Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Curiosidades

Top 8: Cosas que no sabías del “South Of Heaven” de Slayer

Publicado

en

slayer south of heaven
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Ayer el mundo celebró los 32 años de uno de lo discos más importantes en la historia del Thrash Metal, hablamos del “South Of Heaven” de Slayer y detrás de ese gran álbum, seguramente hay cosas que no todos los fanáticos de la banda conocen. Por eso, te dejamos el Top 8 de las cosas que no sabías de la cuarta producción de estudio de los liderados por Tom Araya.

Cosas que no sabias del “South Of Heaven” del 8 al 5




  • 8) Discusión interna

Tras el gran éxito del “Reing In Blood”, Slayer quería adoptar un enfoque diferente para su sucesor. Fue el mismo Jeff Hanneman quien reveló que discutieron sobre desacelerar un poco las nuevas canciones para el álbum y que antes de eso, nunca habían hablado antes o después de entrar al estudio de grabación.

  • 7) Desaceleración y variación de sonido

Tras la discusión previamente mencionada, Slayer optó por presentar temas con guitarras sin distorsiones y voces más tranquilas, sin tanto odio como en sus primeras producciones.

  • 6) Cambio de roles en la banda
Leer Más:  Axl Rose adquiere los derechos comerciales de su nombre

“South Of Heaven” representó el último álbum donde Hanneman tuvo créditos de escritura en cada canción. A partir de este punto, Araya y King llevaron las riendas de la composición de la banda.

  • 5) Es el único disco original de la banda en tener un cover

A pesar de su disco de covers “Undisputted Attittude”, este álbum es el único que cuenta con un cover en su track list, pues “Dissident Aggressor”, canción de Judas Priest, era la favorita de Hanneman y King en aquella época.

Slayer y las últimas 4 posiciones




  • 4) Es el álbum menos favorito de Kerry King

Debido a que King acababa de casarse, no estuvo tan involucrado en el proceso como lo había estado en las producciones pasadas y sintió que su actuación era mediocre, aunado a que no le gustó el nuevo estilo vocal de Tom Araya.

  • 3) “Cleanse the Soul” nunca se ha tocado en vivo
Leer Más:  La profesora de yoga que imparte sus clases con corpse paint y Black Metal a todo volumen

De acuerdo a Setlist.fm, el tema “Cleanse the Soul” es el único de dicho álbum que nunca se ha tocado en vivo y King admitió que lo odia por tener un “riff alegre”.

  • 2) La portada fue hecha por Larry Carroll

La portada de este álbum fue creada por el ilustrador Larry Carroll y forma parte de su colección de trabajos con Slayer que abarcan las portadas de “Reign in Blood”, “Seasons in the Abyss” y “Christ Illusion”.

  • 1) Fue certificado oro el mismo día que “Reign In Blood”

La Asociación de la Industria de Grabación de América certificó oro tanto al “South of Heaven” como al “Reign in Blood”  en el mismo día, el 20 de noviembre de 1992.

Comunicólogo de profesión, amante del Heavy Metal y apasionado de la batería. Integrante de la banda mexicana de Metal: Hesitate.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X