Así fue la experiencia que vivimos con Slipknot y Kiss en Aftershock, previo a su presentación en el Hell and Heaven
Connect with us

Crónicas

Así fue la experiencia que vivimos con Slipknot y Kiss en Aftershock, previo a su presentación en el Hell and Heaven




  • >
  • >

Published

on

El equipo del Cuartel del Metal, se fue al festival Aftershock los días 6,7,8 y 9 de octubre en Sacramento, California, dentro de las instalaciones del Discovery Park. Dos de los estelares fueron, Slipknot y Kiss, quienes será los estelares también en el Hell and Heaven en el Estado de México a celebrar el próximo 2,3 y 4 de diciembre en el Foro Pegaso en Toluca en el Estado de México. 60 mil personas por día acudieron a Aftershock y sin dudas afirmamos que las presentaciones de Kiss y Slipknot fueron algo de lo más profesional y que sin duda México tendrá el honor de tener a estos monstruos del rock, juntos en un mismo evento.

Los terrenos se llenaron de miles de fanáticos, en su mayoría vestidos de negro, con camisetas de sus bandas favoritas; los metaleros, punk rockers y emo kids coexistieron en un ambiente diverso. En cierto modo, fue apropiado que el pseudo-embajador del hard rock, Corey Taylor, dirigiera el cartel de la primera noche, brindando una amplia bienvenida.

El set de Slipknot fue un espectáculo tan caótico como uno podría imaginar, desde las luces hasta la pirotecnia y el diseño del escenario en sí, con un par de percusionistas flanqueando cada lado con enormes equipos. El vocalista Taylor pasó gran parte de la actuación incitando a los fanáticos y desafiándolos a traer más y más energía. Abriendo con el implacable "Disasterpiece", "Wait and Bleed" y "All Out Life", Slipknot fue implacable.

Steve Trahsher

El material era una muestra representativa del catálogo de la banda, con solo una pista que representaba el nuevo álbum The End, So Far. Las emociones continuaron mientras Slipknot se movía hábilmente con una energía feroz. Quienquiera que haya estado a cargo del sonido de la banda merece crédito por un admirable trabajo de mezcla. Las canciones brutalmente pesadas a veces pueden sonar embarradas, pero el sonido de la banda era nítido y apretado. Taylor a menudo expresó su aprecio por los fanáticos que han mantenido a la banda funcionando fuerte todos estos años. “Comenzamos como banda en 1999”, dijo. “Si sigues apoyándonos, aguantaremos 23 años más”.

TAMBIÉN LEE:
Judas Priest y Opeth regresan a México: guía para su concierto en 2025

Por supuesto, los éxitos necesarios estaban allí, incluidos "Before I Forget" y "Duality". La multitud hizo su parte para igualar a Taylor grito por grito. A medida que la banda avanzaba hacia el final de su presentación, Taylor comenzó a molestar a los fanáticos. "¿Estás listo para una canción más?" preguntó después de al menos tres canciones a rugidos. Después de cerrar el set principal con "Spit It Out", la banda finalmente regresó para ofrecer un bis. La producción de Slipknot es la misma que vienen presentando desde el 2019.

La agrupación legendaria, KISS, estuvieron a la altura de su reputación, empacando una producción del tamaño de un estadio en el festival Aftershock en Sacramento, California. Un festival a veces puede limitarse con la teatralidad y las imágenes, pero eso no se aplicaba a KISS, que empacó todo y el fregadero de la cocina. Hubo pirotecnia, llamas y plataformas móviles. Dos enormes figuras parecidas a estatuas que representaban a cada miembro de la banda se alzaban sobre cada lado del escenario.

La banda abrió con una interpretación explosiva de "Detroit Rock City", que contó con pirotecnia sin parar mientras los miembros de KISS bajaban del techo. El set de KISS fue uno de los más largos para un cabeza de cartel de Aftershock en la memoria reciente, extendiéndose apenas por debajo de las dos horas. En la multitud, KISS Army estuvo bien representado con muchos vestidos completos y pintura facial, una tarea difícil en un día tan caluroso.

TAMBIÉN LEE:
PICTURE dio cátedra de Heavy Metal en Uruguay

“¡Esta es la 13 vez que tocamos en Sacramento!” Paul Stanley anunció con su característica entrega aguda. “Para nosotros, es más como ‘¡Sacra-mental!’”. Es un número que parece demasiado bajo para una banda con una carrera tan expansiva, pero eso no es ni aquí ni allá. Las llamas llenaron el escenario en temas como "War Machine" y "Shout It Out Loud". Se entiende relativamente que un set de KISS es exagerado y grandilocuente. Todo es parte de la diversión.

“Logramos superar esa pandemia de pánico; eso fue algo aterrador, pero está bien, tenemos un médico aquí con nosotros”, dijo Stanley antes de que la banda se lanzara a “Calling Dr. Love”.

Hubo mucha maestría musical junto con toda la teatralidad. Hubo extensos interludios musicales y jams en abundancia, y cada miembro de la banda obtuvo un solo. En un momento, Stanley y el guitarrista Tommy Thayer iniciaron un duelo de guitarras cuando otra explosión sacudió todos los lados del escenario, y la guitarra de Stanley lanzó su propia pirotecnia.

El set de los héroes del rock clásico no era necesariamente para todos en Aftershock, pero la banda aun así atrajo a una multitud masiva.

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply