"Senjutsu": Experiencia, calidad y precisión - El disco de Iron Maiden que lo tiene todo
Connect with us

CD Review

“Senjutsu”: Experiencia, calidad y precisión – El disco de Iron Maiden que lo tiene todo

Published

on

Por fin es 3 de septiembre y eso significa que todo metalero está feliz porque se lanzó el disco “Senjutsu” de Iron Maiden. Aunque sí hay uno que otro que este álbum no lo deje satisfecho, no cabe duda que esto es un señor obra de arte.

Muchos quisieron ver a Eddie Samurai, deambulando por ese Japón medieval y ahí lo tenemos aterrorizando a todos los shoguns o señores feudales. A la portada, no hay nada que reprocharle, pero en sí es muy distinto a las anteriores, ya que es oriental, pero desde el punto de vista de un occidental.

En “Senjutsu” hay canciones que te gustarán uno más que otro, pero no hay ninguno que destaque ya que cada uno tiene su peculiaridad. Además, invita que lo escuches de principio a fin porque primero es bastante digerible y dos, descubrirás muchas cosas escondidas o detalles que no percibiste a la primera.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Cryptosis - "Bionic Swarm" (2021)

Lo antiguo converge con lo nuevo. Escucharás mucho de lo clásico de Maiden, sobre todo de la era post “The Number of the Beast”, así como la era Blaze y esta nueva etapa progresivo que agrada a cada uno de los fanáticos.

Otro aspecto interesante es qué canción podrían tocar en vivo puesto a que todas sirven para calentar a un público tan exigente como los que tienen los británicos. Llenas de coros y de armonías que se pueden disfrutar como las canciones clásicas.

Veredicto

Iron Maiden se mandó con un discazo que no te quedarás satisfecho a la primera y solo querrás escucharla una y otra vez. Son 40 años de la bestia, la cual en cuanto a ideas no se agota, cada instrumento suena a la perfección y en cuanto a composición, con el tiempo han ido madurando, siendo esta una muestra de estas cuatro décadas, resumidas en 84 minutos con 53, largo para un álbum, pero que se puede escuchar de golpe.

TAMBIÉN LEE:
Fanáticos reaccionan a "supuesto plagio" de "Last Resort" Papa Roach con canción de Iron Maiden

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X