Reseña: Devil in You - "Come to Us" (2020)

Reseña: Devil in You – «Come to Us» (2020)

• >
  • >

Reseña Devil You Come Us

Los sonidos extremos son sinónimo de calidad asegurada cuando provienen del viejo continente. Europa es uno de los mayores exportadores del metal más rabioso y directo de todos. Ciertamente, la banda en cuestión no es ninguna excepción. Dicho esto, vamos con la reseña del más reciente álbum de Devil In You, titulado Come To Us.

Devil In You es una banda española de Death Metal, que se mantiene fiel al mejor estilo de la vieja escuela del género. En propias palabras de la banda, Come To Us «obedece a la necesidad de exponer a la gente, las pautas que utilizan las distintas religiones para captar sus adeptos, que bajo nuestro juicio tienen un denominador común que son las necesidades de éstas».

Definitivamente este es un trabajo que busca impactar desde sus primeras notas. El conjunto abre el fuego con la trepidante pieza «The Saviour of the Holocaust», la cual mixtura los distintos atributos que caracterizan al Death Metal: velocidad, riffs candentes y vocales bien al frente. Incluso el grupo se toma sus momentos para diversificar los ritmos y afianzar algunas secciones más Death N´ Roll también, algo muy latente en su fórmula musical.

«Come to Us», el tema que da nombre al LP, presenta una faceta más densa del conjunto, apostando por tempos lentos, riffs espesos y leads disonantes de fondo. «Sacrament of Penance» llega para redoblar la apuesta y ralentiza las cosas hasta llegar a un punto Death/Doom implacable. Destaco los riffs armónicos por sobre la estructura general del corte, ideales para la gestación de un ambiente lóbrego por demás.

Luego de una introducción ominosa, «Eternal Lust» ataca con una violencia inimaginable, a puro blast y skank beat. No se puede pedir más fiereza, aunque la banda también encuentra huecos para introducir melodía. Tal es el caso en el inicio de «Condemned and Enslaved», un track rockero y melódico por dónde se lo mire. Con un polka-beat del averno, la música se abre paso a puro riff groovero y potencia sónica. «Perverse Denigration of God» es una canción continúa con intenciones similares a las de su predecesora, más directa y a la vena en cuanto a cadencia, pero igual de cambiante en secciones intermedias.

El espíritu Death N’Roll no cesa y es «Slave to Sin» una de las composiciones más destacables de esta índole. Los cambios de tempo y potencia son implacables para el correcto desarrollo del corte, pasando de ritmo rockeros a patrones sumamente técnicos y destructivos, pero atentos a los leads y vocales inquietantes del final. ¡Que viaje!

El rock & roll se sigue hacienod presente de la mano de «The Dethroned Shepherd». Pero aquí lo curioso es el cambiazo que presenta alrededor del minuto 2:20. Uno de los mejores parones que he podido escuchar en un largo rato, eventualmente potenciado por el último mazazo que te aplica el tema.

Con «Back to Hell» regresamos a presenciar esa transición que va de la potencia desmedida y veloz, al declive de revoluciones para impactar desde un plano más abominable. Por su parte, «Preach our Word» nos presenta un intenso constraste, volcándose hacia un estilo de riffeo más directo aglutinados por compases clásicos y violentos. Además, aquí tenemos uno de los mejores trabajos de guitarra líder de toda la obra.

El final llega de la mano de «Cantus Diabolus Mortis», una composición instrumental calma y lúgubre que nos aleja un poco de todo lo que la banda venía presentando, por más de que la distorsión haga acto de presencia llegando al final. Un corte digno de cualquier evangelización macabre, con cuerdas, coros y demás instrumentación que se hacen cargo de cerrar la placa de forma apoteósica. Vaya entrega de estos españoles, más que recomendada para todos los amantes de los sonidos violentos de la vieja escuela, acompañados de algunas curiosas y agradables sorpresas.

[yasr_overall_rating]

Reseña: Devil In You – «Come To Us» (2020)

Review: La llamada infernal de DEVIL IN YOU y su "Come To Us" - The Metal Family