South of Heaven de Slayer cumple 32 años: Vota por tu canción favorita del álbum
Connect with us

Curiosidades

South of Heaven de Slayer cumple 32 años: Vota por tu canción favorita del álbum

Published

on

South of Heaven Slayer

Hoy se cumplen 32 años del lanzamiento del South of Heaven de Slayer, el cuarto álbum de estudio de la banda. Luego del enorme éxito que había significado Reign in Blood para el conjunto, Kerry King y compañía vieron la necesidad de abordar un sonido distinto, algo que aportara un poco más de variedad a su catálogo.





El 5 de julio de de 1988, vio la luz uno de los discos más oscuros y diabólicos de la agrupación thrashera. Este es uno de los discos más clásicos de toda la discografía de Slayer, y es por eso que queremos que tú, lector de El Cuartel del Metal, nos ayudes a determinar las tres mejores canciones de dicho LP.

También puede interesarte: Conoce las historias detrás de las portadas de los discos de Slayer

Vota por tu canción favorita del álbum

Abrimos espacio para que votes por tu canción favorita de South of Heaven. Piensa muy bien, y vota con cuidado. Solo puedes elegir una de estas diez magníficas canciones. De esta decena de clásicos, tomaremos los tres tracks más votados para un análisis en profunidad de los mismos.

TAMBIÉN LEE:
Sebastian Bach responde a persona que lo llama "Axl Rose Rubio"

Mañana, lunes 6 de julio, te esperamos a través de nuestro facebook live, donde estaremos debatiendo acerca de las canciones más votadas por los lectores de El Cuartel del Metal.

Acerca de South of Heaven

South of Heaven —en español: Sur del cielo— es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Slayer. Fue lanzado al mercado el 11 de julio de 1988, siendo el segundo álbum producido por Rick Rubin, después del exitoso Reign in Blood, que supuso un cambio evolutivo en el sonido de la banda.





South of Heaven fue el segundo álbum de Slayer en entrar en la lista de álbumes del Billboard 200, además del último en ser lanzado por el sello Def Jam Recordings, aunque se convirtió en una producción de American Recordings, después de que Rick Rubin acabara su asociación con Russell Simmons, cofundador de la discográfica y actual dueño de Russell Simmons Music Group. Fue uno de sólo dos álbumes de Def Jam en ser distribuido por Geffen Records a través de Warner Bros. Records porque su distribuidor original, Columbia Records, se negó a trabajar con la banda.

TAMBIÉN LEE:
Kerry King sobre su canción favorita de Metallica: "Ojalá yo hubiera escrito ese riff"

Llegó al puesto número 57 de la lista de álbumes y en 1992 fue certificado oro por la RIAA en Estados Unidos. Con la idea de cambiar la pauta de los anteriores álbumes de la banda, Slayer deliberadamente ralentizó el tempo del álbum. En contraste con los anteriores, la banda usó guitarras sin distorsión y bajó el tono de las partes cantadas. Mientras que algunos críticos alabaron este cambio, otros estuvieron decepcionados. A pesar de todo, las canciones «Mandatory Suicide» y «South of Heaven» son temas habituales en los conciertos de la banda.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X