Timo Tolkki en Lima, Perú: Concierto soñado de todo fan del Power Metal
Connect with us

Crónicas

Timo Tolkki en Lima, Perú: Concierto soñado de todo fan del Power Metal




  • >
  • >

Published

on

Un guitarrista finés llenó el legendario Sargento Pimienta que junto a los peruanos estuvieron listos para una dosis de Power Metal y remembrar lo mejor de Stratovarius con el maestro Timo Tolkki.

El guitarrista finés no había llegado solo, como en una anterior ocasión sino que reclutó a maravillosos músicos para retratar y celebrar los 25 años del disco «Visions», siendo estos Alessandro Conti, Alexander Landenburg y Jari Kainulainen.

La elección de contratar músicos específicamente para esta gira es un acierto ya que dio cabida a una mejor integración como banda, así como cuando tocó la Pantera Rosa en medio de «Speed of Light».

Al llegar a «Visions» ocurrió un desperfecto con el amplificador y Timo se vio obligado a cambiarlo. Gracias a su carisma, entretuvo al público, así como comenzó a hablar pestes sobre Marshall. Cuando le dieron un amplificador Fender, no paró de decir que su guitarra sonaría como Mickey Mouse. Para rematar, bromeó que tenía la guitarra de Yngwie Malmsteen. Sin embargo, este fue un claro ejemplo en donde un músico hace gran cosa con los instrumentos que se le den y tiene al alcance.

Aunque evidentemente Timo no cantó ni una sola canción, todos los clásicos de Stratovarius fueron coreados por los peruanos quienes mostraron mucho entusiasmo al escuchar la voz del maravilloso Conti.

Conti: carismático y poseedor de una espléndida voz

Con esto, se puede afirmar que el Power Metal es un subgénero que tiene bastante apoyo de sus fans y todo gracias al maestro de la guitarra que todavía sigue creyendo en la Flor de Lis.

Timo sudó bastante

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply