Reseña: Snow - "Fast N´Heavy Loud N´Slow" (2021)

Reseña: Snow – “Fast N´Heavy Loud N´Slow” (2021)

Reseña Snow Fast Heavy Loud

A veces hay que volver a las raíces de la música pesada para explorar ambos extremos de su ser: el rápido y el lento. Esta entrega indaga en estos dos costados del arte en cuestión, y lo hace de una manera bien pesada y potente. Dicho esto, vamos con la reseña del nuevo álbum de Snow, titulado Fast N´Heavy Loud N´Slow.

Snow es un nuevo proyecto de sludge punk de Rodrigo Neves (Tigersharks), con la participación de colaboradores remotos. La obra nos pasea de los terrenos más sucios y rampantes de la velocidad, hacia los caminos más oscuros y demoníacos. La densidad rítmica es maciza en todo momento, con riffs sumamente machacantes y castigadores que perfectamente ambientan cada una de las situaciones. Neves está a cargo de la guitarra, los bajos y la voz. Al artista principal lo acompañan Andrez Machado en guitarra líder y Rodrigo Borba en bajo.

El primer corte “Skate Fast Die Hard” nos muestra la primera de estas dos marcadas vertientes del disco. Esta canción es una pura y dura descarga de adrenalina skater, al mejor estilo Bad Brains o Black Flag. Baterías rápidas, riffs asesinos y voces que escupen potencia. Sin embargo, es certero afirmar que este se trata de un álbum de contrastes, ya que “Escape from Brasil” es todo lo opuesto. Aquí Snow nos sumerge en su costado más lento y doom, cargando la balanza de influencias avernales y propias del inframundo.

Reseña: Auri - “II Those We Don’t Speak Of” (2021)

“Prensado” es una especie de sucesión del tema que lo precede, aumentando levemente las revoluciones en cuanto a tempo y ritmos. Me es imposible no remontarme a aquellos tracks más ruidosos de Sabbath o Electric Wizard, o incluso de bandas como Crowbar para hacer las cosas algo más pesadas.

La báscula se equilibra en favor de la cara más directa de esta moneda con “Crying Eyes”. Los riffs estilo “fuzz” de Neves nos zambullen en una vorágine de headbanging perpetua, con los cambios de ritmo justos para que el groove sea el adecuado en cada momento. Y si creían que habían escuchado todo, nomás esperen a toparse con “Perfect Lies”, un tema que juguetea con la línea más hardcore y rabiosa del punk rock. Los caballos de fuerza a la máxima potencia.

“Paradoxical Conflicts” es una composición más rockera, con un tempo bien lineal, directo y efectivo. La canción se vuelve bien pesada en sus versos, mientras que las inquietantes vocales pasadas por filtros de Neves generan un ambiente de tensión durante toda la duración del corte. De lo más rockero pasamos a lo más tormentoso y denso de la mano de “Nowhere Fast”, donde el aura se torna oscura en cuestión de segundos, track que oficia como una antesala perfecta para el apoteósico final que significa “Good Vibes From Hell”, otra pista bien espesa y compacta que cierra esta placa con un broche de oro.

Reseña: Sol de Sangre - "Despair Distiller" (2021)

Fast N´Heavy Loud N´Slow es una excelente muestra de dinamismo, texturas e intensidades. Rodrigo Neves, como mencioné anteriormente, supo dar vida a un proyecto que explora lo mejor de los dos extremos de la música pesada. Realmente es una placa que ha de ser escuchada con atención para apreciar estos contrastes y contrapuntos que el artista propone. De lo más intenso y veloz, a lo más lento e infernal. Una escucha obligada para todo amante de lo sucio y desprolijo, pero cuidado y trabajado a la vez.

1. Skate Fast Die Hard
  2. Escape from Brasil
  3. Prensado