Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Curiosidades

La historia de como “Smoke On The Water” pasó de ser una canción de “relleno” a un gran hit

Publicado

en

deep purple
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, fue entrevistado recientemente por el canal de televisión, Fox News, y entre las tantas preguntas formuladas para la promoción del más reciente trabajo del grupo, “Whoosh“, salió a la luz la historia de como “Smoke on the Water” fue “compuesto para llenar salchichas” al final de las sesiones de grabación para el álbum “Machine Head“, lanzado por Deep Purple en 1972, y que nadie esperaba que la canción entrara en la historia como uno de los mejores clásicos de la historia del rock.

Historia de “Smoke On The Water”

“Fue un proceso lento. La canción tuvo un comienzo muy humilde. Ni siquiera estaba considerando ingresarla al álbum. Tuvimos unos días para grabar el disco, y luego el ingeniero de sonido nos dijo que nos quedaban siete minutos de tiempo de estudio”. La canción se inspiró en el incendio (del Casino de Montreaux, que la banda presenció en vivo) y nos olvidamos de ella. Pensamos que sería una canción genial para terminar el álbum. Salimos a la carretera como si nada hubiera pasado ya que nadie la tocaba porque era muy larga… pero después de lanzar una versión editada para la radio, se convirtió en un gran éxito comercial. Quién en esos días hubiera imaginado que incluso hoy todavía estaríamos hablando de esta canción, que se ha convertido en una gran influencia para otros artistas en todo momento a través de los años, y aún hoy tocamos en vivo”

Sobre Deep Purple

Deep Purple es una banda británica de hard rock y heavy metal formada en 1968 en Hertford, Reino Unido. Está considerada como una de las pioneras de dicho subgénero, y los pioneros del heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath. Su música ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y de la música clásica y Britpop. Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X