Metallica: Estos son los 12 mejores covers de "Enter Sandman" (+VIDEOS)
Connect with us

Curiosidades

Metallica: Estos son los 12 mejores covers de «Enter Sandman» (+VIDEOS)

Published

on

Mejores Covers Enter Sandman

Una de las canciones más populares, comerciales y exitosas de la historia de la música pesada. En el año 1991, Metallica sacudió al mercado con su disco homónimo, también conocido como Black Album. El primer corte de difusión de este álbum fue nada más y nada menos que «Enter Sandman». ¿Necesitamos decir algo acerca de este tema? Mundialmente reconocido por su épica introducción, su riff apoteósico y su estribillo memorable, el track se posiciona como uno de los mejores de la música rock y metal.




Los 12 mejores covers de la canción

Existen muchísimas versiones de esta canción a lo largo y a lo ancho del mundo. El sitio Loudwire ha listado los 12 mejores covers de «Enter Sandman», dando las razones y fundamentaciones pertinentes de cada elección. Si gustan conocer el porqué de cada decisión, pueden dar click aquí. De lo contrario, los invitamos a revisar la lista de los mejores covers del tema, la cual no cuenta con ningún orden en particular. Dando click en los nombres podrán acceder a cada canción/video correspondiente al mismo.

TAMBIÉN LEE:
Clásico de Mötley Crüe es elegida como la mejor canción de glam/hair metal

Sobre «Enter Sandman»

«Enter Sandman» es una canción de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, además es sencillo principal y la canción que abre el quinto álbum de estudio de la banda, Metallica (mejor conocido como The Black Album). Fue compuesta por Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich y producida por Bob Rock. La letra fue escrita por Hetfield, cantante, hombre de honor y guitarrista rítmico de la formación. Es una de las canciones más emblemáticas de la banda.





Fue el primer sencillo de The Black Album, exitoso álbum que llegó a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo y que incrementó la popularidad del grupo. «Enter Sandman» alcanzó la categoría de disco de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias. La canción obtuvo el beneplácito de la crítica y desde ese momento ha formado parte de todos los discos en vivo de la banda y DVD lanzados desde entonces. Así mismo ha sido interpretada en entregas de premios y conciertos benéficos. La versión de la canción que realizó Motörhead fue nominada al premio Grammy en 2000.

TAMBIÉN LEE:
20 canciones de Metal que pueden sonar en el supermercado y nadie se daría cuenta

Composición y grabación de la canción

«Enter Sandman» fue la primera canción escrita para el disco The Black Album, lanzado en 1991. El sistema compositivo del grupo consistía en la grabación de cintas con ideas para las canciones por parte del guitarrista líder Kirk Hammett y del bajista Jason Newsted que luego enviaban al guitarrista rítmico y vocalista James Hetfield y al batería Lars Ulrich, quienes mezclaban esas ideas con las suyas en la casa de Ulrich en Berkeley, California.​ «Enter Sandman» surgió a partir de un riff que Hammett había compuesto.

Originalmente el riff tenía dos compases, hasta que Ulrich sugirió que el primero debería tocarse tres veces antes del último.​ La canción se terminó rápidamente.​ Sin embargo, Hetfield tardó en añadir la letra, por lo que fue de las últimas del disco en ser grabada.​ La letra interpretada en la canción no es la original, la cual incluía referencias al síndrome de muerte súbita de los lactantes.​ Ulrich y el productor Bob Rock hablaron con él y le hicieron ver que era capaz de escribir mejores letras, siendo la primera vez que alguien se lo sugería.​

Metallica: Estos son los 12 mejores covers de «Enter Sandman» (+VIDEOS)

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X