The Metal Fest, Hell Stage - Día 1: la sangre tira
Connect with us

Crónicas

The Metal Fest, Hell Stage – Día 1: la sangre tira




  • >
  • >

Published

on

La quinta edición de The Metal Fest tuvo de todo y no solo en el lado internacional. El Hell Stage, ubicado en las afueras del Movistar Arena, mantuvo a mucha gente viendo el desfile de bandas nacionales que pasaron durante el día con distintas propuestas, sonidos y momentos que ahora pasamos a destacar. Señores, el Metal chileno tiene una escena buenísima y se nota que cuando la sangre tira, no hay cómo negarlo.

Battlerage, poniendo el estandarte

La primera jornada de la prometedora nueva versión del Metal Fest comenzó de inmediato con una buena cálida y enérgica recepción del público antes los _openers_ Battlerage.
Los veteranos no se dejaron intimidar por el hecho de ser la entrada que precedía a los tremendos platos por venir (tanto nacionales como internacionales) en el día. El desplante y la experiencia se dejó entrever de inmediato y presentaron un show que si bien sufrió un par de leves problemas de sonido, fue excelente y una buena antesala a lo que se venía pronto para abrir el cartel internacional.

Necrodemon, cumpliendo con creces

Necrodemon siendo también la banda previa a una de las más esperadas (Exodus), tenía la ardua o fácil tarea, según la perspectiva, de prender más al público.
Sin embargo, esto no fue difícil para los Death metaleros nacionales de también larga trayectoria, quienes fueron un buen bocado antes de uno de los platos fuertes de la ocasión. Además, el grupo desató moshpits en el Hell Stage con la misma fuerza de sus colegas internacionales, así que nada que envidiarles.

Vastator, heavy metal en su máxima expresión

Vastator continuó el abuso sónico a nuestros oídos, y presentó cortes de toda su breve pero longeva discografía, asegurándose de mostrar un poco de todos sus matices dentro del espectro Speed Metal.
Un set que se sintió un poco breve, pero que fue acotado debido a los tiempos ajustados de un festival de esta índole. Aún así, una gran presentación de los muchachos.

Derrumbando Defensas, y prejuicios

Las chicas de Derrumbando Defensas son una de las bandas mas jóvenes de la convocatoria 2024. Su propuesta de Hardcore Metal fresca y atrevida dentro del mundo del Rock, cuenta con una formación completamente femenina dentro de un subgénero aún dominado mayoritariamente por el sexo masculino, y son la raja.
Con un show que fue impecable y un audio destacable, ellas no tienen nada que envidiarle a sus pares más veteranos, y demuestran que son una banda con gran futuro para el metal nacional. A ponerles ojo.

Sadism

 

El Death Metal nacional fue representado una vez más durante la infernal jornada por los también experimentados Sadism, quienes a esta altura no necesitaban comprar al público, y que se acomodaron fácilmente al ambiente y apetito del público que llegaba de haber presenciado a Soen dentro del Movistar Arena. Una sólida puesta e escena y canciones dinámicas que movieron incluso a los que ya estaban rindiéndose al cansancio a estas horas de la tarde.
Sadism demostró ser un nombre reconocido en el circuito nacional, un honor ganado a lo largo de los años con esfuerzo y arduo trabajo. Quedamos conformes con demoledora presentación, y esperamos que se vengan muchas más en el futuro de la banda.

Dogma, en el lugar que les corresponde

Los bien llamados ‘Metallica chilenos’ son una agrupación que no necesita presentación alguna. La gente los quiere, y ellos lo saben. Estuvieron felices de hacer resonar y atacar parte exterior del recinto mientras Killswitch Engage aún sonaba en su interior; sus temas fueron coreados por los fans y se lucieron como ninguna otra banda nacional hasta este punto.
Dogma posee una extensa discografía con variados matices y sabores dentro del Rock y Metal, y su performance suena poderosa, ‘on-point’, limpia, y pulcra. Unos grandes nacionales que solo acumulan más y más fans cada vez, Dogma demuestra con creces que los tenemos para rato.

Dorso, la guinda de la torta

Cómo no, el broche de oro en el escenario nacional venía de mano de los legendarios Dorso, que al igual que Dogma, no requieren de mucha presentación a esta altura de su extensa y exitosa carrera, que los ha consagrado como una de las bandas metaleras chilensis esenciales en toda biblioteca de música de un metalero ubicado entre Arica y Punta Arenas.
El siempre carismático maestro del bajo Pera Cuadra es amo y señor mientras está en el escenario, y el público mosheó y coreó las líricas de clasicazos como ‘Ultraputrefactus Criatura’, ‘Deadly Pajarraco’, y ‘Disco Blood’; pura magia y talento chileno de calidad internacional.
Dorso fue un cierre fenomenal para una jornada ejemplar en ambos escenarios de The Metal Fest 2024, que hoy cerró con asistentes felices y una organización que cumplió con las expectativas.

Nos espera el 2do día de este espectacular fest, y esperamos verlos ahí cuando devoremos el segundo line-up que nos tienen preparado. ¡Nos vemos ahí!

Vladimir González

 

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply