Reseña: Helloween - "Helloween" (2021)
Connect with us

CD Review

Reseña: Helloween – «Helloween» (2021)

Published

on

Reseña Helloween Helloween 2021

Aún recuerdo esa mañana, fría como nunca, cuando de pronto leo en foros de música que Helloween puso a la venta en un show de Italia una camiseta que decía “Pumpkins Are BACK!» con una serigrafia de la banda en forma de calabazas y con Micahel Kiske junto a Kai Hansen como parte de la agrupación. La noticia fue un tremendo golpe pues la publicamos y decenas de miles de personas lograron enterarse casi en tiempo real de una «posible reunión» con algunos de sus «miembros clásicos» o al menos más emblemáticos. Pues claro, tener de regreso a Kai Hansen significaba traer de vuelta a uno de los responsables de los primeros grandes «éxitos» de la banda (y también posiblemente mejores canciones para Helloween) y, por supuesto, el regreso de la leyenda viva del Power Metal, el hombre que le «dio voz» al Power Metal (así lo definiría luego el video que publicaron los alemanes confirmando la noticia), el maestro Michael Kiske.

A los dos días las redes sociales explotaron con un video que decía muy claro: «24 Years Later…. Pumpkins United». Exacto, Helloween estaba confirmando lo que todos habíamos soñado por años… escuchar a Helloween con su voz más emblemática y, por supuesto, con su padre y «cerebro», Kai Hansen.

Estaba claro que esta reunión sería de la formación clásica; sin embargo, sin dejar de lado a los actuales miembros, músicos importantes que jamás dejaron que la banda se hundiera a pesar de las enormes críticas de los fanáticos quienes pedían el regreso del sonido «clásico». Pero, en fin, en gustos y colores… no han escrito los autores (y por supuesto, Helloween siempre llenó lugar a donde fue).

¿Qué más representa este disco? Pues claro, representa el regreso de la formación clásica de una banda que ha sido el rey indiscutible del Power Metal por años, una banda que creó con sus propias manos lo que se conoce como Power Metal. Este disco representa, por fin, la unión… la unión de las calabazas.

Helloween Helloween 2021

Helloween Helloween 2021

Ahora si, al disco.

El disco no pudo comenzar de una mejor manera. «Out Of The Glory» da la patada inicial para esta nueva aventura de las calabazas, una aventura que tiene dominado el mundo entero en estos momentos. La canción inicia al igual que en sus anteriores trabajos, de una forma lenta para dar inicio rápidamente a la acción, ese Power Metal «rico» que ya nos imaginamos como serán los circlepits. El tema es una oda completa a los inicios del grupo. Michael Kiske se luce en toda la canción; agudos bien trabajados y muchas, muchas melodías. Lo que me encanta de esta canción es lo mucho que me suena a «Eagle Fly Free» y claro, lo bien que ha encajado la voz de Deris y Hansen en los coros. Creo, y me imagino, que la banda entendió que cada uno tiene su rol a la hora de tocar, Deris no tiene las mismas capacidades que Kiske en algunos vocales y por eso va más por otros lados y Kai igual (aunque el siempre hace coros de fondo). El solo de guitarra me pareció algo simple, quizá pudieron mejorarlo al inicio, pero el final, junto con el trabajo de producción de sonidos de fondo, hace de este tema un tema perfecto, un tema redondo, posiblemente el «nuevo himno» de Helloween.

portada nuevo disco helloween

portada nuevo disco helloween

«Fear Of The Fallen» me recuerda muchísimo a «The King For A 1000 Years», canción con muchos ritmos y un Deris impecable, que sabe que tiene garrasperas increíbles y sabe sacarle provecho. Las guitarras son poderosas y la batería de fondo es una máquina total, pero sobre todo el juego de voces Deris-Kiske es de otro mundo. Esta canción es otro duro golpe de la banda, un tema bien trabajado y que se ha convertido en una de mis canciones favoritas del disco. Aquí los solos de guitarra si me gustan mucho más que la canción anterior pues también suena muy bien de fondo el bajo… ufff que puedo decir, esta canción es otra de mis favoritas y siento que cualquier fanático de Helloween también la tendrá entre sus favoritas.

TAMBIÉN LEE:
Greta Van Fleet deja con la boca cerrada a sus "haters" con dos nuevos videos en vivo

«Best Time» si me recuerda bastante al Helloween más moderno, y claro, tengamos en cuenta que esta canción fue compuesta por Sascha Gerstner y Deris, ambos son los grandes compositores de Helloween y quienes han estado en constante evolución en temas de composición. Las guitarras son muy buenas, las voces también son impecables, pero no es de mis canciones favoritas; no obstante, es una canción muy buena, no se puede negar el excelente trabajo que ha tenido la banda con este tema.

«Mass Pollution» da inicio con un bajo muy poderoso a cargo del maestro Markus Grosskopf. Esta canción es mucho más RockNRoll/Heavy y está excelente, pues tener un disco lleno de pura melodía Power Metal llegaría a ser aburrido para cualquier fanático del Metal. Lo que me encanta de esta canción es su coro, muy potente y «enganchable» (que se repite en tu cabeza una y otra vez).  «Angels» es otra canción que me gusta bastante pero no logra engancharme como las primeras del disco. Mantiene una melodía muy bonita llegando al coro y eso me gustó bastante. Los teclados juegan un papel importante aquí (al igual que en muchas canciones clave del grupo) pero, lamentablemente, no llegó a ser de mis favoritas; sin embargo, es recomendable.

«Rise Without Chains» es otra canción muy Power Metal, con una intro única. La batería es excelente y los teclados impresionantes. La velocidad para este punto aumenta bastante luego de los anteriores singles. Siento igual que la banda hizo bien en tener temas con estilo variados y meter canciones Power Metal para variar la velocidad. Como buena banda de Power Metal los coros son lo primordial y, nuevamente lo digo, muchas canciones de este disco serán los nuevos clásicos del grupo. Para mí, esta canción también significa un punto alto en el disco.

Helloween preventa nuevo álbum

Helloween preventa nuevo álbum

«Indestructible» es el único tema del disco compuesto por Markus Grosskopf, una canción nuevamente bastante Heavy Metal con guitarras muy bien trabajadas. El coro da escalofríos de escuchar pues es impresionante el punto al que llegaron estos alemanes. Tenían que volver y definitivamente lo hicieron por todo lo alto. La canción, por si no has entendido mis palabras hasta el momento, es otro «nuevo clásico» de Helloween. Las guitarras… las guitarras aquí son hermosas… este tema lo vas a escuchar mínimo unas 30 veces y no te vas a aburrir.

TAMBIÉN LEE:
Wacken Open Air confirma lo inevitable | Se posterga su edición para el 2022

«Robot King» es otra obra maestra del disco. El gran Weikath, otro de los grandes cerebros del grupo, nunca defrauda. Qué barbaridad para componer canciones buenas esta banda. La velocidad aumenta a comparación de la canción anterior y la brutalidad se pone de pie con la voz de Deris dominando todos los ángulos. Kiske acompaña de una manera excelente y le da ese peso perfecto de voces a la canción. El coro… ¡EL CORO! Nuevamente aquí, alabanzas para la banda.

Helloween Helloween 2021

Helloween Helloween 2021

«Cyanide» es otro tema muy buen Heavy Metal y poderoso. En esta canción si encuentro las mejores guitarras del disco, las melodías de soporte, los riffs y la velocidad con la que se tocan es simplemente de otro planeta. Esta canción es un verdadero moshpit hecho patrones musicales. «Down in the Dumps» por su parte es una canción muy filuda y muy Power Metal, con esas partes «armoniosas» que tanto nos gusta a los amantes del Power Metal. Aquí nuevamente se impone el juego de voces entre Kiske y Deris, son cantantes que se han entendido a la perfección. ¡QUE BELLA CANCIÓN! ¡¡¡LOS AGUDOS DEL FINAL SON HERMOSOS!!! ¡¡¡¡ESE CORO DE VOZ-GUITARRA!!!!

«Orbit» es una intro para el tema final del disco «Skyfall», canción compuesta por Kai Hansen que tiene una duración de 12 minutos… pero son 12 minutos hermosos que se pasan volando. Esta canción ya la habíamos escuchado como un adelanto de lo que sería este trabajo y, ni bien salió en Youtube, la emoción de todos estalló. Nada que decir de esta canción…. es una oda completa a «Land of the Free» de Gamma Ray, pero seamos honestos, si esta canción fue compuesta por Kai Hansen cuenta prácticamente como una canción de Helloween.

Entrevista Michael Kiske Helloween

Entrevista Michael Kiske Helloween

¿Qué puedo resumir de este disco? Una joya completa, una cátedra de cómo hacer Power Metal, una clase magistral de cómo dejar el orgullo atrás y darles el gusto a los fanáticos, una alabanza al Metal. Si tienes tiempo, cómpralo, este disco ha marcado hoy un antes y un después en el Power Metal. Gracias Helloween, gracias por no sólo cumplirme el sueño de escuchar un disco tuyo con Kiske a la voz y con Hansen a la guitarra, si no por hacernos olvidar por algunos minutos que vivimos en una época realmente difícil para la humanidad y lo único que nos hace sentir vivos es la música. Gracias.

helloween

Helloween – Helloween (2021)

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X