, Gabriele Valerio, Zimon Lijoi y Sonya Scarlet.

9- Burning Witches

La banda Burning Witches fue fundada durante la primavera de 2015 en Brugg, la hermosa Suiza, por la guitarrista Romana Kalkuhl. Siempre ha sido su gran sueño actuar con una banda de heavy metal de mujeres en el escenario. Durante los estudios universitarios de música ya formó su primer grupo: ATLAS & AXIS con el que ya ha grabado dos discos y dado varios conciertos.

10- Nervosa/Crypta

Nervosa es una banda brasileña de thrash/death metal formada en la ciudad de Sao Paulo en 2010. La formación de la banda consistía en Fernanda Lira, Prika Amaral y Luana Dametto.​

Crypta es una banda brasileña de death metal formada en 2019. Cuenta con ex miembros de la banda de thrash metal Nervosa, la bajista y vocalista Fernanda Lira y la baterista Luana Dametto, junto con el guitarrista Tainá Bergamaschi.

Advertisement
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply