ESPECIAL: Las películas de terror con el mejor soundtrack Heavy Metal (PARTE 2)
Connect with us

Curiosidades

ESPECIAL: Las películas de terror con el mejor soundtrack Heavy Metal (PARTE 2)

Published

on

soundtrack peliculas
Por lo general, los amantes del cine de terror también gustan del Heavy Metal. (Foto: Google/Difusión/Captura)

Mucho se ha hablado de cine de terror, y es que es un tema sensible que siempre que se hace bien deja un buen sabor para el consumidor; no obstante, otras veces se explota este género del séptimo arte para velar por un interés meramente económico y se olvidan del fin último de estas películas, el contar historias de verdad, con personajes que queden en la historia del cine y lograr un espacio en el corazón del consumidor.

Si bien el cine de «terror» ha estado lleno de «blockbusters» que han pasado sin pena ni gloria en las salas de cine, otras veces se han juntado las personas indicadas con las ideas correctas y se han creado obras de arte. Ahora, el cine de terror también tiene distintos géneros dentro del mismo pero ese es otro tema.

En El Cuartel del Metal nos hemos inspirado y luego de ver muchas películas de terror durante esta cuarentena logramos elaborar una lista de películas de terror con el mejor sountrack metal de todos. ¿Te imaginas ver película «slasher» y de fondo sonar Accept? Pues es momento que aprendas algo más allá de «Avengers».

El día de la bestia (1995)

El día de la bestia es una película española de comedia-terror de 1995 coescrita y dirigida por Álex de la Iglesia y con la actuación de Álex Angulo, Armando de Razza y Santiago Segura. Con este trabajo, Álex de la Iglesia se consagró como uno de los realizadores de más éxito del cine de su país.

TAMBIÉN LEE:
Vocalista de Sepultura revela cómo sobrevivió sin conciertos

La película ganó un total de seis premios Goya, incluyendo el de Mejor director, aunque fue candidata en muchas categorías más. Uno de los logros de la película fue conquistar tanto a la crítica como al público, empleando el género de la llamada «comedia satánica» para desarrollar una particular mezcla de una historia delirante con una visión apocalíptica del fin de milenio.

Sountrack:

Def Con Dos: «El Día de la Bestia»
Ministry: «Just One Fix»
Headcrash: «Scapegoat»
Soziedad Alkoholica: «Feliz Falsedad»
Ktulu: «Apocalipsis 25D».
Extremoduro con Albert Pla: «El Día de la Bestia»
Negu Gorriak: «Dios Salve al Lehendakari»
Eskorbuto: «Mucha Policía, Poca Diversión»
The Pleasure Fuckers: «Socio de Satán»
Pantera: «By Demons Be Driven»
Sugar Ray: «Snug Harbor»
Sugar Ray: «Rhyme Stealer»
Parálisis Permanente: «Un Día en Texas»
Siniestro Total: «Mi Nombre es Legión»
Silmarils: «Love Your Mum»
Def Con Dos: «El Día de la Bestia» (remix)

TAMBIÉN LEE:
Fred Durst pregunta con quién debería girar Limp Bizkit en 2022

Demon Knight (1995)

Demon Knight (también conocido como Cuentos de la cripta: el Caballero de los demonios en Hispanoamérica, e Historias de la cripta: caballero del diablo en España) es una película de horror de 1995 dirigida por Ernest Dickerson, y protagonizada por Billy Zane, William Sadler, Jada Pinkett Smith, Brenda Bakke, CCH Pounder, Dick Miller, y Thomas Haden Church como co-protagonista.

Demon Knight es un film presentado entre las populares series de HBO, Cuentos de la cripta, y se caracteriza por escenas con el Guardián de la Cripta (una vez más con la voz de John Kassir) en el comienzo y al final de la película. Su secuela fue Bordello of Blood; a pesar de que no es una secuela directa, la Llave de esta película hace aparición en ella.

Sountrack:

«Cemetery Gates» – 5:47 (Pantera)
«Tonight We Murder» – 3:56 (Ministry)
«My Misery (Demon Knight)» – 4:28 (Machine Head)
«Diadems» – 4:17 (Megadeth)
«Instant Larry» – 4:06 (Melvins)
«Fall Guy» – 3:53 (Rollins Band)
«Beaten» – 3:10 (Biohazard)
«Polícia» – 1:46 (Sepultura)
«Hey Man Nice Shot» – 5:20 (Filter)
«1-800 Suicide» – 4:17 (Gravediggaz)

Ver primera parte aquí

Ver tercera parte aquí

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X