Héroe Por Encargo: Lo más noventero que veremos de John Cena
Connect with us

Crónicas

Héroe Por Encargo: Lo más noventero que veremos de John Cena




  • >
  • >

Published

on

Héroe por Encargo

Como ya es un poco habitual, BF Distribution nos invitó al cine a ver una de las nuevas películas que llega a la cartelera. En esta oportunidad, nos vestimos de gala para presenciar Héroe por Encargo (Freelance), filme donde John Cena y Alison Brie recorren un país ficticio para acabar con las fuerzas del mal. Aquí. nuestras impresiones.

Dirigida por Pierre Morel, la película tiene una trama simple; Mason Pettits (Cena) es ex fuerzas especiales frustrado por no poder seguir ejerciendo en la milicia, que es ‘su lugar feliz’. Justo cuando ya su vida está a punto de tocar fondo, le aparece una opción para hacer como ‘guardaespaldas’. Su primer trabajo, es resguardar a una famosa periodista, Claire Wellington (Alison Brie) que tiene que entrevistar a un dictador en Paldonia, país en algún lugar de Sudamérica. Para ella, este viaje también necesita ser una redención en su carrera, ya que hace algunos años, quedó relegada a dar noticias de farándula por un error gravísimo.

Ya, ahora lo importante; ¿es mala o es buena? Depende de lo que ande buscando cada uno. En lo personal, a este servidor le llamó mucho la atención el papel de Cena, que por más que parezca el Schwarzenegger moderno en estas películas (Mentiras Verdaderas se viene de inmediato a la mente) que mezclan acción y comedia, funciona de buena manera. Alison Brie quizás se queda un poquito más atrás, puede ser que no lleve el mismo ritmo de este género de filmes, pero no por eso su rol es malo. Además, hay que entender que la actriz personifica a alguien que viene totalmente frustrada con su trabajo… tener que aguantar explosiones y balazos a diestra y siniestra parece el colmo.

¿Villano o héroe por encargo?

Le vamos a dar un párrafo entero a la guinda de la torta: Juan Pablo Raba. El encargado de darle vida a Juan Venegas, el dictador de Paldonia, tiene un carisma que sale de la pantalla. Su actuación, mezclando español e inglés de manera perfecta con una sonrisa eterna, llega a hacer empatizar con su causa. El actor, conocido por sus roles en Narcos y Agents of S.H.I.E.L.D., se roba todas las miradas al tratar de salvar su país de todas las formas posibles, pero sin perder el sentido del humor.

 

Hay que ser honestos, la película quiso ser mucho más de lo que es. Ahí se nota que es el debut en el cine de Jacob Lentz, su escritor. También, habría sido mucho mejor que se hubiesen esforzado un cachito más en buscar un nombre más ‘latino’ para un país inventado. ¿Paldonia? Suena a Europa del Este, pero no a un filme que se nota de lejos fue grabado en Colombia. Algunas tomas innecesariamente largas y bromas forzadas, sí, también hubo de ese tipo de yerros.

Sin embargo, después de salir del cine queda la sensación de haber visto una película que a fin de cuentas es entretenida, cumple con su cometido y muestra a un John Cena cada vez más establecido dentro de la pantalla grande. No esperen un blockbuster, vayan por uno de esos filmes que se encuentran a mitad de tarde en algún canal rándom del cable, pero enganchan de igual manera. Pueden comprar sus tickets para verla aquí.

 

Samuel Víctor Acevedo

 

 

 

 

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply