"Senjutsu": Experiencia, calidad y precisión - El disco de Iron Maiden que lo tiene todo

«Senjutsu»: Experiencia, calidad y precisión – El disco de Iron Maiden que lo tiene todo

Iron Maiden Senjutsu

Por fin es 3 de septiembre y eso significa que todo metalero está feliz porque se lanzó el disco «Senjutsu» de Iron Maiden. Aunque sí hay uno que otro que este álbum no lo deje satisfecho, no cabe duda que esto es un señor obra de arte.

Muchos quisieron ver a Eddie Samurai, deambulando por ese Japón medieval y ahí lo tenemos aterrorizando a todos los shoguns o señores feudales. A la portada, no hay nada que reprocharle, pero en sí es muy distinto a las anteriores, ya que es oriental, pero desde el punto de vista de un occidental.

En «Senjutsu» hay canciones que te gustarán uno más que otro, pero no hay ninguno que destaque ya que cada uno tiene su peculiaridad. Además, invita que lo escuches de principio a fin porque primero es bastante digerible y dos, descubrirás muchas cosas escondidas o detalles que no percibiste a la primera.

Reseña: Auri - “II Those We Don’t Speak Of” (2021)

Lo antiguo converge con lo nuevo. Escucharás mucho de lo clásico de Maiden, sobre todo de la era post «The Number of the Beast», así como la era Blaze y esta nueva etapa progresivo que agrada a cada uno de los fanáticos.

Otro aspecto interesante es qué canción podrían tocar en vivo puesto a que todas sirven para calentar a un público tan exigente como los que tienen los británicos. Llenas de coros y de armonías que se pueden disfrutar como las canciones clásicas.

Veredicto

Iron Maiden se mandó con un discazo que no te quedarás satisfecho a la primera y solo querrás escucharla una y otra vez. Son 40 años de la bestia, la cual en cuanto a ideas no se agota, cada instrumento suena a la perfección y en cuanto a composición, con el tiempo han ido madurando, siendo esta una muestra de estas cuatro décadas, resumidas en 84 minutos con 53, largo para un álbum, pero que se puede escuchar de golpe.

Reseña: Iron Maiden - "Somewhere in Time" (1986)

Reseña: XYZ – «XYZ» (1989)

XYZ XYZ reseña

Un gran comienzo para el disco. «Maggy» nos da la bienvenida a lo que conoceremos como XYZ, una banda y un disco lleno de Hard Rock que suena exquisito. La canción tiene una duración de casi 5 minutos; sin embargo, es un tema que se pasa «volando». No puedo agregar más a esta canción más que decir que las guitarras suenan de otro planeta. Gran inicio de disco (siempre critico a muchas bandas por no saber escoger buenos intros para sus materiales). Canción recomendada.

«Inside Out» tiene un toque más suave pero melódico (lo digo también por el solo de guitarra de Marc Richard Diglio, que lujo este señor). La canción te da toda la escencia de los años 80’s con esa onda «llevadera» y con los armónicos de las guitarras al final de cada estrofa. Una canción realmente buena y que se debe escuchar y recomendar hasta el infito. Lástima que XYZ no sea una banda tan conocida por gran parte de los metaleros de hora.

XYZ banda

XYZ banda

«What Keeps Me Loving You» es el hit más grande del grupo para este trabajo. Una balada llena de AOR, melodías realmente hermosas y un coro que se te quedará pegado por varios días. Esta canción tiene todo y es un 10/10. Este single (como parte estratégica de parte de las bandas de la época) tiene un videoclip que lamentablemente no cuenta con millones de reproducciones como otros videos de bandas de la época. Es momento de dar más apoyo a esta banda y sobre todo a esta canción.

What keeps me loving you
It’s easy to know when we touch
What keeps me loving you
It’s easy to know
When it’s love
When it’s love

XYZ XYZ reseña

XYZ XYZ reseña

«Take What You Can» es otro gran pero gran tema. Una guitarra asesina por donde se le escuche. Una rapidez impresionante y una voz de otro nivel. Esta canción es realmente genial y de las mejores del disco. Recomiendo bastante esta canción una vez que hayas pasado por los «hits» del disco. Te aseguro que se te va a quedar pegada en la cabeza por varios días (y claro, debió ser bastante buena en vivo).

«Follow the Night» es otra de las grandes canciones del disco. Una canción lenta para variar todo lo que vamos escuchando en «XYZ». Realmente recomendada y con mucho pero muchísimo valor. Una canción genial.

«Come On n’ Love Me» tiene nuevamente una guitarra asesina, digna de una banda grande. La voz es bastante melodiosa y con melodías que te hacen seguir la canción con una buena onda. El solo de guitarra es otro tema aparte, es realmente criminal lo ha compuesto Marc Richard Diglio. Una canción «redonda» con un final con coros bastante buenas.

«Souvenirs» es una balda que cuenta con guitarra en acústico que va bien para variar todo el Hard Rock del disco (aca hago incapié nuevamente a lo que pecan muchas bandas de HardRock o AOR, que repiten tanto la formula de una canción en el disco que llega a aburrir. XYZ entiende a la perfección que debe haber un balance para que el disco no aburra).

Eddie ganó la partida de Shogi: Iron Maiden estrena videoclip animado de "Stratego"

«Tied Up» comienza con un intro de batería bastante simple y con efecto para luego pasar a una guitarra que, nuevamente, nos encanta con el ritmo. XYZ me encanta y no lo puedo negar, pues tiene estas guitarras muy bien trabajadas y con un acompañamiento bastante bueno. Los elementos de producción son muy ricos en todo sentido y siempre tendrá algo que te sorprenderá. Una canción bastante buena.

«Nice Day to Die» es la penúltima canción del disco y un tema que inicia algo distinto al resto. Las estrofas que van antes del coro son muy buenas y el coro es hermoso. La canción es buena y no podría agregar más. Lo que si tengo que decir aquí es que el trabajo ya peca de muchas canciones. Quiero decir, en opinión personal, los discos no deberían tener más de 8 canciones para que puedas disfrutarlos al máximo. Repito, es una opinión personal, pero nada negativo que decir sobre XYZ, una banda que sabe balancear todos sus elementos, pero que hubiera preferido que cierre con la canción anterior.

El disco cierra con «After The Rain», una balada que cae perfecto para el fin de este trabajo. La canción es bastante suave y bonita, no podría agregar más. Un aplauso para este trabajo pues ha quedado entre mis discos de cabecera. Casi 3 minutos que se pasan volando… una delicia.

XYZ XYZ reseña

XYZ XYZ reseña