Cuando Ozzy logró su mayor éxito comercial junto a Lita Ford
Connect with us

Curiosidades

Cuando Ozzy logró su mayor éxito comercial junto a Lita Ford

Published

on

ozzy lita ford

Ozzy Osbourne, pese a contar con un gran éxito musical por todo el mundo, nunca alcanzó tanto éxito «comercial» como cuando se junto con Lita Ford para cantar el single «Close My Eyes Forever«.

En una reciente entrevista con Professor of Rock, la guitarrista revela el origen del tema y como fue que, sin pensarlo, compusieron una canción que ha quedado por siempre en la historia del Rock por siempre.

Sobre el tema «Close My Eyes Forever»

«Close My Eyes Forever» es un sencillo de Lita Ford, ayudada por Ozzy Osbourne, quien se casó con su mánager, Sharon Osbourne, en el 1988. Ozzy y Lita se unieron para grabar esta canción que salió como sencillo en 1988. Tuvo buena respuesta por ser 2 personas que habían salido de bandas exitosos hacía poco: Ozzy de Black Sabbath y Lita de The Runaways. La canción demuestra las habilidades vocales que tienen Ozzy y Lita, aunque con la voz un poco distorsionada. La canción solo tiene una guitarra distorsionada de fondo que, al parecer fue llevada a cabo por Lita.

TAMBIÉN LEE:
Cuando Lemmy pudo haber sido cazador de tiburones en la película Tiburón

«En ese entonces Sharon era mi manager… en realidad mi relación era con Sharon, no con Ozzy, pero las veces que me veía con Sharon ella venía con Ozzy; sin embargo, con esa visita en particular que hicieron a mi casa todo cambio. Yo me había comprado una casa y ellos llegaron para dejarme un regalo por mi nueva casa, me trajeron a «Koko»,gorila del zoologíco de San Diego.

Bueno, Ozzy y yo fuimos a la piscina, habíamos tomado un descanso de las grabaciones y estábamos tomando unos tragos,  Sharon estaba aburrida así que se fue, ‘Si quieren jugar a la piscina, vayan a la piscina» fue lo que dijo. Cuando ella se fue nosotros nos fuimos a un espacio al lado de la psicina y ahí fue que compusimos la canción. Había un pequeño amplificador, agarré la guitarra y comencé a tocar el riff del tema (toca la guitarra durante la entrevista) y luego Ozzy comienza a cantar sobre la melodía» fue lo que detalla Lita en esta nota junto a Professor of Rock.

TAMBIÉN LEE:
Ozzy Osbourne es dado de alta y sale en silla de ruedas

Puedes ver la entrevista completa dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

Sobre Ozzy Osbourne

John Michael Osbourne (Aston, Birmingham; 3 de diciembre de 1948) más conocido como Ozzy Osbourne, es un músico y compositor británico, conocido mundialmente por formar parte de la banda de heavy metal Black Sabbath como cantante desde finales de los años 1960 y hasta fines de los años 1970. Posterior a su carrera como frontman de Black Sabbath se encontró nuevamente con el éxito mientras se lanzaba como solista a principios de los años 1980.

Sobre Lita Ford

Lita Rossana Ford (Londres, Inglaterra, 19 de septiembre de 1958)2​3​4​ es una guitarrista y vocalista británica-estadounidense de rock, que alcanzó la popularidad en la década de 1980 y por haber sido parte de la banda de rock formada exclusivamente por mujeres adolescentes The Runaways (1975-1979).

Advertisement
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Vocalista de la banda ska mexicana Inspector, comparte su gusto por el metal

Published

on

Big Javy, es el vocalista de la reconocida agrupación mexicana Inspector, especializados en ska, en una reciente entrevista con con El Cuartel del Metal. La charla surgió en una entrevista con otro medio de este servidor, una cosa llevó a otra y es así como llegó este artículo a El Cuartel del Metal.

Todo comenzó cuando compartió su afinidad con los vinilos y como sus favoritos son de agrupaciones de metal.

«Screaming for Vengeance de Judas Priest, lo tengo en primera edición y reedición, Among the Living de Anthrax son de mis favoritos y toda la colección y firmados de The Misfits. Yo soy metalero, pero colecciono música de todo tipo desde canto nuevo hasta industrial, techno, no me limito. El ska me encanta, ¿por qué el ska?, conozco el género me sé todas las variantes y la historia, no por el hecho de gustarme el thrash metal o heavy mental, no le sepa al ska, me gusta el ska por que se puede mezclar con cualquier género por eso me gusta tanto y la ideología es increíble, el antirracismo es importantísimo a nivel mundial»

TAMBIÉN LEE:
La hija de Ozzy Osbourne lanza música pop sombría y oscura: Escucha “Against Mine”

¿Big Javi ha incursionado en el metal o similares?

«Tengo otra banda que se llama, Siete Negro, donde hago punk, horror punk y algunos pininos de pyschobilly con un poco de hardcore, pero me falta y es increíble que no tenga una rola de metal, no se ha dado, se tiene que dar algún día»

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X