Reseña: Persephone's Last Breath - "The Gods Take Pity"

Reseña: Persephone’s Last Breath – “The Gods Take Pity”

Reseña Persephone's Breat Gods Pity

Vaya bomba tenemos para el día de hoy. Nada malo puede salir de un fundador de Sylosis como lo es Richard Zanarini. Si bien el músico dio un paso al costado de la susodicha banda, la calidad compositiva a permanecido absolutamente intacta, la cual ha sido idóneamente plasmada en un interesante LP debut. Dicho esto, vamos con la reseña del primer álbum de Persephone’s Last Breath, titulado The Gods Take Pity.

Persephone´s Last Breath es nuevo proyecto musical elaborado sobre un caldero humeante de riffs al estilo Thrash Moderno, influenciado por algunas de las bandas más importantes de la actualidad. Richard ha logrado crear un estilo propio que se apega a la vieja escuela pero con toques modernos. Este disco es la clara prueba de esta última premisa.

The Gods Take Pity es un trabajo que ataca con ritmos y melodías rampantes desde un inicio. Un thrash contundente nos da la bienvenida bajo el nombre de “Until You Fall”, un opener con todos los componentes que mixturan magníficamente las influencias de la vieja escuela con los toques modernos. El factor groove es sumamente importantes en obras de esta índole, cosa por la que “Autumn” vela a la perfección. Estructuras bien brutales y macizas, sumadas a breakdowns bien solidificados y potentes.

Reseña: Memoriam - "To the End" (2021)

Si hay algo que realmente no escasea en este disco, son los riffs. Sea con acompañamientos rápidos o lentos de batería, siempre nos sometemos a un maremoto rítmico del averno. “Genocide” y “Eternal Darkness” son dos evidentes casos de esta devastación machacante, esta última con deliciosos solos y fragmentos con leads bien emocionales.

Atención con “When Death Approaches” y el ritmo más speed metalero, con bombos más gordos y gruesos que marcan el camino en todo momento. El único pero perdonable problema que le hallo al álbum son las repetidas similitudes en las introducciones, con riffs aislados con cortes de batería. Llega a aparentar un recurso repetido en “Vindiction”, por ejemplo, pero para nada es un inconveniente de gravedad.

Un tema que permite bajar levemente las revoluciones es “No Justice”, una canción bien lento y demoníaco sin canto de tipo alguno. Lo único que acompaña la pesadez del sonido son voces encargadas de transmitir un mensaje, las cuales ofician como antesala para un track de la talla como “Redemption”, similar en diagramación pero más castigador en cuanto a su intención.

Reseña: ANöjD - "Musickness" (2019)

El final llega de la mano de “When it Happens”, un corte que poco y nada se condice con el resto del álbum. Aquí estamos ante una pieza sumamente sentida, con ausencia de extremidad y marcada presencia de sentimiento. La sección rítmica no hace más que acompañar (con alguna que otra floritura) a la guitarra líder, que ejecuta una serie de melodías absolutamente hermosas. Todo cierra de una forma 100% instrumental.

Tremendo debut de Persephone’s Last Breath. Una exquisita mezcla de la vieja escuela y lo moderno, la brutalidad y lo emotivo… Un exquisito resultado.

1. Until you Fall
  2. Autumn