Brujería en Santiago: Machetazos iban, machetazos venían
Connect with us

Crónicas

Brujería en Santiago: Machetazos iban, machetazos venían

Published

on

Brujería en Chile
Brujería hizo lo que quiso con sus fans santiaguinos. Foto: Jerrol Salas

Brujería siempre ha sido considerada dentro de las bandas más importantes relacionado al metal extremo. Ejecutando un Death Metal y Grindcore al más único estilo mexicano con líricas en español y abarcando muchos temas en cada uno de sus álbumes, se han convertido en un conjunto ícono de la escena.  Por esto y más, la jornada del 23 de abril fue especial en Santiago, ya que apreciamos una nueva fecha de Brujería en el Teatro Cariola, con la  gira de su clásico «Raza Odiada» tour, en la  cual tocan su ya clásico álbum de manera íntegra, sinónimo de potencia y motivación.

El concierto fue una bomba desde ‘ Raza Odiada (Pito Wilson)’, donde todo el Teatro se vino abajo. Algo a destacar de gran manera fue la cantidad de jóvenes dentro del recinto, lo que nos hace sentir que el metal no muere jamás. Cada una de las personas dentro del Cariola estaba eufórica, ya que con este track, sabían lo que se avecinaba conforme pasaban los minutos.

TAMBIÉN LEE:
Todo agotado para la edición 2022 del Rock in Rio

Un ambiente lleno de energía, con gigantescos mosh en el sector de cancha mientras Juan Brujo y compañía daban lo mejor de ellos en este increíble show. A pesar de venir en el tour que está marcado por el aniversario de su obra por excelencia, no podían estar ausentes otros clásicos de su disco «Brujerizmo», como su tema título, ‘El Desmadre’, ‘División del Norte’ entre muchas otras, para luego dar fin el recital con su canción insigne, ‘Matando Güeros’, llevando en mano sus machetes listos para decapitar a quien se les cruce en su camino.

Fuimos testigos de un concierto de gran calidad, con la banda interactuando en cada momento con el público, que echaba tanto de menos este tipo de espectáculos.  Ejecución excelente y un sonido impecable, con una fuerza increíble, memorable y, qué mejor, celebrando uno de los discos más emblemáticos del metal en español.

TAMBIÉN LEE:
Crónica | Rata Blanca en Uruguay: un muy esperado reencuentro

Simplemente Brujeria destruyó el Teatro Cariola, recitando sus leyes narcos y ritmos satánicos para todos y todas.
¡Viva México cabrones!

 

Crónica por Cristian Olivares.

Galería de Fotos por Jerrol Salas.

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Crónicas

Todo mundo tuvo que guardar la calma por las cancelaciones en Welcome To Rockville

Published

on

Welcome to Rockville es uno de los más grandes festivales del continente de hard rock y heavy metal de cuatro días. El festival lleva 12 años celebrándose hasta el 2019 en Jacksonville, Florida, para mudarse en 2021 en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida. Fue fundado y es producido por Danny Wimmer a través de su productora de festivales, Danny Wimmer Presents, que produce festivales de rock en los Estados Unidos, como Aftershock, Louder Than Life, Sonic Temple, Incarceration, Bourbon and Beyond y más. Danny Wimmer Presents, se ha posicionado en los últimos años en presentar enormes eventos con carteles que solo eran exclusivos de eventos europeos. Welcome to Rockville en 2021, logró convocar a 161 mil personas en sus cuatro días y en esta última edición que se celebró del 19 al 22 de mayo, donde El Cuartel Del Metal, estuvo presente. Welcome to Rockville, sería el equivalente al festival Rock am Ring en Alemania, ambos con una selección musical parecida y ambos realizados en un autódromo, sufrió un daño muy fuerte y la producción hizo todo lo posible por contener un daño o que se les saliera todo de control.

El primer día, transcurrió todo sin problemas, el Daytona International Speedway, lucía impresionante, una estructura fuera de serie que alberga más de 300 mil personas en los circuitos de Nascar. Dentro del enorme ovalo con cuatro escenarios y zona de camping, la música se impregnó en personas de todas las generaciones que simplemente quería un poco de rock and roll en sus vidas. Kiss,  Papa Roach, Five Finger Death Punch, In This Moment, Cluth, Black Label Society, Down, Fuel, las cartas fuertes del primer día. Las amenidades que abrazaron el enorme festín eran grandes zonas de comida desde burritos, hamburguesas, costillas, dispensadores de agua gratis, una exposición gigante con las portadas más icónicas de las agrupaciones estelares, una rueda de la fortuna, stands de las guitarras ESP, Ride For Dime Inc, la organización benéfica en honor a Dimebag Darrell, Hard Rock Hoteles, Nascar, US Army y decenas de stands con venta de ropa y  vinilos. El primer día contó con más de 80 mil personas y nadie esperaría que los próximos dos días serían una pesadilla. Debido a las tormentas eléctricas en el área, varias bandas se vieron obligadas a cancelar sus presentaciones del viernes 20 de mayo en el Festival, como Korn, Breaking Benjamin, Megadeth y más. Las inclemencias del tiempo suelen ser una fuerza disruptiva durante la temporada de festivales en Estados Unidos y aunque las bandas pueden soportar lluvias torrenciales, como sucedió el primer día, pero cuando los truenos y los relámpagos se convierten en una amenaza, los protocolos de seguridad tienen prioridad sobre todo lo demás y aquí comienza la logística, seriedad y experiencia de una promotora de cómo sobrellevar este tipo de manejos de seguridad, desplazar tanta gente es un tema serio, el festival opto por evacuar a toda la asistencia y refugiarlas, con un saldo en blanco y con todo el staff trabajando coordinados, el resultado fue una movilización en masa de manera tranquila y un re ingreso cuando las actividades continuaban de manera segura.

TAMBIÉN LEE:
Todo agotado para la edición 2022 del Rock in Rio

Temprano en el día, el set de Skillet fue cancelado debido al clima, mientras que Megadeth tuvo que retirarse debido a «retrasos en los viajes». Además, en previsión de un clima más extremo, Welcome to Rockville emitió avisos para los asistentes, con instrucciones específicas para los campistas sobre cómo asegurar adecuadamente todas sus pertenencias y buscar refugio de manera segura si era necesario. El tiempo de set de Shinedown también se retrasó y ellos también tuvieron la oportunidad de tocar un set abreviado, pero una segunda tormenta que golpeó el área cerró las cosas después de que solo tocaron «Devil», «Planet Zero», «Get Up» y «Enemies». .»

Brent Smith le dijo a la multitud: «No hay nada que podamos hacer al respecto. Nos informaron de un Código Rojo. No tenemos nada que ver con esto. Esta es la Madre Naturaleza y, al final del día, ella es la jefa».

TAMBIÉN LEE:
Metallica en Chile: Una pequeña victoria

Lamentablemente, no hubo regreso por segunda vez para los asistentes al festival. «Desafortunadamente, se avecina otra tormenta, por lo que lamentablemente cancelaremos el resto del espectáculo esta noche. Estamos tan desconsolados como ustedes porque las inclemencias del tiempo de hoy han interrumpido nuestros planes, pero en última instancia, la seguridad de nuestros fanáticos, artistas, personal y los vendedores son de suma importancia. Diríjase a su vehículo o campamento con calma. Gracias y nos vemos mañana «, decía un mensaje publicado a través de las redes sociales del festival. Como tal, el conjunto de titulares de Guns N ‘Roses se convirtió en la última víctima relacionada con el clima de la noche, junto a Sick of It All y Rise Against.

Eso significaba que, por segunda noche consecutiva, los estelares del cartel del festival no podría actuar debido al clima. El podcast Appetite for Distortion tuiteó una cita de Kevin Peebles, «Así de cerca de que sucediera”. El equipo preparó el escenario, claramente se apresuraron a prepararse para poder tocar, pero la lluvia se incremento llegó la tormenta eléctrica y posterior una tromba.

Slash hizo una declaración sobre la decepcionante noticia. «La cancelación de esta noche en Welcome to Rockville fue una gran decepción», tuiteó Slash el sábado por la noche después de que se cancelara el set de Guns N ‘Roses. “Teníamos muchas ganas de ver el espectáculo. Pero el tiempo tenía otras ideas. Nos solidarizamos con todos ustedes a los que les llovió junto con nosotros, apesta. ¡Otra vez, más temprano que tarde!”

El último día así como el primero, resultaron sin problemas, sin contratiempos y en perfectos. The Smashing Pumpkins y NIN, cerraron con broche de oro y medio quitaron el mal sabor de boca que se suscitaron en días anteriores. El festival salió estrellado en cuanto a cancelaciones, pero en cuanto a organización Danny Wimmer Presents, previó posibles accidentes y protegió a sus fieles seguidores, que sin duda volverá a ver en 2023.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X