The Metal Fest día 2: Anthrax y Overkill, con bajas que ni se notaron
Connect with us

Crónicas

The Metal Fest día 2: Anthrax y Overkill, con bajas que ni se notaron




  • >
  • >

Published

on

The Metal Fest tiene para hacer comentarios sobre todo lo que ocurrió, punto por punto. Y es por eso que quisimos hacer una especial sobre dos bandas fuertes que llegaban sin miembros importantísimos en sus filas. Señores, acá lo que se vivió en Overkill y Anthrax, dos de los números más esperados de la segunda jornada de Metal más grande de Chile.

 

Overkill, ahora y siempre

 

 

Los de New Jersey son unas totales eminencias del Thrash, pero había dudas respecto a esta visita en particular de la banda, a causa de la falta del bajista y fundador DD Verni debido a que lamentablemente no pudo asistir en esta oportunidad. Y con justa razón, ya que Verni no se limita solo al bajo, si no que es básicamente el 50% del sonido e identidad de la banda, por lo que su falta en este aspecto no es cosa poca. Sin embargo, el resto de Overkill se movió ultra rápido para encontrar alguien que pudiera llenar los zapatos del buen DD, y el elegido fue el hasta hace no mucho sempiterno bajista de Megadeth, el arremetedor David Ellefson, que independiente de cualquier polémica en la que se haya visto envuelto últimamente, es un tipo con el currículum más que calificado para la misión y lo dejó demostrado en demasía. El puntapié inicial se dio con ‘Scorched’, tema homónimo que abre su más reciente placa, que deja más que en clara la vigencia inagotable de la agrupación. Le siguió la clásica a estas alturas ‘Bring Me the Night’, del excelentísimo ‘Ironbound’ del 2010, y a partir de ahí, la intensidad del público no bajó y se mantuvo por las nubes.

Habla mucho de la calidad general de la discografía de los Norteamericanos que canciones como la recién mencionada o ‘Electric Rattlesnake’, la cual siguió inmediatamente, sean recibidas como clásicos ochenteros. Y aún así, a Overkill se le caen esos clásicos de los bolsillos, como quedó más que demostrado con ‘Hello From the Gutter’. La intensidad y el mosheo no se dejaron decaer en ningún momento, y cuando llegó la hora del himno que es ‘Elimination’, la fiebre no hizo más que subir. ‘Rotten to the Core’ se encargó de terminar de fulminar cualquier cuello que aún quedase a salvo y como es costumbre, ‘Fuck You’ dio por cerrada una presentación que fue un verdadero gancho al mentón. Y eso que la banda estaba coja.

 

 

Scorched

 

Bring Me the Night

 

Electric Rattlesnake

 

Hello From the Gutter

 

Wicked Place

 

Coma

 

The Surgeon

 

Ironbound

 

Elimination

 

Rotten to the Core

 

Fuck You

 

 

Anthrax, reforzando el lazo con Chile y con The Metal Fest

 

 

 

El plato fuerte. Anthrax sabe perfectamente que a Chile llegan a su mismísima casa y se sienten parte del colectivo del metal a lo largo de todo Chile. Los norteamericanos sonaron tan bien como lo hubieran hecho en su propia sala de ensayo y mostraron su dinámica explosiva a un público siempre dispuesto a dejar el alma en el mosh cuando se trata de los inagotables neoyorkinos. Y tal cual: apenas se puso a sonar ‘The Number of the Beast’ por los parlantes, la gente ya estaba preparada para recibir a ‘Thrax con absolutamente todo. Y así como innumerables y muy memorables jornadas pasadas, ‘Among the Living’ dio inicio a un set impecable, para que luego ‘Caught In a Mosh’ alzara aún más los ya absolutamente rebasados niveles de locura. Los clásicos no pararon de caer uno tras otro, y ‘Madhouse’ y ‘Metal Thrashing Mad’ se aseguraron que la intensidad no cayese.

Y eso que al igual que Overkill, la banda estaba coja de su bajista. Justo como los recién mencionados, el gran Frank Bello es una pieza vital para el sonido de Anthrax. Pero lejos de desesperarse, Scott Ian y compañía le pidieron una manito a un viejo conocido: Danny Lilker. Y si bien, Dan tiene su estilo diferente en comparación con Bello, el tipo logra imponer su propio sello tanto musicalmente como sobre el escenario, logrando con su imponente y larguirucha figura y estridente bajo destacar con luces propias, combinando perfectamente con Ian y Jon Donais. La banda se notó en su salsa y cómo no; si el público reaccionaba con total locura ante cada mínimo gesto de Belladonna y compañía. Fue así como el mismo Joey le dio paso a ‘Keep It in the Family’ del ‘Persistence of time’, que seguramente más de algún fan bien dedicado de la banda agradeció y coreó a todo pulmón. Efilnikufesin y Antisocial (tema donde un literal antisocial si se le quiere decir del público logró colarse al corazón del escenario, donde fue inmediatamente tacleado por seguridad) elevaron aún más los niveles de intensidad de los asistentes y cuando el frenesí parecía haber alcanzado su punto máximo, ‘I Am the Law’ nos demostró por qué es que Anthrax ama tocar para este público. Los clásicos no pararon de caer con ‘Medusa’ y ‘Got the Time’, para finalmente darle un broche de oro al festival con ‘A.I.R.’ y la incombustible ‘Indians’, donde ante el grito de “WAR DANCE!” la gente aprovechó y entregó a la banda todo lo último de energía que podía quedar a esas alturas del fin de semana.

 

Así, no solo se le dio fin a una espléndida presentación, si no a dos días enteros de locura, mosh y puro metal. El Metal Fest no para de cumplir, y esperemos que este encuentro anual se convierta en una más que sana costumbre.

 

 

 

Among the Living

 

Caught in a Mosh

 

Madhouse

 

Metal Thrashing Mad

 

Keep It in the Family

 

Efilnikufesin

 

Antisocial

 

I Am the Law

 

Merluza Medusa

 

Got the Time

 

A.I.R.

 

Indians

 

 

Darío Aguirre Valdés

Fotos por Pedro Ateaga Ateaga

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply