Reseña: Cleaver - "The World is Gone" (2021)
Connect with us

CD Review

Reseña: Cleaver – “The World is Gone” (2021)

Published

on

Reseña Cleaver World Gone

Viajamos a nuestra querida República de Chile para adentrarnos en una placa discográfica muy reciente, perteneciente a una agrupación que continúa creciendo a paso firme y constante. Amantes del rock pesado, heavy metal, grunge y alternativo, este es un trabajo que deben de tener en su radar. Dicho esto, vamos con la reseña del nuevo álbum de Cleaver, titulado The World is Gone.

Este tercer disco de Cleaver representa un perfecto motivo de celebración, puesto que encuentra a la banda en momentos de festejo por su décimo aniversario de existencia. Por ende, esto nos da a entender que el conjunto puso todo y más para llegar al mejor resultado posible con esta placa. Efectivamente, es así.

El disco cuenta con la producción del músico Felo Foncea (Alain Johannes Trío, Dracma) y fue mezclado por el ingeniero nominado al Grammy, Germán Villacorta, quien acumula créditos para artistas como Ozzy Osbourne, Alice Cooper y The Cult. Según Carlos Cleaver (vocalista, guitarrista y líder del grupo), este es el disco más completo del arsenal latino, debido a que equilibra los distintos matices musicales que vuelven al conjunto lo que es.

Como mencioné anteriormente, The World is Gone es un material que tiene cosas para todos los gustos. Cualquier amante de la música ruidosa podrá aferrarse a secciones/canciones particulares de este trabajo, puesto que el grado de eclectísismo planteado por el grupo es uno muy elevado, así como también el despliegue y la adaptación de influencias marcadas a un estilo propio.

Nos vamos directo al lío con “Go Away”, una pieza mid-tempo con intenciones bien claras. La banda se planta bien al frente con un opener bien riffero y que nos transporta, de manera casi inmediata, a Seattle. Voces melódicas y potentes a la vez, ritmos directos, solos con wah-wah y energía pura.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Herejía - "Extractum Ex Infernis"

El espíritu del riff sigue bien presente en “World”. La cosa se torna algo más oscura y lenta para esta composición, pero los designios siguen viéndose bien marcados. Atentos a las armonías vocales que ejecutan los músicos en los coros, acompañadas de solidez y contundencia por parte de las secciones rítmicas.

“Gone” fue el track promocional más destacado del disco. Se trata de un corte bien sorpresivo, puesto que consta de dos mitades bien separadas por cambios musicales rotundos. Una dualidad notoria entre pseudo-calma y potencia.

The World is Gone presta bastante atención al costado más emotivo y melódico de este estilo musical. Cleaver no titubea al momento de ahondar en terrenos más lentos y “baladezcos”. “Lies” es un primer ejemplo de este tipo de recursos, aunque este tipo de tracks se ven potenciados conforme al avance del LP. Aquí la distorsión ataca en momentos justos, a lo que se le suman los subidones de intensidad en las vocales.

Por su parte, “Something in our Youth” nos devuelve al noroeste estadounidense, con compases en 6/8, típicos de grupos como Alice in Chains o Soundgarden. Rock & Roll directo y a la vena, sin rodeos. “Vengeance” vuelve a bajar las revoluciones, con mucho uso de guitarras acústicas y leads muy dominantes. Nuevamente tenemos una gran presencia de armonías vocales y recursos melódicos que potencian la emotividad de una canción de estas características.

“Respirar” es el único track en español de la obra. Esto es rock, damas y caballeros. La cosa nuevamente se planta en terrenos mid-tempo, con una estructura bien clásica y un estribillo sumamente memorable. Atención a los fraseos y detalles de guitarra durante todo el corte, claros enriquecedores de la música.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: The Crown - "Royal Destroyer" (2021)

No erramos al declarar que “The Pain I Felt” es el tema más emotivo del álbum. Una letra muy introspectiva, acompañada de una guitarra limpia ejecutando unos sencillos acordes. La ejecución vocal aquí es maravillosa, cada línea transmite un feeling indescriptible. Solamente deben sentarse, cerrar los ojos y apreciar la brillantez dentro de lo simple. “I’m Breaking” vuelve a reposar en lo mismo que habían explorado músicas como “Lies” y “Vengeance”, apostando por tempos más lentos y atmósferas más sensibles.

El LP cierra con la canción “Soul”. Honestamente me hubiese gustado recibir un poco más de potencia para finalizar, puesto que desde “The Pain I Felt” la cosa venía más lenta y melódica. Sin embargo, esto no quita que esta pieza tenga lo suyo. Hay momentos con subidones de intensidades y los recursos de los versos son ciertamente interesantes.

En resumidas cuentas, The World is Gone definitivamente es un álbum para todos aquellos amantes del rock pesado que busquen sumergirse en un pequeño pero efectivo viaje musical. 10 canciones bien diversas, con cosas para todos los gustos. Nuestras felicitaciones para los Cleaver, se han marcado un disco más que bueno.

Nuestra puntuación

Reseña: Cleaver – “The World is Gone” (2021)

Rockaxis | cleaver

Tracklist:

  1. Go Away
  2. World
  3. Gone
  4. Lies
  5. Something in our Youth
  6. Vengeance
  7. Respirar
  8. The Pain I Felt
  9. I’m Breaking
  10. Soul

Cleaver lanza su nuevo disco “The World is Gone” – iRock.CL

Reseña: Cleaver – “The World is Gone” (2021)

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X