Cobertura | Paul Di´Anno: La Bestia pasó por Uruguay
Connect with us

Crónicas

Cobertura | Paul Di´Anno: La Bestia pasó por Uruguay




  • >
  • >

Published

on

Paul Di´Anno sin lugar a dudas es alguien que no necesita presentación. La oportunidad de ver y escuchar en vivo el jueves 1 de febrero en Uruguay a quien interpretó por primera vez las canciones de los dos primeros álbumes de Iron Maiden fué una ocasión que los seguidores de la banda no podían pasar por alto. Si bien dejó la banda en 1981, “Iron Maiden” (1980) y “Killers” (1981) son dos legendarios álbumes dentro del heavy metal y que ocupan un lugar especial en el corazón de todos los fanáticos del metal.

Los encargados de abrir el show a las 20:30 hs. en Live Era, fueron la banda local de heavy metal Jake al Rey, quienes brindaron un muy buen show por el lapso de media hora. Propuesta que fue seguida con mucho respeto por los asistentes. Una banda que con el correr de los años se muestra cada vez más sólida y con buen dominio escénico.

Faltando diez minutos para las 22:00 hs. llegaría el momento esperado: Paul Di´Anno hizo su aparición en el escenario, recibiendo una cálida bienvenida por parte del público. Al sonar los acordes de The Ides of March se desataría la euforia, al saber lo que vendría, escuchar en vivo los míticos álbumes, anteriormente mencionados. Cabe aclarar que Paul Di´Anno ha estado en silla de ruedas durante los últimos años, antes y después de someterse a una cirugía de rodilla, no obstante dada esta condición brinda lo mejor de si y sumémosle a esto, que debido a la ola de calor que atravesamos en el país durante estos días, tuvo que afrontar un calor agobiante.

Durante el show, más allá de hacer mención a algunos problemas técnicos, se le veía felíz, se percibe que le encanta hacer lo que hace, mostrándose cercano a los fanáticos. La voz carismática y única de Paul Di´Anno nos brindó la oportunidad de escuchar composiciones inmortales en un entorno íntimo, en el marco del “The Beast Resurrection Tour”. Fue así que se fueron sucediendo temones como Wratchild/ Sanctuary/Purgatory/Drifter/Murders in the Rue Morgue/Remember Tomorrow/Genghis Khan/Killers/Charlotte The Harlot/Transylvania/Phantom of the Opera/Running Free/Prowler para cerrar con Iron Maiden.

Lo acompañaron en este show grandes músicos, una banda conformada por Pablo Soler en guitarra (Tren Loco), Joel Boffa en guitarra, Emanuel Wysocki en bajo, Martín Soria en batería (Matan S.A), lo cuál sumó para redondear un muy buen show. Paul Di´Anno luego seguirá su tour por Argentina de la mano de From Hell Fest, gira que comienza el viernes 2 de febrero y que incluye fechas en Buenos Aires, Quilmes, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Río Negro, Mendoza, Salta Chaco.

Sin lugar a dudas fue esta una noche muy especial en la que Rock House Producciones volvió a apostar al traer al país a esta leyenda y permitirnos escuchar temas que sin lugar a dudas al ser interpretados por quien los grabó originalmente suenan tremendamente bien; un legado que se perpetua en el tiempo y no morirá jamás.

  • Cobertura, fotos y video: Andrea Bermúdez (corresponsal en Uruguay).

 

Periodista. Conductor. Jefe de Prensa del Grupo Editorial El Cuartel del Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply