Las canciones Heavy Metal que dieron vida al cine (Parte 1)
Connect with us

Curiosidades

Las canciones Heavy Metal que dieron vida al cine (Parte 1)

Published

on

peliculas heavy metal
El Heavy Metal siempre ha estado presente en el cine, aunque no te hayas dado cuenta. (Foto: Difusión)

El Heavy Metal ha mantenido una gran relación con el cine pero fue desde los 80s que los productores pusieron su mirada en bandas como Motorhead, Ozzy, Skid Row, Motley Crue y más para la promoción de sus largometrajes. Algunas canciones funcionaron tan bien que muy aparte de promocionar correctamente la película terminaron siendo éxitos comerciales como singles, otros simplemente pasaron desapercibidos; no obstante, el Heavy Metal siempre estuvo ahí.

Pasando desde películas clásicas del terror hasta comedias, los grupos de Metal han tenido una participación muy constante en las películas, es por eso que en El Cuartel del Metal te dejamos una lista muy buena en la que te enseñaremos las canciones Heavy Metal que dieron vida al cine.

RECORDAR: En este especial veremos las mejores canciones Heavy Metal que dieron vida a las películas en general, pero si eres amante del terror, slasher, etc, puedes mirar nuestro especial sobre Las películas de terror con el mejor soundtrack Heavy Metal dando clic aquí.

TAMBIÉN LEE:
Superjoint tiene una triste noticia para sus fans: Banda no tocará más

Dokken con la canción «Dream Warrios» para la película «A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors»

A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño en España, Pesadilla 3 en Argentina y Pesadilla en la calle del infierno 3 en México) es una película estadounidense de terror de 1987 dirigida por Chuck Russell. Es la tercera entrega de la saga iniciada con A Nightmare on Elm Street. Cronológicamente está ambientada varios años después de los acontecimientos de la primera entrega e ignora los de la segunda.

Puedes ver nuestro especial sobre Freddy Krueger dando clic aquí.

Alice Cooper con la canción «Man Behind The Mask» para la película «Jason Lives: Friday The 13th part VI»

Friday the 13th Part VI: Jason Lives (estilizado en pantalla como Jason Lives: Friday the 13th Part VI) es una película estadounidense de 1986 escrita y dirigida por Tom McLoughlin, y protagonizada por Thom Mathews, Jennifer Cooke, David Kagen y CJ Graham como Jason Voorhees Es la sexta entrega de la serie de películas del viernes 13. La película sigue a Voorhees quien, después de ser resucitado accidentalmente, acecha a otro grupo de consejeros del campamento.

TAMBIÉN LEE:
Banda "hackea" el sistema Spotify publicando un disco de 1,000 canciones de 30 segundos cada una

Ozzy y Motorhead con la canción «Hellraiser» para la película «Hellraiser III: Hell on Earth»

Hellraiser III: Hell on Earth es una película estadounidense de terror dirigida por Anthony Hickox y lanzada el 11 de septiembre de 1992. Es el tercer film de la saga comenzada con Hellraiser y el primero realizado fuera del Reino Unido. Fue escrita por Peter Atkins y Tony Randel, director de Hellbound: Hellraiser II.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
3 Comments
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X