DRONE METAL: Sí, tal como lo lees
Connect with us

Crónicas

DRONE METAL: Sí, tal como lo lees

Published

on

Lords of the Drift
Lords of the Drift vienen a mostrarnos el DRONE METAL, raro y pegadizo por donde se le mire

Sí, es complicado de procesar. Entre tanto subgénero conocido del Metal, con hasta variantes esotéricas en algunos casos, nos encontramos con un álbum cósmico y vanguardista. ”The Arecibo Message” es el debut de Lords of The Drift, banda compuesta por Tim Showalter, Arjan Miranda y David Bason. Entre los tres músicos, se organizan para darnos un viaje celestial que, como mínimo, es llamativo. Les presentamos, el Drone Metal.

Este primer trabajo de Lords of The Drift fue producido y mezclado por Miranda y su historia es bastante particular: un interestelar mensaje de radio cargando información básica sobre la humanidad y la Tierra enviada en el año 1974. Todo esto se dirigió hacia el cúmulo de estrellas M13. ”The Arecibo Message” consiste de un track, tres actos y todo en menos de media hora.

TAMBIÉN LEE:
Saldrá un nuevo libro de Judas Priest: Será sobre la mejor década de los 'Metal Gods'

Un repaso a ”The Arecibo Message”, Drone Metal espacial

Antes de que escuches el álbum, te dejamos unas breves reseñas de cada acto

ACTO 1 – ‘Earthmakers’ (0:00 – 11:30) : Dos masivas entidades celestiales chocan entre sí. Escuchas el punto de contacto. Hay un conflicto entre ambas ‘bestias’ colosales peleando por el mismo espacio. La fricción con cada roce genera calor.

ACTO 2 – ‘Geomancy’ (11:30 – 16:45) : Relajo. Las dos entidades pasan y continúan su viaje. La expansión cada vez es más inminente y vasta. Los dos cuerpos celestes eventualmente comienzan a descansar, cada una habiendo capturado nueva materia en su paso.

ACTO 3 – ‘The Golden Ratio’ (16:45 – 29:02) : Los cuerpos encuentran movimiento nuevamente. Mientras los nuevos elementos básicos comienzan a derretirse, las olas revientan en los océanos celestiales de cada lado. La vida está despertando, presenciamos la evolución. Pero hay un sonido que no es natural: es la tecnología, que se abre camino a pasos agigantados.

TAMBIÉN LEE:
(ESPECIAL) Se revelan las VERDADERAS REGLAS para considerarse un metalero

En resumidas cuentas, si estás buscando algo nuevo, este es tu disco. Si querías saber cómo sonaba el espacio, Lords of The Drift llevan a tus oídos exactamente lo que se puede esperar de un viaje interestelar de media hora. ”The Arecibo Message” no es quizás lo que estamos esperando para un disco de Metal, pero sí es algo que ayuda a abrir nuestras mentes a un estilo muy poco explorado.

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X