Iron Maiden y su regreso a Chile: La obra maestra que todos estamos esperando.
Connect with us

Crónicas

Iron Maiden y su regreso a Chile: La obra maestra que todos estamos esperando.




  • >
  • >

Published

on

Bruce Dickinson, protagonista de 'Bjorn Of The Dead'

Para los conocedores de los longevos ingleses de Iron Maiden la confirmación de su presentación en tierras nacionales finalizando el 2024 ha causado gran revuelo, no solo por el fanatismo multigeneracional que crea la banda, sino que el anuncio viene acompañado de la expectación por su generoso y renovado Setlist que incluiría uno de los temas más icónicos del grupo: “Alexander the Great (356-323 BC)” perteneciente al álbum Somewhere in Time del año 1986 en el marco de una gira mundial que denominaron “The Future Past”.

Para aquellos que no conocen a la banda y para la amada generación de recambio, la agrupación se formó el año 1975 lanzando su primer disco homónimo en 1980 y desde entonces cuentan en total con 17 discos de larga duración además de innumerables EP, compilaciones y discos en vivo. La ultima entrega es Senjutsu (2021) el cual se puede encontrar en múltiples formatos pero que destaca con su versión vinílica triple en donde se lucen las ilustraciones de “Edward the Head” más conocido como Eddie gracias a una armadura estilo samurai que introduce a la música que se entrega en cada una de las placas que contiene. 

Iron Maiden, siempre buscando innovar

Este, y el anteriormente nombrado Somewhere In Time del 86 son parte importante de la nueva vuelta al globo por parte de la agrupación, cuya sorpresa a sido la introducción por primera vez en los escenarios del tema Alejandro Magno que se interpreta de manera magistral gracias a la tremenda voz de Bruce Dickinson, tema, que si pudiéramos resumirlo de alguna manera sería básicamente una descripción histórica escrita en un tapiz musical.

Si bien, sobre gustos no hay nada escrito, esta deliciosa composición es una de las favoritas de los fanáticos ya que es capaz de transportar a los oyentes a través de la historia, desde la juventud de un joven formado en base a sabiduría y destinado a la grandeza que desenlaza en el coraje de los guerreros que triunfaron en las batallas del pasado. Una leyenda que se cuenta entre los rápidos riffs de las guitarras y los estruendosos tambores de la batería haciendo que la canción sea un testimonio y homenaje poético al espíritu indomable de Alejandro Magno, transportando a los fans a tierras antiguas y majestuosas gracias a la resonancia sonora que les da vida a manos de Iron Maiden

Quizá para muchos lectores esto carezca de importancia, pero para aquellos que alguna vez iluminamos el cielo a base de encendedores y dedos quemados, nos genera una sensación de ansiedad y júbilo que solo la música es capaz de provocar. 

En resumen, podría dar mil razones por las que es necesario ir al show, enumerar los mejores discos, hacer un listado de las canciones de Maiden que debes escuchar, pero la verdad es que es una banda la cual no necesita de razones y por lo mismo ha sabido ganar adherentes que abarcan todos los rangos etarios, al final de cuentas, todos somos unos románticos de la “Doncella de Hierro” sobre todo en Chile donde siempre se han sentido cómodos tocando y que esperamos que siga siendo así en las presentaciones del 27 y 28 de noviembre del próximo año, ambas en el Estadio Nacional. 

*Las entradas para estos conciertos están disponibles en este link.

 

Texto escrito por Meryth Smirnoff

Iron Maiden en Chile 27 y 28 de Noviembre del 2024

Iron Maiden en Chile 27 y 28 de Noviembre del 2024

Precio de entradas para Iron Maiden en Chile

Precio de entradas para Iron Maiden en Chile

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply