Reseña de una noche inolvidable: Tarja Turunen deslumbra a fans limeños
Connect with us

Crónicas

Reseña de una noche inolvidable: Tarja Turunen deslumbra a fans limeños



Tarja Turunen deslumbró en Lima con un show emocionante, respaldada por la banda local Hamadria. Su versatilidad vocal y momentos emotivos, como "The Phantom of the Opera", hicieron que la noche fuera inolvidable a pesar de algunas omisiones en el repertorio.


Published

on

tarja turunen lima 2023

Una noche inolvidable: Tarja Turunen deslumbra en Lima

Texto: Pedro Vásquez-Guerrero @Pedroelbarbas
Fotos: Edgar Lescano @edgardlescanot

Las paredes del centro de convenciones Festiva aún resuenan con la potencia y belleza del cuarto show en Lima de la mejor voz femenina en el metal mundial. La cantante finlandesa y ex vocalista de Nightwish, Tarja Turunen nos ofreció un viaje musical memorable, en el que la conexión con el público se hizo palpable desde el arranque. No era para menos, dado el carisma y puesta en escena de la artista.

La noche comenzó con la gran presentación de la banda peruana Hamadria, quienes con su talento calentaron los motores de lo que sería una velada íntima excepcional.

Viviendo el sueño, nuevamente

Al subir Tarja al escenario, el público explotó con energía y pasión sin igual, sin nada que envidiar a lo que se vive en un festival europeo. La emoción conjunta hizo que la masa no dejara de sonreír, saltar y gritar durante la hora y cuarenta de show. Turunen nos llevó de la mano a través de un repertorio que sorprendió, deslumbró y conmovió.

El viaje inició con la hermosa y potente «Eye of the Storm», canción que marcaría la pauta de la noche. Luego el icónico intro de «Demons in you” nos recordó la colaboración con la gran Alissa White-Gluz (Arch Enemy), siguiendo con “Falling away”, «Diva» y “Naiad», que acabaron por corroborar una vez más la versatilidad y maestría vocal de Tarja.

 

Nos sentimos inmortales

El punto más emotivo de nuestro viaje llegó con el set de piano de Tarja, en el que interpretó «Oasis» en su idioma materno, seguido de «You & I». Esta íntima presentación fue un deleite para todos y dejó en evidencia la gran musicalidad y talento de la ex Nightwish.

No pasó mucho tiempo para que se sumaran al encuentro Alex Scholpp, Julián Barrett, Pit Barrett, Guillermo De Medio y Alex Menichini para ejecutar la potente «Shadow Play», «Enough» y la atmosférica «I feel Immortal».

Un fantasma sorpresa

El público quedó extasiado con la interpretación de «The Phantom of the Opera», a la que se unió el cantante peruano Sebastián Palma. Ambos artistas mostraron una química en escena que intensificó la majestuosidad de la pieza.

Para muchos, la noche estuvo marcada por clásicos como «I Walk Alone», que se convirtió en un coro general del público, y «Victim of Ritual» que, sin duda, fue uno de los puntos más energéticos del viaje.

Hasta la última nota

El encore fue, simplemente, espectacular. Tarja nos regaló interpretaciones brillantes de «Innocence», «Die Alive» y «Dead Promises», en las que los asistentes no podían ya controlar la adrenalina y emoción. Finalmente, llegamos a destino aguantando la respiración para guardar eternamente esta experiencia, con «Until my last breath».

A pesar de la brillante selección, algunos fanáticos extrañaron canciones como «Nemo» y el cover de Gary Moore «Over the Hills and Far Away». Sin embargo, sería mezquino no aplaudir la producción de Atenea, que se aseguró de que cada detalle estuviera en su lugar, lo que permitió una experiencia inigualable.

No caminará sola

Tarja Turunen no solo entregó un concierto que quedará por siempre en la memoria de los fanáticos; ofreció un viaje mágico musical ahora impreso en el corazón de todos los asistentes. Esperemos que este sea solo el calentamiento para el próximo año, ya que la expectativa crece al saber que Tarja compartirá una gira con Marko Hietala, reuniendo a dos ex integrantes de Nightwish en otro espectáculo para la historia.

Galería de fotos: Tarja en Lima 2023

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply