Live Review: Napalm Death + Brujería en Denver, Colorado
Connect with us

Crónicas

Live Review: Napalm Death + Brujería en Denver, Colorado




  • >
  • >

Published

on

Napalm Death sigue demostrando su vigencia y brutalidad.

Napalm Death continúa su gira norteamericana en Denver. Su periplo por Estados Unidos denominado "Campaign for Musical Destruction" los unió a Brujería en la cumbre del GrindCore.

 

El mítico teatro Bluebird de Denver, Colorado fue el escenario perfecto para que los fanáticos de los pioneros del GrindCore volvieran a reunirse con los chicos de Birmingham.

 

La tarde comenzó con los Locales de Clusterfux, que con un sonido aceptable dentro del tenor de los cabezas del cartel de la noche, pusieron la dosis de hardcore y fueron unos dignos teloneros. Los veteranos de la escena local calentaron los motores y tuvieron momentos altos, donde su liricas y el poder de los instrumentos encendieron a los que iban llegando al teatro. 

 

Mientras se fue llenando el recinto, se podía sentir que la audiencia estaba repleta de latinos, y esto puede ser por los invitados de Napalm Death a esta gira norteamericana, los mexicoestadounidenses de Brujería, que con sus letras marcadas por la política migratoria y las drogas siempre causan una impresión en sus adeptos. 

 

Cuando la bandera de Mexico estuvo en el escenario e ingreso Coco Loco, su publico comenzó a corearlos, y los integrantes entraron a escena con Juan Brujo a la cabeza, Hongo (Shane Embury) y el chileno El Criminal (Anton Reisenegger) entre los responsables de poner el grindcore latino esa noche. Pinche Peach fue el encargado de apoyar a Juan Brujo en los vocales y fue el que se mostró mas histriónico con los presentes. 

 

Su brutal descarga de letras y música tuvo los clásicos Matando Gueros, La Migra, Echando Chingazos, Colas de Ratas, Raza Odiada y el Ejercito de Brujería, donde el publico pudo mostrar su devoción a la banda. 

 

Cuando terminó la presentación, Juan Brujo, Pinche Peach, El Sangrón y Hongo se quedaron en el escenario para cantar la parodia de La Macarena, Marihuana que fue coreada por todos mientras se prendían los humos característicos de la ciudad de la Milla. 

 

Tras el poderoso show de Brujería, fue el momento de los británicos, que se presentaron con puntualidad inglesa y con el teatro repleto se pudo disfrutar de los pioneros del GrindCore, con más de 40 años en la carretera y con más energía que nunca. 

 

Los veteranos encabezados por Barney Greenway junto al único miembro original del la banda Shane Embury que se repitió el plato en escena. Los británicos, con toques de hardcore, punk y deathmetal supieron mantener en vilo a las casi 2 mil personas que repletaron el teatro para reencontrarse con sus ídolos luego de casi tres años de ausencia de la ciudad, lo que no se notó al corear sus principales temas de los álbumes From Enslavament to Obliteration cómo You Suffer y It’s a man World que fue una de las más coreadas por la audiencia tanto como el cover de Dead Kennedys Nazi Punks Fuck Off.

 

Tras una hora y media de show, los británicos se despidieron de su público y agradecieron el cariño demostrado en una noche inolvidable para los presenten en el Bluebird Theater de Denver.

 

Nota y fotos por Agustín Morales

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply