Review Therion y Polímetro en Santiago: aún tenemos patria
Connect with us

Crónicas

Review Therion y Polímetro en Santiago: aún tenemos patria




  • >
  • >

Published

on

Si el 2023 tenía que empezar con el pie derecho en materia de Metal, vaya que se logró. Esto, porque Therion hizo su triunfal regreso a Chile iniciando el año en lo que a conciertos internacionales de lo que más nos gusta en este sitio se trata. La histórica banda repletó el habitual club Blondie y aquí les vamos a contar cómo estuvo.

Con una puntualidad que se agradece y de la que otros deberían tomar nota, los nacionales Polímetro abrió la jornada con una presentación casi perfecta. El carismático y sonriente Ricardo Susarte en la voz no pudo hacer más que agradecer en cada pausa que hubo entre canciones, puesto que mucha gente llegó antes del plato principal para verlos a ellos. Fue muy bonito ver la comunión entre los fanáticos y el conjunto que se paseó por su trayectoria de casi 30 años.

En el sonido, nada que agregar. A pesar de algunas veces donde el teclado se perdía, se hizo un gran trabajo para apreciar todos los matices de los tracks ejecutados. Una presentación que terminó con el clásico ‘Episodios’ del tremend0 "Metrópolis", lanzado en 2001. Algo más que destacar: qué bueno ver que la banda telonera del show fue súper bien elegida, todo el mundo cantando hace entender que no fue ‘meter a cualquiera para cumplir con tener una banda nacional’, así que aplausos también por eso.

TAMBIÉN LEE:
ESCAPE THE FATE EN CHILE: “THIS WAR IS OURS SET TOUR 2024”

 

Therion, volviendo en gloria y majestad

A casi 28 años de su primera presentación en el país y con muchas otras veces en el país a través del tiempo, Therion volvió a desatar una fiesta en la Blondie. 21 horas en punto y con ‘O Fortuna’, cómo no prepararse para todo lo que se venía. Un setlist que recorrió de gran manera la discografía de Christofer Johnsson y compañía, iniciando con ‘The Blood Of Kingu’ de su excelente "Sirius B" (2004).  Sin duda alguna, este debe haber sido uno de los shows con mejor sonido a los que este servidor ha asistido en el recinto de Alameda. Nítido, brillante y con todo al volumen correcto para apreciar de gran manera cada detalle en las canciones.

"Vovin", el disco más vendido de Therion a la fecha, sigue siendo parte importante de cada show de la banda. El trabajo de 1998 aportó cuatro canciones a la velada, que fueron de las más aplaudidas de la noche. Eso sí, aquí hay que hacer un alto apelando al buen comportamiento de la gente; ¿cómo se explica un show de metal se respete el espacio propio? Está bien, en las primeras filas era una locura, pero a pesar del lleno casi total del concierto, hubo mucha comodidad para todos los presentes, lo que es bastante extraño sobretodo por la pasión del público metalero latinoamericano.

TAMBIÉN LEE:
The Metal Fest: un precedente para el metal en CDMX

Agradecimientos, sorpresas y un final con ‘T0 Megatherion’ y ‘Quetzalcoatl’ -esta última recién agregada a los setlist- dieron cierre a lo que será recordado como un tremendo espectáculo para los amantes de esta variante de Metal. Therion es una institución del género y así como van, tienen para rato. Gran sonido, gran puesta en escena y, muchísimo mejor, el lazo con el público chileno que ya va para los 30 años de unión.

 

Samuel Víctor Acevedo

Fotos por Remigio Olivares Irribarra

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply