Las canciones Heavy Metal que dieron vida al cine (Parte 2)
Connect with us

Curiosidades

Las canciones Heavy Metal que dieron vida al cine (Parte 2)

Published

on

peliculas rock y metal
Películas que nunca pensaste que contenían grandes canciones de Rock o Metal. (Foto: Difusión)

El Heavy Metal ha mantenido una gran relación con el cine pero fue desde los 80s que los productores pusieron su mirada en bandas como MotorheadOzzySkid RowMotley Crue y más para la promoción de sus largometrajes. Algunas canciones funcionaron tan bien que muy aparte de promocionar correctamente la película terminaron siendo éxitos comerciales como singles, otros simplemente pasaron desapercibidos; no obstante, el Heavy Metal siempre estuvo ahí.

Pasando desde películas clásicas del terror hasta comedias, los grupos de Metal han tenido una participación muy constante en las películas, es por eso que en El Cuartel del Metal te dejamos una lista muy buena en la que te enseñaremos las canciones Heavy Metal que dieron vida al cine.

RECORDAR: En este especial veremos las mejores canciones Heavy Metal que dieron vida a las películas en general, pero si eres amante del terror, slasher, etc, puedes mirar nuestro especial sobre Las películas de terror con el mejor soundtrack Heavy Metal dando clic aquí.

TAMBIÉN LEE:
Greta Van Fleet sobre su tour con Metallica: "No hay conexión entre su música y la nuestra"

Kiss con la canción «Detroit Rock City» para la película «Detroit Rock City»

Detroit Rock City (Rockeros rebeldes en México, Cero en conducta en España) es una película estadounidense estrenada en 1999 que trata sobre cuatro adolescentes integrantes de Mistery, una banda que han creado en homenaje a Kiss, y que quieren ver tocar a sus ídolos en Detroit, en 1978. El título de la película viene de la canción homónima de Kiss.

Metallica con la canción «Blackened» para la película «Hesher»

Hesher es una película del 2010 dirigida y escrita por Spencer Susser y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Devin Brochu, Natalie Portman y Rainn Wilson. Presentada el 22 de enero de 2010, el filme trata de una familia deprimida debido a la pérdida de la madre, cuando de repente llega un extraño y alocado hombre que los ayuda a cobrar el sentido de sus vidas.

TAMBIÉN LEE:
Kreator empieza a grabar un nuevo disco con el productor de Cavalera Conspiracy, Soulfly

Spencer Susser ganó un premio en el Festival de Cine de Filadelfia como mejor director. El filme también fue nominado en el Festival Sundance como mejor película dramática.

 

Steel Dragon con la canción «Stand Up» para la película «Rockstar»

Rockstar es una película de comedia dramática estadounidense de 2001, dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston. Se grabó casi en exclusiva en Los Ángeles y en sus alrededores, pero la historia tiene lugar en Pittsburgh. Cuenta la historia de Chris «Izzy» Cole, cantante de una banda tributo cuyo ascenso a la posición de vocalista de su banda favorita se inspiró en la historia de la vida real de Tim «Ripper» Owens, cantante en una banda tributo a Judas Priest, que fue elegido para reemplazar cantante Rob Halford cuando se fue de la banda.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X